“Analistas políticos” sin rumbo

Reacciones propia de una derecha derrotada que denuncia "fraude", "análisis situacionales" de unos intelectuales de "izquierda o revolucionarios" que dan argumentos a la oposición, y otros opinadores con aires "académicos" llenan los medios de comunicación (impresos, radioeléctricos, televisivos y redes digitales), todos con una misma mirada y proyección: abstención que llevará a la falta de gobernabilidad.

Creen pasar por ingenuos, pero parecen olvidar el escenario que aún perdura de la profundización del bloqueo financiero, económico y comercial contra el pueblo de Venezuela, más la guerra desatada por los medios de comunicación por conquistar las mentes de las masas con las empresas de prensa a la vanguardia de esta agresión. El ataque proviene, por si lo olvidaron, del gobierno de Estados Unidos a la vanguardia, con el presidente Donald Trump, guerrerista, xenófobo, racista y supremacista e injerencista, quien logró subordinar a varios gobernantes de añejos y desgatados imperios de Europa, y ordenar al llamado "Grupo de Lima" atacar a fondo a la Revolución Bolivariana. Grupo conformado por lo más "granado" de la corrupción y herederos del legado fascista en Nuestra América.

No se trata de justificar que en otras naciones la abstención fue tan o más alta que el pasado domingo en nuestra patria. No. El análisis debe ser político (no politiquero) desentrañar lo sucedido, señalar las causas y su proyección. No se puede despachar un asunto tan vital para el desarrollo de nuestro proyecto de democracia popular con el simplismo que el pueblo chavista se abstuvo de votar pasando factura por los altos precios y escasez de alimentos, medicinas y efectivo, algo así como "malgobi9erno" y las fallas en los servicios públicos. Este "análisis" es tan simplista que deja de lado a los verdaderos actores de la guerra económica, a los agresores internos y externos, a los factores políticos que actúan contra nuestra patria, como la desacreditada OEA.

Una pregunta sobre esta situación: ¿creen los "analistas políticos" que los "chavistas" que se abstuvieron no harán nada si se produce una agresión externa contra nuestra patria?

Lo anterior no justifica ni exime al Gobierno de dejar pasar las cosas. Debe trabajar, desde ya, en función de detener la guerra económica desatada contra el pueblo. Atacar con el piso jurídico la corrupción, el desvío de alimentos que va a parar al bachaquerismo de "alto nivel", la participación de algunos elementos (funcionarios de rango, medianos y pequeños) de los cuerpos militares y de seguridad en hechos delictivos, a los comerciantes inescrupulosos que día a día incrementan los precios de los productos de la dieta básica, en fin, debe poner coto a la especulación y a la escasez. No basta la expropiación ni multas, deben ir a la cárcel.

Debe trabajar desde ya. No debe imperar la impunidad. La etapa del discurso ya pasó. Las promesas debe cumplirlas ya y eso se logra gobernando.

La producción, importación y distribución de alimentos y medicinas debe asumirlas el Estado.

Debe detener el sabotaje en los servicios públicos básicos.

El transporte público de pasajeros debe estar en manos del Estado.

El escenario político nacional no es nada fácil, es complejo, estamos en la mira del imperialismo, pero en estas elecciones fue derrotado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2283 veces.



Alcides Castillo

Periodista-Politólogo-Especialista en Sistemas y Procesos Electorales

 acastillo472@hotmail.com

Visite el perfil de Alcides Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alcides Castillo

Alcides Castillo

Más artículos de este autor