Los falsos positivos de ex chavistas (¿?) y chavistas pensantes

 

“cualquiera que sea tu condición ideológica… ella no te va a obviar el indispensable trabajo de ofrecer una política concreta para los problemas del presente…” 

Alfredo Maneiro, cita que vino con el mensaje de José Manuel Rodríguez

 

 

APD. No he leído nunca nada de un Antes Pos-Data (APD). Se usa siempre Posdata (P.D) Cuando ya tenía escrita esta nota, me llegó a mi buzón de correo, un mensaje del amigo José Manuel Rodríguez, que me obligó a cambiarle el título a esta nota, porque su expresión de “falso positivo”, refrescó y cambio en algo lo que había escrito. 

En su momento no lo quise decir, pero hace apenas unos días me atreví, a escribir una nota[i], en la cual manifestaba mi (aparente) desconcierto por el pronunciamiento que había hecho la Plataforma Ciudadana de Defensa a la Constitución (PCDC), sugiriéndonos sin querer queriendo, en qué lugar del tarjetón había que presionar para luego pisar el botón: Votar.

Yo en verdad me hice el desentendido o dejé la idea, que los amigos de la PCDC me habían como dejado en el medio un rio muy turbulento. El pronunciamiento[ii] no era nada una sugerencia  subliminal. Se suponía que los firmantes estaban muy claros. Al no manifestar una orientación por candidatos que se suponía estaban cerca de la plataforma; el  “silencio”, se convertiría en un grito estruendo y calculé, aunque no lo expresé, que la orientación de la PCDC era manifestar su acuerdo con la dolarización y el auxilio del fondo monetario internacional, cuya protección o auxilio, tiene  aguas abajo,  otras implicaciones.

Curiosamente, la PCDC, se colocaba de espaldas a la Constitución Bolivariana.

Tal vez esté equivocado, pero la sugerencia fue decirnos: Henry es el tipo. Luego tuve la oportunidad de leer el artículo de Gustavo Martínez[iii] y el camarada Gustavo, ya no vio un silencio ruidoso, sino una proclama muy abierta. El falso positivo, siguiendo la sugerencia de José Manuel Rodríguez  estaba ya en carne y hueso.

Desde la aparición de este pronunciamiento han ocurrido situaciones muy estresantes o decepcionantes, según se  vea, pero cada uno con sus particularidades, nos coloca frente a un falso positivo. Apareció luego un artículo de Manuel Isidro Molina (MIM), cuadrado con la patria y contra la invasión. Pienso que Isidro Molina hilo más fino y este falso positivo no está nada fácil colocarlo como tal, pero no cabe dudas, que es un falso positivo.

Dice MIM: El gobierno de Maduro ha maniobrado torpe y abusivamente con los recursos del Estado, la corrupción y el abuso de poder, por lo que la mayoría de nuestro pueblo le opone resistencia. Lo condenamos por sus fracasos y traiciones; y combatimos por una alternativa democrática, transformadora y con justicia social, distinta al neoliberalismo pro imperialista que identifica a lo que queda de la MUD” ¿Cuál? ¿Cuesta mucho decirla? ¿No esta fácil decirlo? Se entiende, que MIM no está con Maduro y no está con la MUD. ¿Adivino con quién está? (Subrayado mío)

Casi al mismo tiempo, leímos el artículo de Freddy Gutiérrez (FG) y el pronunciamiento de los “pensadores y académicos críticos”. El de Freddy es un falso positivo grosero, porque ya ahí el falso positivo se desdibuja y toma en su lugar, un positivo sin la condición de falso. ¡Venga la invasión! ¡Luchemos por el proyecto de República de la MUD! Tal vez esté desaprendiendo, pero eso fue lo que entendí.

 No es un salto lo que da Freddy Gutiérrez. No si entendí a Manuel Isidro Molina, que por lo menos se coloca al lado de la patria; Freddy da una voltereta de 380 grado y cae como si nada y como sacudiéndose la chaqueta y diciendo: ¡MUD! Vengan conmigo.

Freddy dice: “Yo me abstengo. Yo no voto. El acto del día 20 de mayo puede ser calificado de mil maneras menos de elección. Todo ese parapeto con apariencia electoral es un acto repugnante para las conciencias limpias de la Patria" ¿Será que Freddy está con lo que no está de acuerdo Manuel Isidro Molina?

Lo ingenioso de FG es que tiene el don de la ubicuidad para luchar por algo que no nos dice: Yo me quedo en mi casa esperando la pelea, porque a votar yo no voy, voy a defender la República, desde Marigüitar, Urachiche, Tumeremo, Santa Bárbara, Chiguará, hasta el Valle de Momboy”. Si fuera a defender la República contra Maduro votaría por algunos de los candidatos existentes. ¿Será que ira a defender la republica de la MUD?

Los pensadores y académicos no dejan también de construirnos a  la mitad, un falso positivo[iv]. Es un falso positivo incómodo, pero falso positivo al fin. Lamenté que estos camaradas perdieran la oportunidad para exigirle a Maduro, si salía victorioso el 20 de mayo, cambios concretos. Amenazaron con incomodarlo, pero eso no empreña.

Marcano.evaristo@gmail.com

@evaromar

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3216 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: