El pueblo debe comprender, que todo ha cambiado radicalmente

El grupo gobernantes de Gringolandia en acumular "puntos" propagandísticos de ventaja, en embaucar, en ganar a la otra parte en astucia. Pone los intereses egoístas de los círculos industrial-militares por encima de los intereses de toda la Humanidad, de su propio pueblo. Y, además, tiene su importancia el hecho de cómo se hace esto: demostrativamente, con arrogancia, con desprecio a la opinión de la comunidad mundial. ¡Sin sentido de la realidad, sin sentido de la responsabilidad!

Cada día es más evidente que los círculos gobernantes de Gringolandia siguen guiándose por una línea militarista, poniendo sus miras en la fuerza, para imponer su voluntad a los otros países y pueblos. A la vez declaran a los cuatro vientos que precisamente así influirán en la política de la Federación Rusa. Jamás antes tuvo éxito el empleo de la fuerza contra los pueblos de los países de nuestra América rechazan, cada vez más activamente, la política de imposición en las relaciones internacionales, política que ya tuvo su siglo.

La Historia ha demostrado muchas veces que solamente el pueblo trabajador es capaz de ser la promotora, inspiradora y fuerza principal de la construcción socialista, y solamente puede organizar y encauzar la energía de las masa populares a la creación de una sociedad, en un plazo relativamente corto; se llevaron a cabo profundas transformaciones sociales y se consiguió aquello a lo que aspiraron durante siglos.

Los enemigos de la nación socialista en el interior del país y fuera de él supieron utilizar ese desacuerdo en provecho propio. Sabemos lo que perseguían Gringolandia se autodenominan hipócritamente amigos del pueblo venezolano. A ellos no les preocupa en absoluto la suerte de la nación venezolana, Su idea es la de desmontar el socialismo y liquidar las conquistas socialistas. Para ellos, en verdad, cuanto peor fueran las cosas en Venezuela, tanto mejor.

No es revolucionario quien lanza frases revolucionarias, sino quien sabe ver la perspectiva, alzar al pueblo a una larga y tenaz lucha, notando cada paso en el avance y utilizándolo para hallar nuevos puntos de apoyo en nuestro progreso. PSUV debe agradecer al pueblo el haber comprendido y sentido de todo corazón, y con su intuición popular, que lo llaman a una ardua lucha por unos cambios y objetivos que darán frutos a toda la comunidad, a cada familia y a cada persona. Por esto son tan importantes los positivos cambios que se han operado, por el de que en ellos se ha reflejado el poderoso apoyo del pueblo a la política y a la línea de aceleración. Será la palanca que permitirá incorporar al pueblo, como fuerza fundamental, a la renovación. Si no hacemos esto, no resolveremos los problemas de la aceleración ni aseguraremos la renovación. Sencillamente, no habrá renovación.

"El socialismo lo edifican millones de seres", dijo el gran Lenin. Para edificar con éxito, todos deben saber y comprender qué sentido y qué importancia tiene la edificación, deben conocer y comprender el plan según el cual se lleva a cabo la edificación en todos los confines del país. Y ésta es una lección que nos hace recordar: el socialismo es una empresa históricamente nueva, difícil, que implica la necesidad de vencer la resistencia de las fuerzas antisocialistas y de contraponerse a la presión económica, política-propagandista y militar de Gringolandia; ellos no andan remisos en hacer ampulosas declaraciones de que anhelan la paz, pero obran al contrario".

¡Chávez Vive, la Lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2230 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: