Presidente Maduro, debemos ir a un cogobierno para superar la hipercrisis integral

De la idea

1.-Viene a ser algo sencillo como instaurar mediante acuerdo sólido: un sistema o régimen de cogobierno entre los integrantes del partido ganador de los comicios presidenciales del 20 de mayo y las organizaciones políticas de la oposición.

2.-Hay que partir de un principio que Venezuela es de todos (respeto el género) los que vivimos en ella como habitantes permanentes; y tal como lo establece nuestra Constitución vigente: "Artículo 21. Todas las personas son iguales ante la ley, y en consecuencia:

1. No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona".

De la propuesta

1.-El presidente Nicolás Maduro Moros como victorioso en las elecciones llevaría las riendas del gobierno.

2.-Y los partidos de la oposición formarían parte del gabinete ministerial, y otros entes del Estado, según su representación numérica.

De mi otra opción

1.-Ha sido publicada con la generosidad del Equipo de Aporrea.org, y se puede ver en el enlace: https://www.aporrea.org/actualidad/a263524.html

2.-En lo personal creo que la opción del cogobierno sería más práctica y realista porque se trataría de dialogar y acordar; y tampoco hay que someter al país a referendos para adaptar la Carta Magna y leyes.

De mi criterio

1.-El país no puede estar sometido a una diatriba, escrita y oral, constante que profundiza el daño que le hacemos, y podría devenir en un colapso en cualquier momento...
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2185 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: