Amor x dinero, votos x bonos prostitución de la voluntad popular. Una elección espuria

Amor x dinero, votos x bonos prostitución de la voluntad popular. Una elección espuria

Con el gobierno no hay dialogo que valga, el gobierno es la amenaza, la fabricación de evidencias, el caos económico, los cuentos de los perniles que nunca llegaron, el falso cono monetario, la detención y prisión de menores de edad en el helicoide, los bonos de hambre, la impunidad cotidiana. Maduro se lanzó un plebiscito como el de la dictadura de Pérez Jiménez en el año 1957, la mayoría no voto y las "veraces" cifras del CNE despiertan suspicacias. Alguna razón tuvimos los que llamamos a no votar, votar para legitimar a Nicolás al que hoy es presidente más por las charreteras y los sables que por la decisión del soberano.

Leo que Maduro llama al dialogo, pero dialogar para que, para engordar a las cúpulas, para que el gobierno gane tiempo y desarme a quien se le oponga, para distraer la atención del hambre y el desamparo en que se vive en Venezuela, para alentar a Jorge Rodríguez a que mienta con singular alegría. Un país sin medicamentos, sin alimentos, sin empleo, con calles destruidas, sin dinero, sin transporte público, un país que Maduro dejo en cuatro tablas mientras los hijos del régimen se dan la gran vida, viajan, gastan, estudian en universidades de paga en el extranjero.

Los bonos de alimentación que son como bonos de supervivencia destinados a que se subsista con los carbohidratos indispensables, a que se mantenga la población pendientes del pan de mañana a ver cuándo será la próxima cola, para recoger alimentos, un gobierno que vendió la patria por treinta monedas y claro leer y volver a leer "la última oportunidad" Los cientos de miles de jóvenes que están fuera del país ¿cuál es el aliciente para retornar a su patria? Ver como los nuevos amos del valle se la reparten , si los nuevos amos los Cabello, Carreño, Maduro, Flores, Rodríguez, Osorio y la casta verde olivo, la casta militar que subyuga al civil, que coloca al poder civil a las órdenes del cabo de turno.

Si la casta que subordina a quien ose hablar, disentir, que le da un carnet cargado de infamia para repartir panes del hambre a quien lo tenga, aunque no basta tenerlo, se debe humillar el poseedor, se debe arrastrar frente al jefe, frente al que reparte una caja que nos atara a una miseria perpetua, una nación vendida de hecho y que el gobierno grita no al imperio, pero nada dice del imperio chino. Nada dice que ellos no creen en la república.

Como en los años de Pinochet, de Franco en la Venezuela de Maduro la diáspora de jóvenes es tan grande que en cualquier lugar los miras, los escuchas, conversas con ellos, sus llantos, sus alegrías, pero que les puedo decir no regresen el gobierno de Maduro y Cabello y Rodríguez y Padrino López solo desea humillarlos, vejarlos, acallarlos. Ustedes luchen donde estén cuenten la verdad, ayuden a su familia en la medida que puedan. Y nunca olviden que tienen patria y que no es la de Maduro, no es esa hacienda en que han convertido a la nación que a punta de coraje e hidalguía le dio la libertad a la mitad del continente, recuerden que fue un Venezolano quien diseño inclusive la bandera de Cuba, que fue un Venezolano quien le dio el nombre a Colombia, que fue un Venezolano que le dio a Chile más de una palabra. Narciso López, Francisco de Miranda y Andrés Bello ellos siguen siendo sus paisanos.

La patria esta donde ustedes pisen, la patria esta donde ustedes miren, digan lo que saben de Venezuela, hablen de lo hermoso de su patria y también de los tiranos que nos gobiernan, de las elecciones que son un plebiscito, de un gobierno que llama al dialogo para el chantaje, para ganar tiempo, para tener credibilidad. Denuncien con panfletos, con octavillas, vayan a programas de radio, a programas de televisión. No olviden que la lucha contra estos tiranos que hoy mantienen sojuzgado a un pueblo, este gobierno es nuestro enemigo. Que este gobierno es como un parasito que nos va comiendo las entrañas. Debemos derrotarlo.

Notas a pie de página: La Comuna El Maizal debe estar celebrando, negociar el apoyo a quien los amilano, vapuleo, amedranto, robo su triunfo electoral. Produzcan, sigan haciéndolo pero no ensucien la palabra DIGNIDAD, esa bórrenla de su glosario de términos.

Los bonos del hambre son la búsqueda de prostituir la voluntad de un pueblo, hambrearlos, reprimirlos, negarles el pan y la sal y luego decir "si votas por mi te llega tu bolsita" Espurios, eso es lo que son.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3226 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: