Niquito le ganó las presidenciales a Maduro

Si amigos, tenemos nuevo presidente, uno más experimentado y capaz de sacarnos de esta crisis que generó el presidente saliente. Maduro no pudo con los retos y expectativas que le propuso el pueblo para construir el SOCIALISMO. La corrupción, ineptitud, falta de compromiso, derroche y componendas políticas, además, de la guerra económica, impidieron la posibilidad cierta de superar el capitalismo. Pero debemos estar tranquilos, pues Niquito se partirá el lomo trabajando para concretar el buen vivir para los venezolanos que anhelaba Chávez. En su campaña, como buen estadista, nos dijo que después del 20 de mayo se dedicaría en cuerpo y alma a resolver los problemas. Claro, para ello durante esos meses preparó un plan de acción para mostrarlo al pueblo el día de su triunfo. El día esperado llegó y, luego del anuncio del CNE, Niquito en un acto de humildad reconoce el alto porcentaje de abstención y los llama a incorporase al plan económico que diseñó. Habló para los millones que se han ido del país, pidiéndolas que regresen, que hay un nuevo amanecer y que su presencia es necesaria para fortalecer el país. Dijo que entendía las penurias del pueblo y que estaba al tanto del desabastecimiento, contrabando, especulación, inflación, falta de efectivo, corrupción y descomposición de las Fuerzas Armadas. En ese acto de sinceridad abrió su corazón y expreso que sabía del estado deplorable de la salud, educación y servicios públicos en general. Por ello durante varias horas nos deleitó exponiendo todo el diseño de las políticas económicas y sociales que elaboró en estos meses. Estábamos extasiados, ya que ahora si veíamos luz al final del camino, por fin unas políticas coherentes, viables y concertadas También nos explicó unas políticas educativas para que los alumnos y profesores regresen a las aulas, con buena infraestructura, becas, útiles, comedores y sueldos acorde con tan noble labor.

Sostuvo que se estructuraría un nuevo sistema de salud, con hospitales dignos, inclusivos, con insumos, tecnología de punta, con personal de calidad y bien remunerado. En cuanto a los servicios públicos como electricidad, agua, telefonía, internet y transporte reveló que desarrollará un plan de inversión de fuerte impacto para ponernos a la altura de los grandes avances tecnológicos.

Por otro lado, les dijo a los ministros salientes que no habrá enrosque, que habrá caras nuevas, todas con el perfil adecuado para el cargo, no más improvisados, ni aduladores, ni compadrazgo, ni componendas políticas. Desde ya mandó a abrir una averiguación exhaustiva a todos los funcionarios para determinar si hubo enriquecimiento ilícito. Investigar a todos los militares seria prioridad en su gobierno y no permitirles más cargos públicos. Sacaría a la luz pública la lista de corruptos del gobierno saliente y pediría cárcel para ellos. Esas palabras nos aliviaron, ahora sabemos que vamos por buen camino.

Tranquilos eso lo dijo Niquito, no Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2471 veces.



Johnny Alarcón Puentes

Docente/investigador. Universidad del Zulia. Licenciatura en Antropología.


Visite el perfil de Johnny Alarcón Puentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: