¿Cuál fue la promesa, presos o precios?

A más de una semana de la contienda electoral, el presidente reelecto Nicolás Maduro Moros, comienza a cumplir con su propuesta de campaña, la cuestión es que estamos un poco desconcertados, creímos haber escuchado que si lo volvíamos a reelegir con en realidad sucedió, el atacaría inmediatamente el control de precios, supusimos que llenaría las calles de fiscales de la Sundde, que haría una estricta vigilancia de los abastos, carnicerías, farmacias, supermercados etc. Y que le pondría los ganchos como él mismo lo dijo a aquellos que se han encargado de hacerle la vida a cuadritos al pueblo.

Sucede que al día siguiente de la elección los precios se dispararon, como nunca antes, en una de las tantas sucursales que tiene Locatel escuché a una dependiente decir que habían aumentado por ordenes de Maduro, mientras una señora lloraba, porque su medicamento para la tensión había sido aumentado a casi siete millones, sabemos que esta orden no la dio el gobierno, pero si sabemos que todavía no se ha hecho nada al respecto, y esto no es una queja de ahorita, ha sido una queja de siempre durante los 5 años de gobierno anterior. Hemos visto como han decomisado mercancía acaparada, como han descubierto el contrabando, como han llegado a un supermercado a fiscalizar y vender los productos a precio justo, llega la gente y vacía los anaqueles, perfecto ¿Pero después que? No son sólo los bachaqueros, porque sería muy fácil no tener que recurrir a ellos, son los dueños de abastos supermercados, bodegas y todos, desde el más grande hasta el más chico, desde un simple botón. Todo es una locura total de precios.

Nos quedamos esperando que la ANC pusiera en práctica esa Ley de precios y que la hicieran respetar por los empresarios, que se apegaran a ella y ellos se burlan de todo, sin contar con la corrupción que hay dentro del mismo gobierno, esos vestidos de rojo y muchos de verde, que no tienen nada de socialistas sino que se confabulan perjudicando al propio presidente, que es el que lamentablemente tiene que poner la cara ante el país, porque lo malo y lo bueno siempre caerá sobre él. Y sobre todo si él se niega a dar esa movida de mata que el gabinete debe tener, Ahí tenemos un ejemplo claro en Rafael Ramírez, se llena la boca hablando de Chávez y acusa a Maduro de cuanto puede, como si él no hubiese sido parte del gabinete, pero se mantuvo callado hasta que lo retiraron del cargo. Como él faltarán muchos todavía, pero también estamos seguros que fuera de la conchupancia roja, también hay gente preparada para cumplir la tarea y que de verdad quiere a Venezuela y no solo lucrarse de ella.

Entendemos que para nosotros como venezolanos la paz ha sido un bastión, pero Maduro ¿Tú crees que soltando al gringo te vas a reconciliar con quién? Ya escuchaste lo que dijeron los EEUU, NO CAMBIARA NADA. La oposición a nivel internacional y nacional no quiere reconciliarse contigo, quieren que te vayas, pero somos nosotros quienes decidimos que te quedas. Estás haciendo lo mismo que hizo Chávez apelar al corazón, mientras ellos le clavaron el puñal hasta el último día de su partida. Y no es que nos oponemos a que busques la reconciliación usando ese método, pero en realidad hay una tarea más que urgente, que si se sigue aplazando, te va a traer más problemas que reconciliación, los altos precios del mercado son ya insoportables, el abuso del comerciante raya en lo descomunal, es como una bomba de tiempo que se está gestando, y ya no tiene nada que ver con ser chavista o ser opositor, ya no tiene nada que ver con desabastecimiento, ahora, es porque estamos como niño pobre, que sólo nos toca mirar la vidriera porque es inaccesible comprar.

Las intenciones de Maduro pueden ser buenas, pero las intenciones del comerciante y empresario es llenarse todo lo que puedan, el gobierno les da dólares preferenciales para el abastecimiento del país y ellos a cambio le devuelven el malestar que tiene la gente, y eso no lo ha originado Maduro lo han originado ellos, los encargados de llenar de productos y alimentos el mercado venezolano, aunque vuelvo y repito la culpa siempre recaerá sobre el gobierno. Así que Maduro primero los precios y después los presos, para poder tener fuerzas cuando ellos nos vuelvan a atacar, porque lo harán, Tú perdonas, ellos no, en esos corazones hay mucho odio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2526 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor