El comando "hermano" contra Maduro

A un día después de las elecciones presidenciales, vimos salir de la nada un camión compactador de basura y "milagrosamente" después de tres meses recogieron la basura por nuestro sector, localizado en la urbanización Los Próceres de la parroquia Agua Salada del municipio Heres.

En el tiempo que duró la campaña electoral no hubo manera de que las autoridades del municipio, que se dicen revolucionarias, atendieran el clamor de la comunidad y se dignaran a hacer su trabajo de saneamiento ambiental.

Como ciudadanos con conciencia ambientalista, en nuestra familia nos oponíamos a que se arrojara la basura a la avenida, y a pesar de nuestras platicas diarias con los vecinos no pudimos evitar que muchos de ellos convirtieran en basurero la vía principal. El trabajo comunitario de años para sensibilizar a la gente sobre la adecuada colocación de los residuos, se vino abajo.

La semana antes de la elección presidencial vimos a unos señores mayores limpiando los alrededores de la avenida; dijeron haber sido contratados por el movimiento "Somos Venezuela". Lamentablemente el trabajo de estas cuadrillas se perdió cuando los residentes inundaron de nuevo la avenida con más desperdicios ante la ausencia del servicio de aseo urbano.

Previo a las elecciones, la hidrológica -Hidrobolivar- nos aplicó la misma formula del servicio de aseo urbano, es decir nos dejaron sin never de agua.Ya Llevamos dos semanas sin el vital líquido y todavía los responsables no nos dan la cara. Subterfugios van y vienen: "que si se robaron las bombas", luego que si no hay los químicos para el tratamiento del agua, que si hay deficiencia de voltaje, el saboteo de tuberías, y pare de contar. El día de los comicios aquella situación se agudizó y ninguno de los "jefes de comando" portó por la comunidad para llevar siquiera un camión cisterna para atender la contingencia. Muchos de nuestros vecinos agarraron sus macundales y partieron a otros lares.

Y ni hablar del estado de indefensión del pueblo ante la jauría especulativa. A través de algunos medios televisivos vimos como gobernadores y alcaldes del proceso aplicaban decretos y ordenanzas para combatir a los estafadores, aquí en Heres ni pendiente perro caliente. Igual sucedió con el transporte colectivo: desaparecido en acción y conspirando contra el pueblo.

Nuestra recomendación al presidente Maduro es que abra bien los ojos porque con hermanos así mejor se queda con la oposición que al menos saca sus garras de frente.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2002 veces.



María Angélica González


Visite el perfil de María Angélica González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: