Llegamos, votamos y triunfamos

No hay fuerza en el mundo que nos haga desistir

del camino revolucionario y pacifico

que señala el socialismo Bolivariano y Chavista.

Nuevamente los mitólogos de la ultraderecha dejaron a sus partidarios vestidos y alborotados. Otra vez el amargo de la derrota se les instala en el alma de aquello que a falta discurso político, se han quedado en la retaguardia de la razón balbuceando sinsabores, sin sentido, sin nada, la posibilidad de tomar el poder.

A esa pobre gente de la derecha y sus nuevos mejores amigos, la seudo izquierda traidora, los convencieron que no votara en estas elecciones, porque nosotros, los patas en el suelo chavistas, sin ellos no tenemos nada que hacer.

De pronto se olvidaron que la Revolución Bolivariana es un hecho cultural que esta improntado en el corazones de 6,5 millones hombre y mujeres de a pies, los cuales hemos resistido con conciencia los ataques sufrido en esta infeliz guerra económica y no pedimos cuartel, ni daremos cuartel a los enemigos de la patria.

Como por arte de magia, a los amargados opositores de la oposición abstencionista se les olvido, que este es un pueblo políticamente culto e informado, que no solo armado de devoción, lealtad y solidez con los principios revolucionario, sino que por encima de todo está formado para la batalla y más allá de los bienes monetarios y materiales que el gobierno o cualquier otra fuerza pudiera ofrecer o dispensar, sabe diferencial entre una oferta idiota como la dolarización y la construcción de la patria grande, soñadora y libertaria que solo en socialismo puede lograr.

Este 20 de Mayo Maduro gano las elecciones 1.- Por que la oposición es atomizada por las ambiciones personales y por tanto no asistió al acto electoral y 2.- Porque el chavismo revolucionario a pesar de las circunstancia no deja espacio vacío y siempre avanza.

Por primera vez el chavismos gana solo con la participación del chavismo más puro y radical, apenas si nuestra maquinaria se movió en ese espacio social de la rutina militante. Nos paramos a las 5:00 am, votamos a la 6:00 y luego trajimos al vecino, la novia, el amigo y hasta el compadre medio escuálido, que todos tenemos para animar las reuniones.

"No hay adversario pequeño" pero Henri y Javier se diluyeron como polvo cósmico.

A pesar de ello, la oposición sigue con su lenguaje de desprecio al pueblo, afirma que no perdieron sino que el Gobierno compro los votos. "20 años cometiendo el mismo error" y no aprenden a respetar las mayorías organizadas.

Más allá de todo lo antes descrito, lo cierto es que a nosotros nos queda un largo camino por recorrer, pues el imperio no descansara en sus intentos por derrocarnos y nosotros no nos dejaremos derrocar ni capitularemos en esta guerra por un mundo mejor.

Nicolás Maduro fue ratificado como Presidente de Venezuela y líder del Proceso Bolivariano. Sin embargo, a pesar del indiscutible triunfo político electoral de la fuerza de la revolución, la jauría de cachorros del imperio en el sub continente sigue balbuceando un acusador fraude que más parece una mea culpa por sus errores tácticos y sin estrategia.

Hoy, hay silencio en los medios, tristeza en las caras de los periodista derechosos de la TV, frustración en los ingenuos seguidores de la derecha y repartición de culpas entre unos y otros que sin reflexión ni rectificación apuestan a sus egos inflados por la petulancia.

Se les cayeron todos los pronósticos, todas las encuestas, de nada les sirvió tantas horas de televisión contra socialista y anticomunista, y sin embargo, siguen negando el poder de la voluntad popular, pueblo organizado, presto a la lucha y consciente de la compleja realidad política nacional.

Que oposición tan loca. No participa en elecciones, su liderazgo es patético y para colmos, en vez de ganar afectos, cultivan el odio de clase y atacan los puntos rojos, el CLAP, el CNE etc. "Siguen botando al sofá por la infidelidad cometida sobre ellos mismo"

Así se volvió a teñir de rojo el mapa político de Venezuela, Henri Falcón ni siquiera puede asumir el liderazgo de lo que quede de la oposición. Bertucci reactiva su franquicia religiosa para seguir engañando a ingenuos cuya fe la pagan y muy caro. Mientras los viejos dinosaurios y los alegres viajeros PJ, VP, ABP etc., pierden audiencia y apoyo económico internacional.

Indudablemente para el imperio y sus secuaces le es mucho más fácil que el control ansiados minerales de la Patria, esté en manos de sus más cercanos lambiscones, pero, la realidad se impone y para el gran capital; la vergüenza, la ética y el honor, son atributos que no dejan ganancias material, y por ende están obligados a prescindir de ellos, con tal de acomodarse a las circunstancias, siempre en pro del objetivo de acumulación, preservación del espacio geopolítico y dominio socio cultural.

De eso se trata la economía política capitalista y de ello dependen las políticas económicas en el mundo, hasta para quienes les combatimos son ferocidad.

El señor Presidente tiene claro el panorama donde se mueve la política nacional, por eso volvió a tender la mano hacia la oposición, ojala ellos entiendan que lo importante es la patria y la protección de toda la familia que en ella se cobija. El camarada Presidente sabe cómo se muevan las fuerzas internacionales. Sigamos juntos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2066 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: