¿Tiene razón los EE.UU. al decir que ya en Venezuela nos parecemos a Cuba?

 

"Existen muchos argumentos que la gente se los cree como verdades. Hay mentiras que la gente no sabe que son los argumentos que le venden sicológicamente para disociarlos" I.M.

Desde hace algunos años he escuchado a mucha gente decir que en Venezuela nos parecemos a Cuba, porque nos están condicionando, restringiendo o vendiendo lo que al gobierno le da la gana, como si Empresas Polar, Alfonso Rivas… las franquicias de farmacéuticas, automotrices y muchas empresas mas, fueran del estado para condicional el suministro por persona. Pero algo "espantoso e incomprensible" es este nuestro gran país con esas verdades relativas de parecernos a Cuba, y es que a menudo mucha gente en Venezuela nos compara con Cuba, pero aun no sabemos realmente en que:

Dicen por ejemplo:

Que nos parecemos a Cuba porque no consumimos la cantidad de alimentos que deberíamos consumir, pero el comercio y la empresa privada coloca los precios astronómicos que les viene en gana, sin embargo, en Cuba nadie puede hacer esto, pero nos parecemos a Cuba

Que en Venezuela nos parecemos a Cuba porque hay restricción en la cantidad de artículos por persona, pero mucha gente en Venezuela compra alimentos por bultos, por cajas o por pacas, y no dejan a muchos comprar lo que necesitan y pueden comprar y por eso aun no hay nadie preso, pero nos parecemos a Cuba.

Que nos parecemos a Cuba porque no se consiguen medicamentos en las clínicas ni en las farmacias, pero lo incomprensible es que en Venezuela dichos medicamentos los tiene mucha gente vendiéndoles en las redes "suciales" y en los bachaqueros traficantes de almas, pero también nos parecemos en esto a Cuba.

Que en Venezuela nos parecemos a Cuba con vehículos viejos porque no podemos arreglarlos por falta de repuestos, pero en Venezuela mucha de esa gente que se queja, son los ricos y corruptos que tienen Hummer, carros importados y nuevos cada año, y por si fuera poco, venden los que tienen del año pasado en dólares, pero nos parecemos a Cuba.

Que nos parecemos a Cuba porque hay muchos gurú haciendo de brujos para los milagros que necesitamos, pero en Venezuela los pastores dejan las sotanas y predicaciones –pero no su confort- para dedicarse al negocio de la política como empresa muy rentable y auspiciados desde el norte, pero nos parecemos a Cuba.

¿Sabrá la gente que cree estos cuentos de leyendas urbanas o de caminos como se desarrolló los EE.UU? ¿Que se desarrolló gracias a los inmigrantes que de buena fe llegaron de diversas regiones de Europa por las guerras y de nuestra Latinoamérica, producto de las dictaduras que montaron en nuestros países para vilipendiar nuestros recursos, nuestra dignidad y nuestra autoestima para desmotivarnos?

A los EE.UU les ha faltado decirles un detalle a los disociados que se han creído que nos parecemos a Cuba. Se le "olvidó" algo muy importante, decirle al mundo que tuvieron que bloquear a Cuba porque si no le daría pena si el mundo se percataba que los Cubanos están avanzados en la medicina y que varios estados de EE.UU le compran vacunas de todo tipo a Cuba, aun sin laboratorios sofisticados como los que ellos tienen.

Que en la Cuba socialista tienen escritores de mas, y son extraordinarios, pero que no pueden editar sus libros porque no tienen las imprentas por el bloqueo bestial de EE.UU para que sus libros puedan llegar a todas las fronteras de un mundo globalizado, ser conocidos y reconocidos como los buenos escritores del mundo desarrollado por la falta de editoriales y agencias publicitarias, gracias a ese bloqueo

Que en la Cuba de Fidel Castro tienen grandes deportistas olímpicos con medallas de oro como cualquier deportista norteamericano, pero sin recursos.

Que en la Cuba revolucionaria, muchos de sus ciudadanos tienen hasta cuatro carreras y hablan varios idiomas, pero que el gringo solo tiene una profesión y/o especialización hablando solo el inglés y machucando el castellano para obligar a todo el mundo hablar su inglés.

Que en la Cuba de los "negros" hacen buen cine y tienen buenos guionistas aunque no cuentan con un Hollywood para el estrellato que el mundo conoce de la alfombra roja.

Que en la Cuba aislada, no se cuenta con los emporios de la comunicación y la informática como en los EE.UU y Europa, ni mucho menos con equipos de servidores para el Internet, pero Cuba tiene la Universidad de las Ciencias Informáticas UCI-CU https://www.uci.cu/ altamente calificados en la rama de la informática, producir aplicaciones y servicios informáticos como otros mejores del mundo, pero el mundo, no lo sabe.

Claro que en Venezuela nos parecemos a Cuba, porque tenemos dignidad. Ya llevamos dos décadas de revolución. Si Cuba a logrado tanto y sin recursos, ya los gringos saben lo que nosotros podemos lograr con tantos recursos que tenemos en Venezuela. Recursos que ellos, los del norte necesitan, y sobre todo, el excelente recurso humano al que ellos están logrando que se vaya de Venezuela y tomarlos porque solo les costó la visa para dejarlos entrar. Así cualquier país es potencia con ciudadanos que vinieron de diversas naciones para que lleven su conocimiento y pagarles salarios como inmigrantes. Así se han desarrollado, los EE.UU han absorbido inmigrantes de todo el mundo y han dejado que ese mundo sean los grandes científicos en todas las áreas de su vida nacional, pero no permiten que otras naciones como las nuestras, esos cerebros se queden, y para ello necesitan crear bloqueos, injerencias e intervenciones. El mayor craso error "olvidado" de los EE.UU en compararnos con Cuba fue no decirle al mundo que contamos con esos recursos ilimitados para desarrollarnos y ese es el epicentro del problema que ellos tienen. Nosotros tenemos un estado/gobierno donde su mayor inversión es en lo social y ese gran ejemplo para el mundo, les preocupa sobremanera

¿Seguro que nos parecemos a Cuba? ¿Será en las calamidades y vicisitudes que nos quieren hacer pasar? ¿En los bloqueos perversos que nos tienen ahora? ¿En hacer creer que hay un régimen con una dictadura donde medio mundo habla mal del gobierno, le mientan la madre al presidente, queman y asesinan a personas inocentes y salen libres como presos políticos porque los buitres de los EE.UU dicen que hay violación de los derechos humanos…? y pare de contar. ¿Así nos parecemos a Cuba en Venezuela?

Ojala y nos pareciéramos en mucho a Cuba y a los cubanos, porque con tantos recursos, Venezuela y los venezolanos, ya deberíamos ser otra nación

Post scriptum: Los EE.UU siempre ha utilizado la coerción para dar cabida al odio y al resentimiento de nuestros ciudadanos

¡Otro país es posible! Mucho depende de mi

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2469 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: