Por fin Marx se asomó en la revolución venezolana

USA nos ha colocado al borde de la caída, de la destrucción y ruina de la República, luego de 18 años de guerra de agresión contra Venezuela, ante la proclamada ideología del socialismo del siglo 21, hecha por Venezuela, comienzan a despejarse las dudas e incertidumbres ideológicas, para tomar decisiones bajo el marco del pensamiento de Karl Marx, en la descompensada economía venezolana. Maduro por ser hijo de la clase obrera está dando un necesario golpe de timón, como evaluación del 20-M, el pueblo venezolano comienza por fin a desarrollar la lucha de clases…"la partera de la historia"

Muy temprano, cuando apenas el mundo comenzaba a conocer las nuevas características democráticas y participativas, revolucionarias en el campo de los derechos humanos, políticos, sociales y de protagonismo del pueblo venezolano, a través de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada con el 62% de aceptación en referéndum consultivo, se desataron los demonios en el campo del capitalismo para declararnos la guerra, que implicó en su primera batalla la derrota de la maquinaria político-militar norteamericana. La guerra militar fue iniciada con la ofensiva golpista del año 2002 que defenestró por 48 horas al Comandante Chávez…Si eso no es guerra militar, ¿qué es?

Recordemos el protagonismo del embajador Charles Shapiro y de la misión militar norteamericana, instalada físicamente en Fuerte Tiuna, para asesorar el alzamiento de unos 200 generales y coroneles que abiertamente mostraron su beligerancia contra el Presidente Chávez en el golpe que lo derribó durante 48 horas, los días 11 y 12 de abril de 2002.

Ante su fracaso, USA desató el bloqueo de repuestos y reposición de equipos militares de aire, mar y tierra, que obligó a Venezuela a sustituirlos con fusiles, aviones, tanques de guerra, cañones, barcos, de tecnología militar rusa y china. Ante esta respuesta, USA decretó el desalojo de sus planteles industriales, y 15 años después agregaron el bloqueo financiero, la destrucción del bolívar y finalmente el embargo a nuestro petróleo.

Ya iniciado el rumbo al socialismo, por declaración y decisión del Comandante, vinieron ideólogos y asesores extranjeros, disidentes del marxismo casi todos, bien pagados, para elaborar el "libro blanco" del socialismo del siglo 21.

No faltaron incluso, intrigas difundidas desde el campo académico de la izquierda, para poner en contradicción el pensamiento de Simón Bolívar con el de Karl Marx…

Posiblemente Karl Marx no es santo de la devoción de algunos chavistas, ni de ideólogos económicos de la Revolución Boliviariana, mucho menos de fanáticos e ignorantes colocados hoy al frente de la toma de decisiones importantes en el gobierno. Hay razones. El más importante teórico del socialismo incurrió en el año 1857 en un ejercicio despiadado de la crítica, al investigar y escribir una biografía de Simón Bolívar encargada por el editor adjunto de la New American Cyclopaedia Charles A. Dana.

Se intentó luego, incorporar al texto constitucional la palabra socialismo, pero el afán parlamentarista y burocrático de la mayoría chavista en la Asamblea Nacional, ignorante de la teoría de Marx, abrió el camino de la única derrota electoral que tuvo el Comandante en su ejercicio presidencial.

También alejó de la toma de decisiones de estado, en la construcción de una economía socialista a la venezolana, a nuestros queridos pensadores marxistas, venezolanos, por ejemplo, Ludovico Silva, D.F. Maza Zavala, Francisco Mieres, entre otros, estudiosos del fenómeno de la dependencia y del sub-desarrollo… Los tecnócratas acuñaron palabrejas como el "rentismo" petrolero para castigar la conciencia del pueblo revolucionario, banalizando la lucha armada de los 60, 70, 80, tres décadas de guerra revolucionaria, como hoy se pretende equipararla a las guarimbas y golpes de estado de la ultraderecha fascista y vendepatria.

En esos extravíos, el Dr. Jorge Giordani, se aferró al disidente del sovietismo Itsván Mézzáro, a tal punto llegó la influencia del dúo Giordani-Mézzáro sobre el Presidente Chávez, que el extranjero se alzó con la más alta condecoración que otorga Venezuela, la orden Libertador.

El ex ministro, ya en el campo opositor, en su diatriba en contra de lo que él mismo construyó como modelo venezolano de la revolución socialista, se queja hoy de su raro y contradictorio constructo en "pleno desarrollo": capitalismo salvaje-antiimperialista norteamericano.

Modelo burocrático y corrupto, con enorme capacidad multiplicadora, pues anida en la mente de funcionarios, que esconden su pensamiento neoliberal, detrás del nombre del Comandante Chávez para ensañarse en el pueblo chavista, creando una especie de apartheid político, donde se coacciona y se obliga a determinados comportamientos neoliberales, en deriva perfecta de la antigua dictadura de Acción Democrática y COPEI, que en épocas pasadas representaron desde el poder, los intereses anticomunistas del capitalismo norteamericano.

Industrias abandonadas por los empresarios norteamericanos, otras de origen iraní y chino que en vez de ser dirigidas y administradas por sus trabajadores, se les coloca encima un capataz ignorante y tirano para condenarlas al fracaso…

latifundios tomados por campesinos pobres, deseosos de producir, luego devueltos a los oligarcas terratenientes, violando la Constitución y la Ley de Desarrollo Agrario…servicios de expedición gratuita de documentos, regresaron al matraqueo de la cuarta república…superintendentes de bancos que recibiendo buenas coimas de los banqueros burgueses, se hacen la vista gorda ante el golpismo monetario…mafias de corruptos inamovibles, que han implantado la persecución al combatiente revolucionario que denuncia irregularidades y violación de la ley…, en complicidad manifiesta, se premian los fracasos y los retrocesos políticos…lo más grave ha sido el deterioro del salario y la calidad de vida del pueblo venezolano…pareciera que la revolución bonita fue secuestrada por la burocracia corrupta, que no tuvo el menor escrúpulo para paralizar y semi destruir a PDVSA, el corazón económico de Venezuela. PDVSA ya no aporta los dólares necesarios para la vida y desenvolvimiento de la República y se hacen cuantiosas inversiones para transferir via contrabando hacia Colombia el 30% del Producto Interno Bruto del país.

Esta patología burocrática se encuentra presente en toda Venezuela y le hace tanto daño a la Revolución Bolivariana y Socialista, como las agresiones del imperio norteamericano y sus lacayos. Ahora que el presidente Maduro, ordena la transformación del PSUV, para que por fín se admita la crítica y autocrítica y abandonemos el "sovietismo" y "el estalinismo".

Es hora de que el PSUV se aplique así mismo la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en especial se desarrolle la democracia participativa y protagónica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2592 veces.



Feijoo Colomine


Visite el perfil de Feijoo Colomine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: