Alta Gerencia. Turismo ¡pa lante!

1. EL TURISMO TIENE QUE SER el segundo recaudador de ingresos para el pais, tarde o temprano * , sostiene el Presidente Nicolas Maduro. Tiene razon, Esto mismo se escuchó en la Cuarta Republica de cada Mandatario que se referia a esta industria, prospera, sin duda alguna, en la gran mayoria de islas del Caribe. Fue con motivo de su visita al destrozado, no de fachada o algunos aspectos interiores, del HOTEL HUMBOLDT, construido por aquél que se fue y que, aun se pregunta en Venezuela Quien hizo esto ? y la respuesta automatica es* El general Perez Jimenez*. El pueblo salio del mismo por *dictador*, mientras muchos dicen que, el actual Gobierno , decadas despues, lo es mucho mas. No es justo, en elecciones ejemplares de civismo terminó el domingo 20 Pero las bandejitas CLAP tienen positivo efecto en el pais..

2. ASISTE TODA LA RAZON A FRANCISCO FARACO, al advertir que, * BANESCO SERA SAQUEADO. Su repentina intervencion fue tomada sin consultas a la Asociacion Bancaria, como al Concejo Bancario, ambas Organizaciones gremiales que reunen a la banca y las que, siempre han estado en favor del fortalecimiento bancario venezolano, hoy orgullo internacional . Ha habido muchos gobiernos dictatoriales en el mundo, pero TODOS han tomado su Sistema Bancario, con la mayor cautela. Rebota de imediato la noticia en el Sector Financiero mundial, a todo nivel, pesima imagen para todo pais. No se defiende a sus dueños o Directivos, pero se aclara el procedimiento asumido por el Ministerio de Finanzas del pais.

3. SE DESEA ATRIBUIR a la salida de 23 mil empleados/trabajadores de PDVSA en el 2002, la pésima situacion gerencial de la misma hoy en dia. Simplemente han sido sus directivas, ajenas al negocio petrolero y su enemistad con el pais del dolar, lo que la ha llevado a que, se le cierren puertas en todo pais importador, quedandole, por ahora China e India. Se comerá el crudo el venezolano de desayuno bien calientico ? Hasta eso parece ser el futuro del crudo criollo, reconocido en el mundo. Hasta cuando ?

4. DE OBLIGATORIA LECTURA el excelente Resumen distribuido por el geologo venezolano, GUSTAVO CORONEL, del historial completo de PDVSA desde su nacionalizacion por CAP 1, en 1976 a su actual terrible situacion, causada, como resumen, por la incompetencia petrolera de sus distintas Directivas, ademas del robo, decisiones poltiqueras acomodamiento de gente amiga con desconocimiento total de su asignada respondabilidad, claro presente sus escasas excepciones. Su Primer Presidente, el General Rafael Alfonso Ravard, acompañado de Directivos competentes, se cuido mucho ese primer nombramiento, continuo la trayectoria empresarial que implanto en la CVG, acompañado de Directivos de reconocida capacidad gerencial. Surgio la PDVSA, hoy integrada por tres empresas operadoras. Gente honesta.

5. Actualmente, se disputan Militares y Trabajadores su control administrativo sin metas establecidas y ajena a la acitividad petrolera dificil en escala meundial, perdiendo clientes y bajando su produccion a menos de un millon de B/d, con todos sus tanqueros en puerto, ante peligro de ser retenidos en puertos extraneros, con refinerias nacionales y en el extranjero obsoletas, casi listas al cierre, ante la comprobada ineptitud de la empresa militar CAMIMPEG, nombrando una reciente Junta Directiva * civico/militar * quizas la ultima ante su eminente cierre total y miles en nomina a la calle. El pais se pregunta, * que razon Presidente Nicolas Maduro, desea reelegirse y marcharse a Cuba con ese fatal fracaso, pero aun Presidente exiliado ? Eso dice la gente en toda Venezuela

6. EL CONFLICTO CONOCO/PHILLIPS-- PDVSA PICA Y SE EXTIENDE. De perderse la Refineria en Curacao, de la cual depende la isla en mas del 50% de su Poducto Interno Bruto, se pasara hambre en su bien alimentada poblacion, aunque es probable, que de inmediato la CP lleve crudo de Colombia o Brasil y compre su propia produccion. La perdida para Venezuela es gigntesa, Pesidente Nicolas Maduro,. Se lo han dicho ? Ya la de Bonaire se perdio . A Curacao Venezuela exporta el 15% de su total, la refineria alli tiene capacidad de 340 mil B/D. Asombrosa importancia, tanto para los curazoleños como Venezuela !

7. BREVES. Se ha estimado, ante los eelvados costos en la playas de Margarita que, pasar un dia son casi diez millones de Bolivares. Solo la venta de toldos y sillas es un dineral. Hace un tiempo, los mismos restaurantes los ofrecian para luego vender sus productos, bebidas y alimentos.. Ya no. La gente trata de llevar lo propio. Fastidiosa CNN, extraordinaris TV noticiosa, SE HA DEDICADO A DESEAR TUMBAR AL PRESIDENTE, DONALD TRUMP, solo por sostener, éste, noticia faasa lo que no se ha producido. Ha pe, comentan asiduos usuarios frecuentemente en prensa.dido comerciales y audiencia en bruto. Si no se sabe qué hara el Gob. venezolano mañana, cómo puede anunciar Plan de la PAtria al 2025 ? Ni NM o H. Falcon asoman medidas que enfrentarian la hiperinflacion y la permanente devaluación , ofertas de todo tipo, hasta de amplar las CESTAS e reducir precios en alimentos. Son promesas demagogicas, como siempre han sido en todas las elecciones de 1952 a la fecha , comenta la Esquina de Gradillas en Caracas. Los asaltos en carretera PlaCruz/Cumaná son tan frecuentes, la Autoridad inexistente, que conductores no se atreven a tomarla. Es decir, pareciera que nuestro Este llega a PuertolaC. y de alli pallá, confisese usuario !

8. LOS ESCASOS INTEGRANTES del Partido Comunista de Venezuela, como locos, desesperados por tumbar a Donald Trump. Por favor, no pierdan tiempo valioso en ayudar a NMaduro., requiere de asistencia politica y gerencial. No es facil su camino !

9. PASO EL DIA DE LAS MAMAS, ocasion que hubo para expresar el sentimiento de cada quién por lo mas puro existente, el corazon de una madre. Es lo mas noble, calido y quizas lo mas cercano al Señor. Muchos tuvieron el privilegio de tenerlas vivas y sentir ese calor de cerca, otros se hundieron en su emotivo recuerdo. que jamas concluirá. Sin duda, su inmensa presencia espiritual vibra y vive en las intimas emociones de todo ser humano.. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2823 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor