La Columna del Guerrillero

Maduro en aprietos

El Presidente NICOLÁS MADURO, está consciente que ganó esa batalla pero no la guerra, que logró atraer a su lado a más de seis millones de sobrevivientes que quedamos de la guerra híbrida, a fuerza de promesas de hacer lo que no pudo hacer en sus primeros seis años de gobierno.

El tema ahora es que la guerra continua y con más intensidad, las fuerzas opositoras derrotadas el 20 M, se están reagrupando, pero no para una batalla electoral, sino con intenciones de derrocar al gobierno por la fuerza.

Frente a este escenario previsible por supuesto antes de las elecciones , coloca a las fuerzas de la revolución a la expectativa de las decisiones que tome el Presidente y acciones que emprenderán para hacer frente a la arremetida de las huestes oposicionistas, que después de haber atacado ferozmente al pueblo venezolano con la guerra de los precios, cuyo accionar sin duda hizo mella en un importante número de personas, que aun siendo protegidas por el gobierno a través de sus programas sociales, prefirieron hacer causa común con sus propios verdugos ( "Misterios de la ciencia") no saliendo a votar.

Como la oposición no pudo doblegar por el hambre a los millones que votamos por MADURO, ahora por venganza los comerciantes y empresarios con el apoyo de DONALD TRUMP, han decidido meter chola a fondo con el tema de los precios para retar a MADURO a que salga como lo prometió a meterlos en cintura, en clara provocación para ver hasta dónde llega el poder que tiene para resolver esta situación.

Todo indica que si MADURO hace honor a su palabra comprometida con los millones de electores que acudimos a su llamado, superando las limitaciones impuestas por la derecha reaccionaria y contrarrevolucionaria, entonces estaríamos en presencia de un CHOQUE DE TRENES, toda vez que en esta confrontación cada quien tiene lo suyo.

Ahora bien los que estamos en estas cosas, sabemos que a una guerra no se va en desventajas, por lo tanto oyendo los dos últimos mensajes del Presidente MADURO, noto su preocupación por el poco resultado obtenido por sus actuales Ministros en esta lucha en la cual el pueblo ha luchado solo contra ese monstruo de mil cabezas que representa la guerra híbrida que nos están aplicando.

Incluso ha pasado una semana del llamado del Presidente a sus Ministros, Gobernadores y Alcaldes y no tengo conocimiento que uno solo haya tomado la iniciativa de ponerse al frente de su responsabilidad o de los electores que los eligieron para atacar a la mal llamada plaga de bachaqueros que tienen invadidos a todos los Municipios del país.

Hasta el "CARRO DE DRACULA" del Gobernador de Carabobo, o se le acabó la gasolina, le espicharon los cauchos o sencillamente estaba brillando demasiado.

Esto me trae a mi memoria lo que una vez me dijo el jefe de una editorial en la cuarta república, "la desgracia de este país es que nuestro sistema de gobierno es presidencialista en el cual para bien o para mal todos fijan su mirada en lo que hace el Presidente, pero nadie se fija en lo hacen o dejan de hacer sus subalternos, que es de lo que aprovechan muchos de sus Ministros, Gobernadores y Alcaldes para no hacer un carajo en función de lo que el presidente quiere", le paso al Comandante Chávez y le está pasando a MADURO.

En ese sentido el presidente debe estar evaluando la posibilidad de producir una reestructuración de su gabinete, por supuesto no al estilo acostumbrado de los fulanos enroques , que han dejado tan malos resultados, sino una reducción de tantos ministerios ,con nuevos actores bien consustanciados con sus deseos de emprender una batalla que tiene sus bemoles por los intereses económicos que tendrá que tocar, muchos de ellos vinculados directa o indirectamente con gente del propio gobierno que nunca han dejado a un lado su corazoncito verde-blanco.

No es nada fácil para el presidente Maduro, la tarea que tiene por delante, recomponer su estructura de gobierno, implica tocar gente que pertenecen o tributan a los llamados grupos que se van conformando en todos los gobiernos, entre ellos hay afectos a DIOSDADO, TARECK,JAUA,ARISTOBULO,JORGE RODRIGUEZ, PADRINO y otros tantos o tantas que están ahí pero no figuran, que a mi entender no tendría nada de malo, si este fuera un gobierno tipo adeco-copeyano, pero en un gobierno revolucionario, no tendría porqué haber ni siquiera indicios de la presencia de parcelas políticas, porque a la hora de defender este proceso, la gente comprometida con la revolución chavista sale dispuesta a dar hasta su vida por un ideal sin pensar quien o quienes se van a beneficiar de su sacrificio.

Este detalle lo deben tener presente aquellos dirigentes políticos en el momento que el Presidente Maduro, guiado por su compromiso que tiene con el pueblo, decida hacer los cambios que considere pertinentes para iniciar un proceso de profundización de la acción revolucionaria.

Aquí nadie por más encumbrado que esté en el poder, da más o hace más sacrificio por esta revolución que el pueblo de a pie y sin embargo no anda reclamando puesto en el Gabinete, Gobernaciones o Alcaldías, al contrario lo que está pidiendo al presidente es que nombre en su gabinete a hombres y mujeres probos, honestos, revolucionarios y profundamente chavistas, dispuestos a convocar a ese pueblo rebelde, resistente y sobreviviente a la batalla frontal contra los actores de la guerra económica.

Queda por ver como dije en un artículo publicado antes de las elecciones, si el Presidente Maduro quiere pasar a la gloria haciéndose acompañar por ese pueblo que creyó en su mensaje para dar la batalla contra los poderosos intereses económicos que hay detrás de esta guerra económica o si quiere ir al basurero de la historia, haciéndose acompañar por más de los mismos que han pasado por el gobierno con más penas que glorias.

En sus manos y en su inteligencia está la decisión para salir de los aprietos en que se encuentra. AHORA ES CUANDO TOMA VIGENCIA LA CONSIGNA " VAMOS NICO, VAMOS NICO"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2505 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: