No volverán

Ante la arremetida criminal contra la Patria de Bolívar es un imperativo no dejarse seducir por la trampa mediática que pretende quebrar el gentilicio Bolivariano. Por ahí deambula factores como pescadores en río revuelto con mal intencionadas informaciones para desmoralizar al pueblo; la criminal matriz mediática no cesará con estas agresiones de guerra psicológica.

La ofensiva del pueblo debe ser determinante ante los vándalos vende patria, los gobiernos lacayos del imperialismo y la arremetida estadounidense. Estamos en un proceso revolucionario de transformación y no de hacerle el juego al asesino capitalismo salvaje. No te dejes embaucar por la guerra mediática ni por la derecha fascista.

Los factores apátrida y entreguista de la Patria Bolivariana buscan hacerle creer al pueblo que Venezuela es un país aislado en el concierto de naciones y la crisis que ellos mismo han creado con boicot y tantas otras patraña criminales por el estilo, es de exclusividad nuestra y responsabilidad del gobierno, es decir, somos nosotros los corresponsables de la injerencia estadounidense y de las de los gobiernos lacayos del imperialismo como el Grupo de Lima.

El siguiente texto de Bolívar habla por sí solo: "... ¿Qué nos importa que España venda a Bonaparte sus esclavos, o que los conserve, si estamos resueltos a ser libres? Esas dudas son triste efecto de las antiguas cadenas. ¡Que los grandes proyectos deben prepararse con calma! ¿Trescientos años de calma no bastan? ¿Se quiere otros trescientos todavía?...". Esto dijo El Libertador ante la Sociedad Patriótica oponiéndose al Congreso entreguista de la época que debido a las manifestaciones populares y otros sucesos de orden social hicieron que estos mismos congresantes empezarán a ver la independencia como una necesidad inevitable.

Después de tres siglos de degradación y miseria, aquí la tendencia era destruir lo pasado. Se inició el proceso de transformación que todavía está en curso hacia la búsqueda de la mayor suma de felicidad posible en los pueblos de la Patria Grande.

La subsiguiente referencia es un ejemplo de cómo la oligarquía de la época se oponía a la Independencia. Pedro Urquinaona, criollo realista que asistió a aquellas lucha entre la Sociedad Patriótica y el apátrida Congreso de mantuanos (burgueses y oligarcas), opinaba que la Sociedad estaba compuesta por "los más inmorales y los más libertinos", agregando que la Sociedad Patriótica de la cual era miembro el propio Bolívar, se proponía "el espantoso crimen de disipar la ignorancia de los pueblos, elevar las ideas de los ciudadanos a la más alta dignidad de un hombre libre, constituir el Estado, manifestar que en Venezuela no debería haber otro rey que el que crío el Universo, ni otro gobierno que el que ella se constituya, y hacer palpable la falsedad de los derechos que la preocupación podía atribuir aún a Fernando de Borbón".

Es decir, sin duda alguna Urquinaona que es el mismo rostro de la derecha fascista de nuestros días era opuesto, como muchos otros, a la independencia al avalar los trescientos años de colonialismo sostenido contra la Patria Bolivariana.

La Revolución Bolivariana que hoy está en proceso en Venezuela es el suceso más significativo, democrático, social, participativo, protagico e incluyente que vive el pueblo venezolano después de nuestra independencia. Le está diciendo al mundo y en especial al imperialismo que el pueblo venezolano además de no arrodillarse ante el capitalismo salvaje y todos sus sucedáneos que este país es libre y soberano, que no acepta injerencia alguna venga de donde venga.

La historia de la emancipación de nuestra Gran Patria que es justamente por lo que hoy luchamos ante el entreguismo de nuestra soberanía e independencia que pretende la minúscula derecha apátrida al criminal vecino del norte. Debemos recordarle a estos traidores que el Libertador Simón Bolívar, símbolo de la libertad y la unidad de la Patria, y todos aquellos hombres y mujeres que luchando ardientemente contra la opresión y el colonialismo, lograron conquistar la Independencia y el bienestar para esta heroica y gloriosa tierra de Venezuela, con tanto sacrificio que hoy el fascismo pretender usurpar regresándonos a la esclavitud solapada. Es esto lo que manipula el poder mediático, haciéndonos creer que estos criminales enquistados en lo interno y lo externo luchan por un país libre cuando solo desean las cadenas para el pueblo.

Nuestra Independencia es única en su género, jamás se vio algo igual en la lucha por la emancipación de otras naciones. Por todas partes se decidía la liberación de otras repúblicas con dos o tres batallas. No llegaron a vivir el terrible caso de Bolívar y los suyos. En Venezuela además de la Independencia hubo una revolución donde los caminos se hacían ríos de sangre con la siembra de cadáveres que se extendió a lo largo y ancho de la República. Por eso en esa labor poderosa independentista resalta el genio de Bolívar. El Libertador fue un hombre extraordinario con la fuerza de la naturaleza que supo resistir aquella oleada de sangre e imponerse y dominar la opresión del colonialismo europeo. Un hombre que luchó con la espada y la pluma para execrar al oligarca de la época y el colonialismo europeo.

Bolívar en septiembre de 1815, escribe en Kingston aludiendo a los realistas criollos --hoy pitiyanquis-- que aquellos pretendían "establecer un sistema de desolación bajo la banderas de Fernando VII...". El parecido en nuestros días es inconfundible ante la acción apátrida de la nueva oligarquía criolla que pretende enajenar la soberanía del pueblo al imperialismo.

En este ínterin de nuestra insigne historia vale resaltar como un digno ejemplo de valor y patriotismo de talla universal al Generalísimo Francisco de Miranda que igual que Bolívar representan una insuperable grandeza en nuestra Heroica Venezuela. Miranda más que "El Precursor" de la Independencia de Venezuela e Hispanoamérica, que sufrió la exclusión social del mantuage caraqueño (burguesía y la oligarquía, en nuestros días), se destacó como revolucionario en el ámbito mundial. Como militar y político desarrollo una impresionante actuación revolucionaria en los tres acontecimientos más importantes de su ciclo histórico: la Revolución Francesa, la Revolución Estadounidense y la Revolución Hispanoamericana, dejando profundas huellas en África, Europa y América. Su accionar batallador, su formación intelectual no estuvo precisamente al servicio del opresor, por el contrario lo combatió a muerte.

En síntesis esta es una parte de la gloriosa historia de los hombres y mujeres de esta Patria Bolivariana, Zamorana y Chavista en la que Simón Rodríguez sirvió tras sus enseñanzas, el guía espiritual e intelectual de Bolívar y sobre esto reniegan los apátridas fascistas tal como lo recoge la historia en el golpe de Estado contra Chávez en abril de 2002 cuando despreciaron a Bolívar.

Razones hay muchas para decir: "no volverán".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2454 veces.



Alberto Vargas

Abogado y periodista, egresado de la UCV, con posgrado en Derecho Tributario y Derecho Penal. Profesor universitario en la cátedra de Derechos Humanos

 albertovargas30@hotmail.com

Visite el perfil de Alberto Vargas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: