Venezuela decide

I.

Este domingo 20 de Mayo, el pueblo venezolano tiene nuevamente la responsabilidad histórica de dar un ejemplo sociopolítico al mundo, tal como lo dio Caracas el 19 de abril de 1810 cuando se lanzó contra yugo español.

Esta vez, en el marco de una elección presidencial, nos toca decidir sobre tres grandes factores políticos que marcan la historia del Siglo XXI: a) la autodeterminación de los pueblos o la hegemonía imperialista; b) la democracia participativa y protagónica del pueblo o la imposición de las potencias y c) la sociedad justa y amante de la paz o la guerra económica.

Independientemente de quien obtenga mas votos, el protagonista histórico será el pueblo que Conciencia de Patria, participe en el proceso electoral, el pueblo que decide.

Cuando los titulares de la gran prensa registran los aullidos del imperialismo llamando a la abstención en Venezuela y amenazando con desconocer la voluntad del pueblo, sea cual sea el ganador de la presidencia, hay que concluir que está no es una simple, común y corriente elección presidencia, es una batalla mundial entre el imperialismo y un pueblo.

II.

Votar o abstenerse en estas elecciones, son dos posiciones políticas irreconciliables, pues una asume el principio libertario de la autodeterminación de los pueblos en paz en base a liderazgos, propuestas, reglas y condiciones propias del país; y la otra se subordina a la injerencia, al mandato de países imperialistas que quieren ser el gobierno del mundo.

Votar significa que Venezuela Decide por un gobernante venezolano. Abstenerse significa que el imperialismo decide por un gobernante apátrida como ocurrió en Irak, Libia y todos los países donde decidieron las armas.

Votar representa la validación del nuevo modelo societario, la Democracia Participativa y Protagónica, la aprobada en la ONU, la que inventamos en Venezuela y legalizamos en la Constitución Nacional de 1999, la que contempla las elecciones libres, gratuitas y multietnicas; la reelección, los referendos revocatorios, consultivos, abrogatorios y aprobatorios; la asamblea de ciudadanos vinculante; la reforma constitucional y la Asamblea Nacional Constituyente, actos soberanos donde es el pueblo quien decide.

Abstenerse es asumir el pasado y la dominación, el autoritarismo vitalicio de Reyes y Reinas, elecciones de 2do grado, el pago de inscripción de candidaturas, elecciones de conteo y escrutinio manual, golpes de Estado (militares o legislativos), invasiones, secuestro y encarcelamiento de presidentes, cero referendos, son las formas aplicadas en todos los gobiernos (potencias y lacayos) que hoy llaman a la abstención en Venezuela, cuya costumbre es ignorar y aplastar la voluntad de los pueblos en el mundo.

Votar es manifestar la voluntad de seguir luchando por una sociedad justa y amante de la paz que desaparezca las mafias mercantiles, combata la corrupción alentada por el capitalismo (recordemos donde se asilan los corruptos), fortalezca nuestra moneda, reactive la producción y repatrie los capitales que están en los países cuyos gobernantes llaman a la abstención.

Abastenerse es apoyar los ataques del Dolar Paralelo; respaldar el bloqueo económico a las compras internacionales; oponerse a la repatriación de capitales; es ser cómplice del decomiso, retención o embargo de alimentos, medicina, equipos, maquinaria, repuestos y petroleo propiedad de Venezuela, fechoría que cometen las potencias y sus lacayos. Cuestiones que afectan a todas y todos en Venezuela.

III.

Considerando que solo las venezolanas y los venezolanos tenemos derecho a decidir en los asuntos de la Patria, sea cual sea nuestra preferencia partidista. Que en Venezuela todas las decisiones trascendentales se toman mediante el sufragio. Que se han adelantado las elecciones presidenciales en una señal de madurez política. Que en Venezuela hay una arraigada cultura por el voto, ya que la participación en los procesos electorales siempre ha superado el 60 % del padrón electoral. Que existe un sistema electoral con normas, autoridades y equipamiento validado y reconocido en procesos anteriores donde participaron el oficialismo y toda la oposición. Que todas las las actas y los resultados son del dominio público. Que estas elecciones son una muestra del consenso por la paz económica.

Considerando que los gobiernos que llaman a la abstención han sido los promotores de toda la guerra económica contra nuestra Patria desde el desfalco con las tarjetas de crédito hasta la compra de billetes. Que esos gobiernos participan en invasiones, bloqueos, masacres y violación de derechos humanos. Que sus gobernantes son producto sistemas donde el pueblo no participa, ya que no elijen o participa menos del 25% de su padrón electoral. Que sus gobernantes son golpistas. Que sus sistemas electorales están descalificados por ser manuales, vulnerables, inauditables y de la filosofía "acta mata-votos"

Recomendamos ir a votar para que el mundo sepa que Venezuela Decide.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2245 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: