Con la expulsión del PP del poder en España, la MUD pierde a su principal aliado internacional

Finalmente, luego de la sentencia firme de los tribunales españoles, ha quedado demostrada la responsabilidad del Partido Popular en la trama Gurtel, una trama de financiamientos ilegales y corrupción en la que están involucrados altos cargos de ese partido de la derecha franquista española, incluyendo al expresidente de gobierno Mariano Rajoy, quien ha sido expulsado del gobierno luego de la aprobación de una moción de censura, promovida por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). El señor Rajoy y el portavoz del partido popular en el congreso de los diputados de España, han sido monotemáticos con el asunto de Venezuela, han brindado apoyo a prófugos de la justicia venezolana, como el señor Antonio Ledezma, hoy residente en España.

El expresidente, José María Aznar, también del Partido Popular, fue promotor, ejecutor y soporte fundamental para el golpe de estado contra el expresidente Hugo Chávez, en Venezuela, en el año 2002. Esto quedó demostrado y fue confirmado por el canciller del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, quien dio cuenta de estas actividades ilícitas de financiamiento para derrocar a un gobierno democráticamente establecido, como era el gobierno de Hugo Chávez, en Venezuela, para el año 2002. Aznar, del Partido Popular, fue promotor entusiasta de las invasiones a Irak y a Afganistán, por parte del gobierno de George Bush. Durante el gobierno de Aznar, España se convirtió en el más servil de los países europeos, en el menos autónomo y más leal a los intereses norteamericanos. Fue una época bochornosa para España, una época de política internacional rastrera que emulaba Rajoy, para con el caso venezolano. Rajoy, fungía como promotor de propaganda internacional contra Venezuela y su gobierno, siendo de esta forma continuador del trabajo servil a EEUU, dentro de la Comunidad Europea. Corruptos asociados con corruptos, la MUD con el PP, socios en una relación de dependencia indigna que ahora llega a su final.

Es un duro golpe para el extremismo radical de derecha venezolano, representado por la MUD, que tenia en el gobierno del Partido Popular, una caja de resonancia para divulgar su propaganda internacional entre el resto de los países de la Unión Europea. De esta forma, el señor Ledezma debe replantearse su estancia en España y los señores Julio Borges y el resto del séquito de propaganda internacional de la MUD, pierden un bastión de apoyo institucional fundamental para ellos, en Europa. Lo pierden por haberse asociado con partidos sustentados en la corrupción, porque el PP es un partido corrompido hasta los huesos. Queda claro quienes son los aliados internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática, gobiernos al estilo del Partido Popular, el Partido Republicano de Donald Trump, el narco gobierno de José Manuel Santos, el gobierno del ilegitimo Temer en Brasil y del impopular ultra-derechista de Macri en Argentina ¿representan esos señores algún sector que tenga algún tipo de identificación concreta con el pueblo venezolano? La MUD se extingue ahora en su único bastión de apoyo, que era el internacional, porque a nivel nacional, en Venezuela, la MUD está prácticamente extinta desde hace varios meses, sólo les queda la propaganda internacional que se desmorona cada vez más con la caída del partido franquista y más corrupto de España y Europa, el Partido Popular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2501 veces.



Alejandro López González

Doctor en Sostenibilidad (Cum-Laude) por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Sus investigaciones sobre la sostenibilidad de proyectos de electrificación rural con energías renovables en Venezuela le valieron el reconocimiento como la mejor tesis doctoral en el período 2018-2019, según la comisión de doctorado de la UPC. Se graduó de ingeniero electricista en la Universidad del Zulia en 2004 y ha publicado más de una docena de artículos científicos acerca de la sostenibilidad de la electrificación con energías renovables en países en desarrollo

 ae.lopez.gonzalez@gmail.com      @aleslogo

Visite el perfil de Alejandro López González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: