Antes que queden solo cenizas

No nombramos a los que debían actuar antes de que sólo queden cenizas, por temor a que nos metan en una mazmorra y al cabo de algunos años nos suelten sin haber mediado juicio, tribunal, sólo la voluntad de algunos desconocidos y de instituciones inestables. Es que la justicia de los usurpadores se parece cada vez más a la literatura. Esto que hoy padecemos tiene que ser una broma de Kafka.

No sabemos quién juzga a los presos políticos, desconocemos la sentencia, el lugar de reclusión, basta la sentencia de un loquito por un micrófono y a veces ni eso, una mañana llegan los hombres de negro se llevan a la gente y nadie sabe de ellos. Ignoramos la jerarquía de los entes de justicia: el tsj manda cuando le conviene, la "comisión de la verdad", esa rara estructura, libera a quienes no se sabe quién sentenció, el fiscal revisa la lista y decide, cual Torquemada, quién se va y quién se queda. La dirección del Psuv es invitada de palo, el mazo dando vive en otro país: basta que acuse a alguien para que lo liberen; así pasó con el musiu y con los amotinados del helicoide; los tribunales callan.

Todo sería sólo un mal cuento si no fuera por las consecuencias. Estos improvisados que juegan al juez y al verdurgo violentan la estructura
juridica de la sociedad, derogaron a la Constitución de Chávez y no la sustituyeron, en el vacío jurídico cabe cualquier capricho. Y un país sin ley, sin organismos jurídicos es señal de que se aproxima el caos, es inviable, camina hacia sus destrucción. Hay que actuar con urgencia, mañana será tarde.

Los chavistas revolucionarios deben cumplir con la responsabilidad de salvar al país, al Chavismo. Si no actúan, la iniciativa la tomará el fascismo que ya prospera en las redes sociales, se expresará el odio, volverá la vendetta. La irresponsabilidad de los que hoy gobiernan llegó a niveles intolerables, es necesario detener la locura, ya nada la justifica.

La situación es extrema y extrema será la solución, agotadas las vías legales, cerradas las vías convencionales, ahora tiene la palabra la partera de la historia. La incógnita es ¿todavía en los cuarteles del pueblo armado se mueve aún el espíritu de Chávez? ¿O allí sólo habitan mercaderes y pinochet? ¿Tienen acceso a su corazón los civiles honestos, los chavistas auténticos o sólo llega la manipulación de los usurpadores? No se sabe. Todo dependerá de la posibilidad de construir un frente de civiles y militares que potenciándose mutuamente produzca el cambio necesario.

La responsabilidad recae en aquellos que son puentes entre los dos sectores, aquellos oídos allá y escuchados acá, de ellos depende el futuro.

Ya se evidencia que esto no es Chavismo, el madurismo no puede convocar a la lealtad, ellos traicionaron al Comandante. El mensaje de
la defensa del chavismo, de la revolución está definido, es la Constitución del 99 y el Plan de la Patria de Chávez, ya pocos dudan de que fue falsificado, está claro que en la práctica fue derogada por ese malandreo a la legalidad que es la oscura Constituyente. La situación de la masa es de miseria, la realidad nos dice que el madurismo fracasó, las condiciones están dadas para un cambio. Qué esperan, ¿qué todo quede en cenizas?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4818 veces.



Toby Valderrama


Visite el perfil de Toby Valderrama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: