Maduro, salva el país y reivindícate: conversa con Trump, y termina guerra económica y DólarToday

De lo que es una realidad

1.-Algunos factores por lo que estamos en esta situación tan deprimente por la hipercrisis integral, y que ahora si Maduro repite en el poder se haría progresiva, y francamente no sabríamos lo que podría acontecer en nuestro país por la incertidumbre que se ha apoderado de nosotros (respeto el género).

2.-Todo deriva de nuestros errores diplomáticos en nuestra relación con los Estados Unidos de América (EUA).

3.-El tratamiento contra el "imperio" ha sido garrafal; quizás algunos "tirándoselas" dizque "revolucionarios" de un carrizo; envenenados con tantas lecturas de siglos pasados que no tienen nada que ver con la modernidad inminente: ejemplos patentísimos son China y Vietnam, pretenden dar lecciones de revolución, inclusive a países como los señalados de líderes como Mao Zedong y Ho Chi Minh, respectivamente, hoy con economías de mercado, ¿por qué será?...

4.-Si lo que estamos viviendo es revolución y/o socialismo, entonces mal ejemplo le estamos dando a nuestras generaciones futuras embebidas en la verdadera revolución de la ciencia cibernética y no en cosas que ya pertenecen a la historia, como para perder el tiempo, o en sistemas fraudulentos que no son ni fu ni fa.

De lo que no se debe hacer

1.-Un ejemplo de la torpeza conque se actúa en nuestra relación con EUA es la siguiente: El mismo día y con menos de una hora de diferencia

(VIDEO) Maduro dice querer diálogo con EEUU pero El Aissami manda "a la mierda" al imperialismo

Por: Contrapunto | Miércoles, 16/05/2018 04:53 PM

DONALD TRUMP

Credito: Efe

16-05-18.-En menos de una hora, dos altos funcionarios del Gobierno venezolano (el presidente Maduro y el vicepresidente El Aissami) manifestaron este miércoles posiciones diametralmente opuestas sobre Estados Unidos (EEUU).

"Si me preguntas si estoy dispuesto a un dialogo para un entendimiento con el gobierno de Estados Unidos, te contesto que siempre he estado dispuesto, siempre hemos estado dispuestos", dijo Maduro en declaraciones a los medios de comunicación desde el estado Bolívar. Incluso, calificó como "muy positivos" los diálogos entre EEUU y Corea del Norte, y afirmó que, "guardando las distancias", se "podrían tomar como ejemplo".

2.-Mientras el presidente Maduro calificó como "muy positivos" los diálogos entre EEUU y Corea del Norte, ¡nada menos! Un funcionario subordinado se lanza tremenda "pachotada" pública, producto supuestamente de su reconcomio, personal, contra el "imperio".

3.-Esas son las cosas que el presidente de cualquier país no permite: que un funcionario haga público un "desahogo personal" y contraríe una posición internacional del jefe de Estado.

4.-Entonces ¿cómo puede el presidente Maduro tener una relación respetuosa con EUA sí son sus propios adláteres los que lo boicotean?

De la oportunidad que me da un apreciado amigo

1.-En su famosa columna periodística, el Dr. Andrés de Chene, bajo el título: "Alta gerencia: Salga a votar el domingo 20", señala en uno de sus tips: 7. BREVES. Tremendo optimismo de RAFAEL E. CHACÓN al sugerirle al Presidente NM que conversando con D. Trump se solucionan los problemas graves que sufre el país en la actualidad.

2.-Aprovecho la ocasión para decir lo siguiente: 1) Toda la vida he sido muy optimista, quizás por eso mi rostro a los 80 años no muestra arrugas, además de ser una característica heredada de mi abuelo y madre indígenas; 2) En mis trabajos me he referido es al problema económico, que por anuncios públicos de NM que gestionaría por medio de la cancillería nuestra, conversación y/o diálogo con el presidente Donald Trump; que en mi opinión se podría resolver la guerra económica, y, por ende, DolarToday; que es la materia fundamental, ya que los demás problemas están supeditados o subordinados a la solución del tema económico.

3.-Como complemento a este trabajo los invito a leer: "Maduro, si te comprometes voto por ti; sino lo haré por Falcón". El enlace es:

https://www.aporrea.org/actualidad/a263311.html

4.-Simplemente, si Maduro, anuncia públicamente antes de 20 de mayo que gestionará ante los EUA el inicio de conversaciones con el presidente Donald Trump, para resolver fundamentalmente el asunto económico, yo votaré por él; sino es así, entonces votaré por Henri Falcón, que pienso que estaría en capacidad de hacerlo por su buena relación con el gobierno de EUA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2230 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: