Filosofía del derecho para el chance a la paz

Del fascismo, "socialista" y "oposicionista" "democráticos", a la verdad en justicia social para la paz, libertad ética democrática: Venezuela

"…Un chance a la paz…": desde su filosofía del derecho que le subsume coherentemente cohesionada: Venezuela, genealogía de la ética revolucionaria como real práctica nacional democrática.

Del discurso crítico, al método humanista para la paz.

Doctrina y método del discurso transformador, la pedagogía docente, autocrítica de estado, para "un chance sin chantajes a la paz"

Doctrina, método, proyecto, programas, planes, estrategias, tácticas, métodos, circunstancias, condiciones, subjetividades, causalidades, azares, contingencias, destinos manifiestos, libres albedríos, verdad válida –la unidad de las diferencias-, en unidades analíticas para…objetivos y objetos del correlato ético revolucionario, transformador.

Más allá de las aporías, el elemento sintético para la plausible transformación. Ética política democrática a bien nacional, en constante evolución, razón creativa psíquica espiritual, para toda revolución.

¿Filosofía del derecho del bien o, del derecho del mal?

¿Filosofía del derecho: ética política y ética doctrinal; fundamentos y principios para el método humanista del derecho venezolano?

Venezuela: ¿Doctrina funcional estructuralista del derecho positivista cuantitativa, neoliberal privada, también, sumada a la doctrina emergente crítica transformadora cualitativa humanista?: La unidad de las diferencias como el "ser" síntesis del derecho práctico cualitativo transformador en libertad y sin enajenación, el estado ideal virtuoso, estado-nación. "?el legado perdido"?

¿Filosofía política, ética del derecho venezolano?

De la moral particular privada a la ética consagrada comunal nacional, deberes para derechos, la voluntad política en acción.

¿Positivo privado o crítico emergente cualitativo metódico justo popular? o, ¿la suma de los dos, que se complementan?

Desde el método emergente critico humanista como razón dialéctica superadora, en busca de la verdad social en creciente fomento para la justicia social patria.

¿Patria para todos? o ¿peligra la institucionalidad "estado socialista" en Venezuela? Más allá o menos acá, de cualquier estilo fascista, proveniente o, no de cualquier doctrina y método que perjudique al pueblo; el derecho es después de la conquista política. Derecho sustenta al Estado-Nación, ¿reaccionario o libre ético democrático?

Corrupción implícita: una arista "revolucionaria" parte responsable de la "guerra económica" venezolana; así, el método fallido es particular responsable, creando una contradicción destructiva, aprovechada por las oposiciones.

Estado, política, derecho, doctrina, justicia, métodos reglamentarios procesales y ciencia.

Doctrina del derecho humanista vs. liberal:

¿Filosofía político ética doctrinal del derecho venezolano?

Marcos contextuales: legal pero injusto, justo y legal, justo pero ilegal, de los números doctrinales como función del Estado rector de derechos, normas, usos y costumbres.

Institucionalidad nacional: la familia en relaciones éticas culturales, que le perpetuaría afín como célula fundamental de la sociedad constructivista, proyectada hacia el resto de las instituciones deliberantes democráticas efectuando desarrollo político sustentable en derecho con deberes, el Estado, doctrina humanista con Gobierno, Territorio, Nación y País. "Patria para todos."

Del carácter doctrinario humanista, encontrándose la comunión comuna ideal pedagogía crítica docente; desde la administrativa operatividad teórica instrumental a la práctica efectiva eficiente del sistema de justicia en métodos humanistas causales preventivos; ¿doctrina? su espíritu absoluto subsumido en el pueblo, como programa, sujeto, objetivo, objeto, contexto, estrategias administrativas, fundamentos, principios, ética, contra-oposiciones dialécticas, criterios de la verdad, contingencias y método capitalista:

Problemas del método de la economía política nacional: ¿Cuál sistema de justicia; tradicional positiva liberal o emergente crítico humanista cualitativa socialista concreta? Críticas, digo, en espíritu dialéctico ético de competencias, ---para no seguir colonizados-- provisto de ética metódica instrumental como saber para el poder estatal, entre y con el poder popular comunal maduro de conciencia de los competentes pueblos comunales entre trabajadores sin peculiares oligarquías. Regulados por el estado político en filosofía crítica del derecho ética humanista concreta en métodos cualitativos, y gobierno integral, en partido y pueblo concurrente en dialécticas superadoras mínimamente de antagonismos de ego-clases por acomodos en propiedades de capital "activos y pasivos" en relaciones lógicas entre plusvalías de capitales extractivos, solo en reivindicaciones oportunas, haciendo doble moral liberal de los subsidiarios financieros? Pidiendo préstamos al capital internacional y combatiéndole discursivamente como enemigo imperial neo-liberalista burgués.

Más allá de la lucha por el posesión y posición del poder en sí mismo. ¿"Patria para todos."?

Desde el chance sin chantaje a la paz.

Por ello, la abstención democrática, moral ganadora comicial 20 mayo, fue contra el fascismo, "socialista" y "oposicionista" "democráticos": cuestionando sus doctrinas-métodos des-humanistas; triunfando la moral por los ddhh del pueblo, sin "políticos tras las rejas", derechos democráticos…con libertad ética democrática por el interés común nacional: Venezuela

El sistema político de gobierno, subsumido en su sistema nacional de derecho en justicia social, efectiva, eficaz como eficiente, procedente de la práctica concretamente metódica desde la doctrina humanista ética responsable democrática. El Estado ideal nacional, hombre y mujeres nuevos, civilización humanista, Chávez, pensamiento político, justicia social 2003, Venezuela: ¿virtud del legado perdido?

Doctrina ética democrática para la revolución real transformadora, libertad y ética, del sistema político de gobierno sujeto a derecho, ecuación metódica para la ley en orden al progreso:

Problemas del método de la economía política nacional, en oposición a la luz de K. Marx, e interpretada así también por Núñez Tenorio, en su teoría y método de la economía política marxista; desde la substancia originaria, legítima humanista socialista y su dialéctica doctrinal del derecho

Del fascismo, "socialista" y "oposicionista" "democráticos", a la verdad en justicia social para la paz, libertad ética democrática: Venezuela

Evidenciada por las condiciones hipotecarias adeudadas e impuestas como el nuevo "contrato leonino" para la expoliación colonialista y sus consecuencias, con la actual estanflación que arruina toda institucionalidad patria; la familia y las relaciones éticas de modos metódicos relevantes de reproducción social.

Provenientes del indistinto particular neo-fascista economicista actualizado, así auto-impuesto como doctrina "política" y refrendada en el derecho privado liberal la condicional como metódica de estado con gobierno capitalista sub-desarrollista. Casi todo es comprado importado poco es fomentado nacional.

La cultura de la praxis rentista petrolera financiera ética capitalista, sosteniendo economías de imperios, causando crisis económicas nacionales.

Confundidos sesgando las virtudes inherentes a ¿la necesaria benéfica doctrina popular asumida desde la filosofía política ética humanista científica socialista o el contexto de la imperialista doctrina entreguista?: china, rusa, caribeña, sur americana, europea o estadounidense, entre otros desafines peculiares colonialistas confundidos en "intercambios comerciales, protectorados que han estimulado derivaciones irrelevantes como inapropiados adoctrinamientos, transferencias, des-créditos y líneas de comercios, explotaciones expoliantes de recursos nacionales y de tecnologías administrativas, educativas e industriales suprimiendo moral, económica y materialmente a la familia?

La entrega colonialista suprimiendo al pueblo, recortando derechos para la estanflación que destruye la institucionalidad nacional, desde la familia nacional en relaciones ética que le perpetuarían afín como célula fundamental de la sociedad constructivista hacia el resto de las instituciones deliberantes democrática mientras las anomias 1 son en proporciones como "riquezas súbitas" indirectamente promovidas por particulares de un carácter "ético" aprovechados desde caretas facciones particulares el estado, pueblo y el gobierno.

Es por ello urgentemente requerido para no perder las legislaciones avanzadas, el concreto orden para el progreso del carácter del diseño metodológico dialéctico histórico contextual relevante y su economía política subsumida en jurídico humanismo real para hechos sociales efectivos, ¿conocimiento, filosofía política ética, humanismo como socialismo científico concreto el concepto y práctica del desarrollo para su método eficaz? Epistemología, ética y gerencia a la par de la cultura pedagógica crítica emancipadora latinoamericana.

¿Cuál ontología, fundamento, y "Ser" de justicia, la -positiva liberal o la crítica cualitativa- y, proveniente de qué naturaleza ideológica doctrinaria, y de qué praxis moral asertiva en su contexto; relevante o irrelevante, para el método social requerido, -fascista o humanista?

Del fascismo, "socialista" y "oposicionista" "democráticos", a la verdad en justicia social para la paz, libertad ética democrática: Venezuela

¿Estado igual a Gobierno o sus separadas autonomías rectoras? ¿Para cuál naturaleza de consecuencia en relaciones y modos sociales de producción equitativamente proporcionales a capacidades, competencias meritorias y necesidades, haciendo menos abstracto y difuso el papel indudable de los derechos humanos en su jurídica política administrativa, como la cultura del ejercicio práctico moral en presente perfecto continuo, la justicia social perfectible como factible, como único camino de paz?

Doctrina, ideología, jurisprudencia critica o no crítica, legislación jurídica, proceso al trabajo, métodos y reglamentos, estado rentista o transformador económico político ideológico o sesgo, educación, estado, gobierno, el espíritu del pueblo como poder competentemente absoluto, y método económico político pertinentemente contextual; el humanismo real como revolución total de la cultura de la praxis humanista.

Economía política relevante planificada, y su método científico al contexto con sus propias estrategias metodológicas, o más ambigüedades y plusvalías, suprimiendo al pueblo, para los fraudes estafas, olvidadas en cada elección, ineficiencias inmunes de operadores "políticos" con la impunidad consagrada; dejar hacer y pasar sin ver. ¿Materialismo histórico, filosofia y su apropiado método dialéctico precisado con desarrollo político social necesario?. Su producto; improductividad, incompetencias, des-calidades, escasez, acaparamiento, paramilitarismo, sicariato, inconsistencias populares y oficiales de "conciencias posibles," contrabando, regulación, inflación, delito público y político, políticas impopulares aprovechadas por el oposicionismo criminal internacional, haciendo del dólar paralelo sobrevalorado para la estanflación intervencionista?

¿Cuál justicia, -positiva o crítica cualitativa- proveniente de qué naturaleza ideológica doctrinaria, y de qué praxis en método social -fascista o humanista,- para cuál consecuencia de naturaleza productiva de relaciones sociales equitativamente justas como único camino de paz?

¿La moral provisional mixta, una de ellas? o ¿la innovación real transformadora revolucionaria, dentro de los respectivos marcos lógicos proposicionales como cultura de la praxis moral con métodos económicos políticos laborales humanistas?

De la filosofía del derecho para el chance a la paz. Del fascismo, "socialista" y "oposicionista" "democráticos", a la verdad en justicia social para la paz, libertad ética democrática: Venezuela

El debate crítico actual necesario: Contra la impunidad de los crímenes económicos políticos sociales. ¿"Socialismo" de doctrina, justicia y método capitalista?

La necesidad aperceptiva estratégica en Venezuela para su desarrollo independientemente soberano: de sus instrumentos legislativos imbricados en sus métodos procedentes de una real moral doctrina de relaciones y modos de producción humanista. ¿Ley orgánica del integral trabajo humanista socialista, junto a la también orgánica ley multidireccional educativa, comunal; técnica industrial, científica, humanista universitaria popular?

El instrumento herramienta de la revolución, la ciencia para el ejercicio del poder con planificación educativa situacional relevante, observada desde su diagnostico eficaz para la industrialización planificada por periodos, evaluada en su calidad de socialismo humanista concreto.

Evitando, decreciendo y minimizando el reiterativo subsidio atenido hipotecariamente al unirrentismo petrolero herencia cultural colonial histórica, actualizado hoy como ¿"Socialismo tercerizado, precario" de relaciones de medios subdesarrollistas como trabajo esclavo plusválico en detrimentos de familias consecuencia del fraude por dogmas de ideología?

Una arista "revolucionaria" responsable de la "guerra económica" venezolana, una contradicción aprovechada por las oposiciones.

Privilegios particulares de burócratas "nueva clase" y nepotismos, ¿creencias, predestinaciones de poder, sectas, clanes ungidos como "dioses" con privilegios?

El carácter ético revolucionario religioso en los límites razonables entendido así de la dialéctica materialista. En Venezuela lo que salvaría la V República: filosofía de la ética política, el humanista partido concurrente en pueblo de revolución transformadora: conocimiento, disciplina y método. La profunda fusión ética unitaria del "político" y el "revolucionario.

Método científico y método filosófico, ¿Qué precede gnoseológicamente a qué; voluntad y razón, fe y conocimiento, ideología y dogma? Y su respectiva transitiva dialéctica materialista.

Trabajadores con precarias políticas públicas laborales tercerizadas, des-industrialismos, desempleos que deben ser coherentemente interpretados a la luz del marco lógico contextual, para la definición esencial del "Ser" como substancia socialista humanista en la categoría respectiva contextual de la filosofía del derecho laboral nacional, en teoría y método humanista llamado "socialista". Más allá, que a su discurso lucido por omisión de lo anterior, como limitado por impertinente y más orden y saber para el desarrollo político social urgido…

Del fascismo, "socialista" y "oposicionista" "democráticos", a la verdad en justicia social para la paz, libertad ética democrática: Venezuela

Justicia social administrada, devenida del método humanista concreto y suministrada desde el sistema político llamado socialista efectivo, es con la nueva ciencia humanista de competencias en calidades entre el pueblo, apuntando al ejercicio ético como poder para el desarrollo social basado en el saber científico social, incluyendo el nuevo paradigma humanista que se necesita fomentar, no disintiendo en cuanto a método y teoría política económica amplias de desclases oligarcas y de ejemplos pedagógicos didácticos nacionales, la dialéctica para el desarrollo humano.

Venezuela: pueblo trabajador sumiso de ideologías des-humanistas por dogmas, en grandes partes de sus funciones de burocracias institucionales, corporaciones, peculiares de psudo-empresarios, civiles, políticos y militares políticos, y sus relaciones de anexos con privilegios. Mientras la ética eficiencia del merito competente en su misma esfera lucha contra ella.

Después de la revolución jurídica legislativa de 1999, La Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, entre otras inéditas leyes orgánicas, en cuanto a derechos humanos. Del estado axiológico multidimensional: ideología, ética, institución y ciencias. ¿Y, los procedimientos ¿socio-técnicos- administrativos? ¿Se lo lleva la mimética particular burocracia del fraude?

¿Peligra así, por lo tanto, todo lo avanzado en logros y consciencias políticas y populares, derechos constitucionales evidentes en grandes partes de renovada pujante institucionalidad nacional del "Estado humanista Socialista" continuamente dialéctico, renovándose vigorizado en conocimientos y virtudes sociales, como una filosofía política ética doctrinal humanista del derecho venezolano, devenida desde sus fundamentos como; ¿Doctrina del derecho crítica transformadora cualitativa humanista o su negación doctrinaria contra opuesta positivista neoliberal privada?

Del fascismo, "socialista" y "oposicionista" "democráticos", a la verdad en justicia social para la paz, libertad ética democrática: Venezuela

¿Ética democrática como práctica revolucionaria: patria para todos y todas en justicia social estable sustento de paz?

De la filosofía del derecho para el chance a la paz

Del fascismo, "socialista" y "oposicionista" "democráticos", a la verdad en justicia social para la paz, libertad ética democrática: Venezuela

Juzguen Ustedes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2104 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: