Yo, el desnutrido

Recuerdo el día que me diagnosticaron cáncer. Pero no solo el día: la hora, la cara de la muchacha que me entregó el resultado, con quien andaba yo. Cada detalle de ese día quedó grabado en mi mente. Fue terrible pero bueno, ese día inicié una lucha que según mis médicos y mi fe llevo ganada. Pero de ese diagnóstico no quiero hablar.

El caso es que llevo días sintiéndome mal, con mareos debilidad y fiebres intermitentes entre otros síntomas. Me médico me indico algunos exámenes que incluyen una costosa endoscopia (ese es otro cuento) pero en todo caso los exámenes de laboratorio, mas económicos, ya me los hice (debo decir que mi Pana el Doctor Alfonso, dueño de la clínica Santa Mónica de Valencia, no me permitió pagar y me los "pichó"). Agradecido con el.

Hoy fui a buscar esos exámenes y gracias a la magia del Whatsap se los envíe a mi médico. El diagnóstico fue rápido, preciso y contundente: Estas desnutrido!!

Verga! Yo como tres veces al día, y como bastante, y tengo buen peso. "No es la cantidad, es la calidad", riposta mi médico. Y me da estas indicaciones: come carne, pollo y pescado. Ok, mi doctor, lo intentaré!

Lo intentaré, dije. Y me quedé pensando en el precio de un kilo de carne, de un kilo de pollo, de un kilo de pescado (la "barata sardina " cuesta 280 mil el kilo). Y miré mi sueldo y el de mi esposa (en teoría no son malos), y miré que somos una familia de 3 (mi hija estudia en Brasil, donde hace un postgrado). Miré nuestra condición como familia y dentro de la terrible crisis pienso que no estamos tan mal (aun vamos al cine, comemos helados y otros pequeños "lujos"). Y yo estoy desnutrido.

Y pienso en los obreros, en la gente que trabaja a destajo. En mi familia, mis hermanos y hermanas, mis amigos, mis panas. Muchos de ellos en los huesos. Muchos con familias numerosas donde sólo trabaja el papá o la mamá. Y verga!! Me estremezco. Yo estoy desnutrido. ¿Como estarán ellos?

Y para no hacer la vaina más larga... ¿Que vamos a hacer? ¿Que van a hacer? ¿Que toca hacer? Ya soltaron unos presos incluidos un gringo. Ya nombraron una comisión presidencial para no se que cosa. ¿Pero y el pueblo? ¿Quien se acuerda del pueblo y su hambre? Creo que nadie. Y se los digo yo que estoy desnutrido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2542 veces.



Jose Gregorio Blanco

Lic Dirigente del PSUV Analista político.

 jgblancocorona@yahoo.com      @josegblancoc

Visite el perfil de Jose Gregorio Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: