Día Ciento Cuarenta y dos

El Gobierno Pre Socialista Caminando por el Filo de la Navaja

 

Según lo propuesto en el Plan de la Patria, actualizado en el 2018, "Fase 3: 2025-2031: La Venezuela Potencia, Soberana y Socialista", se contempla el establecimiento del socialismo, por la calle del medio, dentro de seis años. Esto quiere decir en términos pragmáticos que quienes votamos por Nicolás Maduro también lo hicimos por el "Plan de la Patria 2018-2025 Fase 2: la Paz Política, Protección Social y Despegue Económico" En esta fase se exonera al Presidente de cualquier compromiso de transformación estructural socialista. Esto hay que tenerlo claro para dejar de estar creyendo en pajaritos preñados.

El gobierno de Nicolás Maduro, cuando más será una administración pre socialista alejada de cualquier intento para el desmantelamiento del capitalismo y de la construcción del socialismo en este período de gobierno. Sus objetivos están diseñados en el Programa de la Patria actualizado que fue aprobado el 20M por el voto popular. Por qué votamos los seis millones de venezolanos que reelegimos a Nicolás Maduro:

"1. 2018-2020: CONDICIONES BASES DE DESPEGUE:

a. PAZ POLITICA CONSTITUYENTE Y ANDAMIAJE LEGAL CONSTITUCIONAL PARA LA PAZ ECONÓMICA.

b. BLINDAJE DEL SISTEMA DE PROTECCION SOCIAL DEL PUEBLO. SOMOS VENEZUELA. CARNET DE LA PATRIA. HOGARES DE LA PATRIA. SEGURIDAD Y CUADRANTES DE PAZ.

c. EL DERECHO A LA CIUDAD.

i. URBANISMOS Y MISIÓN VIVIENDA COMO DINAMIZADORES DE UNA NUEVA LOGICA URBANA, MAS ALLA DE LA VIVIENDA.

ii. SERVICIOS E INFRAESTRUCTURA PARA LA DIGNIDIDAD DEL PUEBLO.

iii. EL PODER POPULAR DISEÑANDO Y CONSTRUYENDO CIUDAD: CORREDORES DE BARRIO TRICOLOR Y EL ACA DEL PLAN DE LA PATRIA COMUNAL.

d. AGENDA ECONÓMICA BOLIVARIANA Y GMAS.

i. NUEVO SISTEMA LOGISTICO, DE DISTRIBUCION Y PRECIOS E INSUMOS.

ii. SUSTITUCION DE IMPORTACIONES, DESARROLLO TECNOLOGICO PRÁCTICO PRODUCTIVO.

e. TRANSFORMACION DEL ESTADO"

La pregunta de las cuatro mil lochas es ¿Cómo queda la Ética Socialista ahí? ¿También fue postergada para el 2025-2031? ¿Continuará la luz verde por seis años más para los antivalores del capitalismo?

La premisa del nuevo programa de gobierno de Maduro que reza así: "La única solución posible al conflicto generado por la oligarquía contra nuestro pueblo es la profundización de la construcción del socialismo" y tantas otras muy bonitas, pasarán a ser, en los próximos seis años, herramientas y focos de atención decorativos, lúdicos y recreativos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1893 veces.



Sergio Briceño García

Profesor Universitario de Filosofía de la Educación Jubilado de la UPEL. Autor del Poemario "Porque me da la gana" y de la obra educativa "Utopía Pedagógica del Tercer Milenio". Ex Director Ejecutivo de la Casa de Nuestra América José Martí.

 sergiobricenog@yahoo.com

Visite el perfil de Sergio Briceño García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: