Presidente Nicolás Maduro, mis propuestas para el caso del transporte

Primero felicitarlo por tan importante triunfo de valientes obtenido este 20 de mayo de 2018 en las elecciones presidenciales y legislativas donde dimos muestra al mundo de que estamos hechos los revolucionarios, en plena guerra cruenta que nos ha venido afectando.

Tenemos ahora un gran compromiso con el pueblo y con la nueva gestión de un revolucionario universal como lo es nuestro Pdte. Nicolás Maduro.

El tema del transporte se ha convertido en el sufrir diario de cada uno de los venezolanos, coloco como el ejemplo del eje Plaza Zamora del Estado Miranda donde a lo interno hay un déficit inmenso de unidades y las pocas que "medio prestan el servicio" están dividiendo las rutas que deben cubrir en dos y hasta tres, tal es el caso de la línea "Hospital General Guarenas Guatire" que cubre la ruta desde Guarenas la cual solo carga hasta el centro de Guatire y dejan varados a los pasajeros que van al hospital, dan una vuela y recogen pasajeros hasta el hospital y luego de ahí cargan hasta el centro de Guatire y desde ahí de nuevo a Guarenas, cuando es una sola ruta desde Guarenas al hospital y viceversa

En el caso de Guarenas la línea que cubre la ruta desde Los Naranjos al Hospitalito y el Cepa donde las pocas unidades repletas de pasajeros, cargan desde Los Naranjos hasta El Samán, ahí dejan los pasajeros, donde dejan los pasajeros y desde ahí cargan al hospitalito y Cepa, cuando la concesión dice que es una sola ruta.

Hablando ahora de las líneas que cubren las rutas a Caracas y Petare que además de disfrazarse de "Piratas" y dejar abandonados los terminales legales, que cobran el precio de pasaje que le da la gana que oscila actualmente de Guarenas y Guatire a Caracas o Petare entre Bs. 20.000 y Bs. 25.000 y de regreso cobran entre Bs. 40.000 y 60.000 alegando que son otros municipios. Obligando a muchos empleados públicos a renunciar o trabajar solo para pagarle pasajes a estos usureros.

Hacemos un llamado urgente para solucionar esta realidad que viene ocurriendo a nivel nacional y que se suma a al tema de la conspiración con la alimentación y las medicinas.

Las propuestas:

  1. Realizar mesas de trabajo con el pueblo donde estén presentes usuarios y dueños de unidades junto a autoridades con poder de decisión.

  2. Revisar junto a legisladores y de cara al pueblo letra a letra las ordenanzas, decretos e instrumentos legales que rigen la materia y cambiar lo que sea necesario con propuestas vestidas de pueblo usuarios y usuarias.

  3. Sancionar de manera severa a las líneas de transporte quienes vienen conspirando en contra del pueblo incluyendo grandes multas y hasta la pérdida de la concesión.

  4. Dar nuevas concesiones a gente con criterio humanista, de ser posible nuevos actores que se preparen antes para servir al pueblo, dando luego crédito para obtención de unidades con compromisos firmados de buen servicio.

  5. Garantizar convenios internacionales priorizando los respuestas e insumos priorizando a quienes cumplan.

  6. Implementar urgentemente el mecanismo de pago por el Carnet de la Patria, Billetera Móvil u otro mecanismo electrónico que de manera sencilla facilite el pago del pasaje a costo real, sin usura, sin que esto perjudique la fluidez del transporte.

  7. Sincerar la cantidad de unidades de acuerdo a la demanda real de los usuarios y reforzar con alguna contingencia en horas pico o de mayor afluencia de pasajeros.

  8. Crear rutas exclusivas para adultos mayores los días de cobros de las pensiones donde se les dé el trato que ellos merecen.

  9. Normar las prioridades de ir sentados o sentadas que deben tener personas con discapacidad, embarazadas, y mujeres con niños en brazos.

  1. Sancionar de manera severa a quienes sin permiso violen las rutas dadas de acuerdo a concesión.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2596 veces.



Edgar Carmona


Visite el perfil de Edgar Carmona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Edgar Carmona

Edgar Carmona

Más artículos de este autor