"Visitas privadas", pública virtud

El presidente Maduro no se aguanta, confiesa en público que ha recibido "visitas privadas" de funcionarios del imperio del norte, habla inclusive de un congresista demócrata: "Visitas privadas". "De las visitas privadas no se debe hablar en público", dice el presidente, como si lo hubiera visitado una tía, o unos primos del extranjero. Señor presidente, esas visitas privadas, de congresistas y funcionarios extranjeros al Presidente de Venezuela deben ser públicas, más, si son promovidas por el gobernador de un estado de la República. Como siempre, ¡no se aguanta y suelta la lengua!, para halagar o disculpar al resto del "pueblo norteamericano" aquellos no son Trump. Pero Trump es el que manda. Hasta hace ratico estuvo el presidente pidiendo un diálogo con Trump, ofreciendo su mano. Hoy, como no pudo repetir lo que ha repetido miles de veces, se la ofreció a los mandatarios del "grupo de Lima", es decir, a la otra cara del imperio (aquí cabe una carita con los ojos pelados).

Seguimos en lo mismo ¿Se justifica que el presidente se reúna en privado con funcionarios de EUA? ¿Cuántos constituyentistas justifican que el presidente se reúna en secreto? Es bueno saberlo; hay que hacer auditoría política socialista desde ahora, debemos saber con quién contamos a la hora de la revolución socialista.

La ANC es una bolsa de pepitas de polímeros que se adaptan a cualquier forma volumétrica. Con honrosas excepciones, no piensan ni discuten política, no hacen política, están ahí para el relleno, darle perfil legal a los disparates del ejecutivo, leyes, decretos, acusaciones, encarcelamientos, declaraciones antiimperialistas, mentiras. Es obvio que necesitamos otra Asamblea Constituyente, pero ya habrá tiempo para eso. Ahora requerimos que todo el que pueda reaccione ante los secretos de Maduro, los diálogos privados, las reuniones privadas de Maduro y de sus "voceros": Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello, y otros más, que fueron compañeros de John Kerry en el Grupo de Boston junto al presidente. (Eso gustico oficial por reunirse en secreto nace ahí, en el famoso grupo de Boston, una comisión interparlamentaria (Venezuela EUA) creada por iniciativa de USA para mediar entre Chávez y la derecha, después del golpe y el sabotaje petrolero).

El presidente de una república que se dice socialista no puede gobernar dándole la espalda a su pueblo, (en todos los sentidos). Está prohibido acordar pactos, pactar acuerdos, negociar en secreto… nada que concierna a la nación, al país y a sus pobladores. ¡Conversaciones privadas!, ¿asuntos privados?: vender una casa, divorciarse, contratar una señora de servicio, etc. Pero contratar "servicios petroleros", negociar presos políticos, concesiones petroleras o mineras, embargar la nación a los chinos y rusos, o al FMI…, mínimo debe pasar necesariamente por la Asamblea Nacional, debe ser un acto público y detallado, por el interés nacional, por respeto a la nación.

Si el gobierno va hacer todo lo que ahora hace en secreto debería seguir así, en secreto; ¡Por un de decencia!, ¡no se puede ser tan impúdico!, descarado, y vociferarlo en televisión: "conversamos en privado… estamos conversando en secreto, negociando en secreto, pactando en secreto… con el enemigo, con los estado unidos, con tales congresistas, con Kerry, con Shannon, con este, con el otro… en la casa de Cisneros"

Pero lo más grave de asunto es que para la mayoría les parece normal que un grupito decida sobre el destino de nuestras vidas y del país haciendo las cosas en secreto, y lo que no, envuelto en un manto de misterio; dentro de una nebulosa difusa, como eso de que "en Venezuela cabemos todos" ????!!!!, la idea más vieja y embaucadora que existe de democracia, patentada por los burgueses capitalistas, desde la revolución francesa hasta hoy…. "Libertad de empresa" a los ricos, y estabilidad laboral a los trabadores; "estímulos económicos" a los inversionistas, y garantías laborales y aumentos de sueldos a los trabajadores, de todo a todos, la más pura demagogia socialdemócrata ¡Por eso es que este gobierno no sirve!!! La demagogia, la mentira, la ligereza con la que se hace todo, desde entregar al Arco minero, hasta dar un discurso, o insultar a un presidente, al que luego le vamos a ofrecer la mano… y la paz.

¡Carácter!, más que cajas de comida, es lo que el pueblo de Venezuela le pide a este gobierno ¡Carácter, seriedad, responsabilidad, madurez!; hasta el mismo apellido del presidente resulta una ironía.

Públicamente Nicolás Maduro ganó unas elecciones, es oficial, públicamente es legal… ¡Bien!, entonces reconozcan al menos que ganaron con los votos chavistas, por el efecto lenitivo de sus mentiras, promesas, por su supuesto compromiso para sacar, por lo menos, a sus electores del estado de miseria y abandono donde están; reconozcan que, para que votaran los incautos se les ofreció dinero, que las colas en los puntos rojos para escanear el carnet de la patria eran más largas que las colas para votar, y cumplan con ellos ahora ¡Dejen el descaro! ¡Dejen los secretos! ¡Respeten a sus electores y trátenlos como seres pensantes, seres humanos! Un gesto así dignificaría a este gobierno, que está por el suelo, tan cuarta categoría, para no decir república.

 22/05/2018



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2379 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor