Injerencias, chantajes, fracasos e ilusiones…

"El que vive de ilusiones se muere de desengaños"

REFRAN POPULAR

Traté de pasar desapercibido, debido a mi retraso. Como de costumbre, un nutrido grupo de personas, casi todas jóvenes, escuchaban atentamente a Anacleto, quién, al momento de mi llegada les decía: "Camaradas y no camaradas, nos encontramos de nuevo ante una encrucijada: qué hacer. Venezuela viene sufriendo una escalada de ataques injerencistas, chantajes y guerras, que ya no sabemos en cual generación clasificarlas y que sin duda alguna han cambiado la vida del venezolano. Vemos con incredulidad como países, que se decían amigos, dan declaraciones a diestra y siniestra en contra de TODO lo que se haga en Venezuela, sin que nada les parezca legal y democrático. Para ellos sólo es verdad lo que dice la derecha apátrida y cipaya criolla, y lo que plantee lo proveniente del imperio más sanguinario de la historia del mundo. Para los presidentes de la alfombrita de Kuczynski, si un zancudo pica a un representante de la difunta MUD es culpa de Maduro. Ven la paja en el ojo ajeno y se niegan a reconocer la viga en el propio. Hasta los gobiernos de la Unión Europea, que tienen una inmensa cantidad de problemas locales, tienen la osadía de ‘sancionar’ a funcionarios y/o personalidades venezolanas en ‘aras de la democracia y la libertad’. Es risorio que esa misma actitud no la asuman ante el genocidio que comete el gobierno israelí en contra del pueblo palestino, pero que además participen en ataques contra una nación soberana como Siria por supuestos ataques químicos, que quedó demostrado que nunca se dieron. Sin embargo, bajo sus bombas perecieron cientos de hombre, mujeres y niños inocentes. Ellos son cómplices de esos asesinatos que, para lavarse las manos como Pilatos, califican de daños colaterales. Nuestro pueblo se pregunta: ¿Qué llaman ellos elecciones libres y democráticas? ¿Qué califican ellos como condiciones transparentes? ¿Es que el voto de más de NUEVE MILLONES de venezolanos no es suficiente aval para demostrar que tenemos la capacidad de decidir como resolver nuestros problemas sin que ellos metan su cuchara en la sopa? ¿Qué nos dicen de las elecciones en Honduras y Colombia? ¿Son transparentes y democráticas? Si piensan que los venezolanos, que ya en el pasado tuvimos suficiente capacidad para expulsar al poderoso invasor español, les vamos a hacer comparsa, están muy equivocados. ¿Será que se olvidan del Decreto de Guerra a Muerte de nuestro Libertador Simón Bolívar? A eso se le suma una profecía lanzada por nuestro Gigante Hugo Chávez: ‘Todo aquel que se mete con Venezuela se seca’. Hasta ahora así ha sido y parece que seguirá siendo".

Para los que lo aceptan o no, el pueblo venezolano decidió reelegir a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en el proceso comicial del pasado 20 de mayo. Además lo hizo por una mayoría abrumadora ante el que llegó segundo, porque le otorgó más del 60% de los votos escrutados. Algunos atribuyen tal paliza a la actitud mezquina e individualista de los pseudo líderes de los otrora partidos opositores venezolanos. Y digo "otrora partidos venezolanos" ya que muchos de ellos desaparecieron como tales, al no poder validar su permanencia en la escena política por no reunir el porcentaje de firmas requeridas para ello. El ejemplo más patético fue el dado por Primero Justicia, que venía de ser uno de los partidos más votados en elecciones anteriores, pero que desencantó tanto a sus seguidores, que ni siquiera en el proceso de reparación logró la meta necesaria. Otro como Voluntad Popular, ni siquiera participó en el proceso de validación, tal y como lo exigen las leyes electorales vigentes en el país.

Es de hacer notar que el mayor problema de la clase opositora criolla es subrogarse una parcialidad del pueblo, de casi un 30%, que conforma un sector tradicionalmente sin definir, que se hace llamar "ni ni", y que si bien no apoya generalmente al partido de gobierno, tampoco los apoya a ellos. Del resto, aproximadamente 70%, el PSUV goza de una estructura electoral tradicional mayoritaria. Tener ilusiones es una cosa, pero vivir de ellas es otra, porque como dice el refrán: "el que vive de ilusiones se muere de desengaños". A esa parcialidad la oposición criolla decidió llamarla "sociedad civil", como si el resto de la población no formara parte de ella. De ahí que la oposición la presente como si fuera "seguidora suya" y que digan que son "mayoría" en el país. Esa insolente aseveración es la que hace que se sientan tan envalentonados como para tratar de chantajear al gobierno, que conocedor de la verdad, poco caso le hace.

Lo que comenté la semana pasada, sobre lo que el pueblo piensa, explotó cuando el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, ante el chantaje del Presidente de Chile, y de otros países del continente, de no enviar sus embajadores a Caracas, les respondió que no lo hagan y que se lleven también a sus encargados de negocios y demás funcionarios consulares, porque si no reconocen a las autoridades que nos damos como pueblo, ¿qué hacen aquí?, ¿para qué tener "encargados de negocios" en un país cuyas autoridades desconocen? Y eso iba dirigido también a todos aquellos países que se han expresado de igual manera. Lo que es bueno para el pavo,…. Lo asombroso es que Colombia está entre ellos. Sí, esa Colombia que se queja de que "unos 260 mil venezolanos han cruzado la frontera con la intención de quedarse", de los cuales más del 60% son colombianos de segunda generación, a sabiendas que en Venezuela se ha dado abrigo a mas de cinco y medio millones de refugiados colombianos, sin salir por el mundo a pedir ayuda para ello.

Los parapetos que montan en el exterior tampoco les han dado resultados. Por eso, Colombia le solicita al TSJ que preside Maikel Moreno, les envíe en extradición a un delincuente colombiano apresado en Caracas. (Ah, ¡pero esa es una autoridad írrita!). También Falcón acudió a la sede del TSJ en Caracas, para impugnar los resultados de las elecciones presidenciales. ¿Por qué no acuden al TSJ en el exilio si ese es el que reconocen? Como diría el profesor Lupa: "misterios de la ciencia". Pero siguen con la esperanza que desde el extranjero les hagan el trabajo que aquí no han logrado hacer porque, como dijo Pedro P. Fernández, "Tenemos una oposición desarticulada, fracturada, dividida y sin liderazgo; es necesario revisarnos e ir a un proceso de auto crítica por que en 19 años no hemos sido capaces de construir una alternativa". O como dijo Semtei, de Avanzada Progresista: "Con la MUD nosotros no tenemos nada, ese es un organismo inexistente. Fíjate lo que pasó el otro día, nombraron a Ramón Guillermo Aveledo secretario general y a los otros días lo destituyeron"

El ridículo mayor lo hizo Canadá con sus "sanciones para los que erosionan la democracia en Venezuela", cuando ellos son un protectorado inglés a la orden de una reina. El pueblo se pregunta: ¿quienes son esas naciones para poner sanciones a Venezuela y para objetar lo que el venezolano decide en las urnas del país?, ¿Dónde queda el derecho internacional que debe prevalecer entre los pueblos?, ¿por qué no se le permitió votar a los venezolanos allá residenciados?, ¿Qué pruebas tiene para llamar a los pasados comicios "elecciones presidenciales fraudulentas"? Y tienen el cinismo de llamarse "países amigos" interesados en el bienestar del venezolano. De nuevo fracasarán si piensan que podrán doblegar la dignidad del soberano, que, con toda la crisis por la que atraviesa, sigue valientemente de pié y en resistencia. Todo el que se mete con Venezuela se seca. ¿No me creen? Pregúntenle a Kuczynski.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1981 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Semprún Jurado

Luis Semprún Jurado

Más artículos de este autor