La reconciliación nacional: tanto nadar para morir en la orilla

¿Acaso no peleamos 13 años por una revolución social socialista? ¿Qué es la reconciliación nacional? ¿Educar a todo el pueblo para vivir en socialismo? ¿Convencer a la clase media pequeñoburguesa y a la clase trabajadora pequeñoburguesa de luchar por el socialismo? ¿Acaso reconciliación nacional es igualdad y justicia social? ¿Acaso es rescatar entre todos el camino al socialismo? ¿Darle poder al pueblo para la toma de sus decisiones sin estos quinientos monigotes que fungen de diputados burgueses? NO. Reconciliación nacional es dejar que los capitalistas decidan por el resto de la sociedad que no es capitalista, a nombre de la paz y de la Venezuela Potencia. Las mismas promesas brumosas en estos cinco años: Paz y "Venezuela Potencia". Ahora las dos desgastadas promesas son "juramentos presidenciales".

¿Qué hay de nuevo en el discurso del presidente? Que ahora hay que empezar de nuevo todo, es decir, un reconocimiento del fracaso, pero con tono dramático, el resto era obvio. El diálogo "con todos los sectores": versión post fracasum del "congreso de la Patria", otra declaración del "Doctor Pensamos", fuego fatuo, más bulla que la cabuya: ¡producción!, empezar de nuevo, ¡distribución y control de precios de los alimentos!, empezar de nuevo, ¡Plan cincuenta!, empezar de nuevo,… ¡Quince motores para el desarrollo económico!, oootra vez.

El presidente quiere que compartamos la responsabilidad de su fracaso, que, según como lo ve, es el fracaso de todos (es posible que en eso tenga razón, pero en un 34%, porque a este irresponsable lo acaban de elegir 6 millones y pico de los venezolanos que podemos votar). ¡Con qué caradurismo el presidente reconoce que "fracasó", estableciendo bien que se refiere a sus años de gobierno! (¡!!!); muy fresco se pregunta "¿por qué si cuando Chávez…, si la revolución en su primera etapa alcanzó un nivel altísimo de prosperidad social y económica ahora estamos como estamos?" ¿Cinismo o madurismo? ¡Entérense!, ¡el rey está desnudo!

En un momento dijo que "¡en Venezuela el pueblo es la vanguardia!", pero luego dice "Si algo formó nuestro comandante Chávez fue esa gesta histórica, de libertad, etc, etc, etc…." reconoce que sin el comandante Chávez hubiera sido imposible esos primeros 13 años de prosperidad de la revolución. No cree en la vanguardia, pero anda pegado de la imagen de Chávez en todos sus actos públicos; ganaron las elecciones, entre otras astucias, por usar la imagen de Chávez, que fue "la vanguardia" de la revolución chavista por 13 años. Es natural decir que el "pueblo es la vanguardia" cuando no se es vanguardia en nada ni de nadie, y cuando se necesita adular al chavismo mientras se lo manipula (mientras más fragmentado, egoísta e idiotizado está el pueblo, más "vanguardia" es para Maduro... ¡Claro que este es un tema para debatir!).

Curiosa la mansedumbre de los constituyentistas delante el presidente, por más loco que éste esté. No importan las contradicciones, los disparates que exprese, la desvergüenza con la que asume que en cinco años de gobierno fracasó y que hay que hacerlo todo de nuevo, como si se tratara de un "ensayo de vestuario", o la primera toma de una grabación de estudio o una película.

"La asamblea Nacional Constituyente es darle poder al pueblo para la toma de sus decisiones" dice Maduro… Y ellos, como si no fuera con ellos, como si el presidente hablara de OTRA asamblea constituyente, solo le rinden cuenta a Maduro (el pueblo que se joda), los "representantes del pueblo", "encarnados" a su vez por Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello: ¡Ante este soberano mamarracho se juramentó el fracaso y dio su palabra la patraña!

Ayuda humanitaria, indultos a presos políticos y banqueros, asesores extranjeros para la economía, convocatoria a la pequeña, mediana y gran industria, todo eso y un largo más de lo mismo en cinco años, con eso piensa sacar al país hacia delante el rey de los cachos (¿debería consultar a los asesores extranjeros, al pueblo vanguardia o a su corazón?, ese es su dilema).

AL final, avergonzado con la crítica de algunos viejos guerrilleros, el presidente evoca a los viejos comandantes y líderes de la insurgencia, pero olvida a aquellos que hace rato dejó de lado después de la muerte de Chávez ¡Pregunten a Adán Chávez por su ex jefe político, pregúntele a Tarek William sobre el suyo! ¡Quién era aquel que escribía El Grano de Maíz, aconsejado por el comandante Chávez leer los domingos! Por todas partes aparece el fantasma de Toby Valderrama ¡Hipócritas farsantes! …Indultos a los homicidas y ladrones de derecha y exilio a Ramírez y cárcel para los gerentes de PDVSA ¡Qué soluciones a la crisis económica tan sospechosas! ¡Rectificar pero sin rectificar! Bueno para la inteligencia de la ANC….Más de lo mismo, en tiempos postreros al fracaso.

Marcos Luna 14/05/2018



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2493 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor