La entrega fue en Carora, las 30 monedas de La Comuna El Maizal. Ángel Prado perdió el ángel

La nota de hoy fue un posible golpe de un diputado a una funcionaria de la GNB, la destrucción de una cámara por parte de un oficial de la GNB al suelo, los comentarios de Stella Calloni acerca de un plan invasor, texto de Stella con bastante tiempo de atraso ya que todo lo que dice o señala que desea hacer el imperio ya ocurre, sin necesidad alguna del imperio y sin con la incapacidad del gobierno de Maduro y de Pedro Carreño que según muchos es la carta fuerte del PCV para el Ministerio de Cultura. Por cierto Stella es una gran periodista, escritora, crítica pero ante todo es una militante y me parece que más de una ocasión la militancia obliga a más de un periodista a ser parte de algunas cosas peleadas con la objetividad: http://www.granma.cu/mundo/2017-06-09/stella-calloni-periodismo-y-militancia-09-06-2017-15-06-11 la última "invasión" fue la denunciada por Tarek Willian Saab, yo tome mi posición en la hamaca más cercana y cuando me comenzó a salirme musgo en las rodillas comprendí que era un cuento más: https://www.youtube.com/watch?v=--En7i70KM8

En fin lo cierto es que lo que realmente me ha mantiene contra el piso es ver como ese espacio de resistencia productiva, cultural, política. Esos hombres y mujeres que se atrevieron a elegir sin la intervención del supremo gobierno a sus candidatos y sus representantes, esos que se mantuvieron dignos frente al verbo injurioso del partido de gobierno y frente al gobierno del partido hoy torcieron las manos. De hecho casi de rodillas salieron a pedir perdón y a abjurar de todo lo dicho y realizado.

Sera que Elías hablo con el negro Uzcategui e hizo comprender que las encuestas no están tan bien como desearían, que esos miles de votos son necesarios ante un panorama electoral nada alentador, entonces Elías llama dos o tres veces a Uzcategui y este llama a algún comunero primero desde Caracas para una reunión en Carora y desde ahí le ofrece reparación de algunas maquinarias necesarias para la producción agrícola a cambio de que no molesten, que se sumen a la campaña y que voten por Maduro, además de enrollarse la lengua, tragarse lo dicho y volver a La Comuna El Maizal a hacer campaña a favor del candidato, presidente, jefe del partido, hijo de Chávez, comandante supremo de la FANB.

Y entonces tienen los respuestas y la maquinaria y la compra y venta del espíritu fue por unos engranajes, unos circuitos y otras cositas y mientras tanto planificaban repuestos alemanes que se los podrían enviar desde Austria o Alemania, y claro recibir a Delcy y prepararle un sancocho y cantarle y recitarle poemas para la ocasión y claro pedir disculpas como un dipsómano al día siguiente de romper botellas en el botiquín de su preferencia.

Claro la emoción no es la misma, ya Ángel Prado bajo del cielo y ya se metió a la nómina y la rebeldía se quedó atada a un repuesto y ya su palabra esta tazada, calada y sabemos que asumió la salida del arreglo con los poderosos, ya lo veo y no lo puedo odiar pero ya no tiene pistas en el corazón de tantos que lo vimos como un adalid campesino.

Y entonces a disculparse, a buscar palabras que no hieran los sensibles tímpanos de quienes ofendieron a los comuneros y a las comuneras, no tienen derecho a elegir a quien los represente, eso lo decide una Almiranta y un aviador y usted Ángel Prado "calladito se ve mejor" haga silencio, dedíquese a producir, no le lleve la contraria a los sabios.

Ángel esta desangelado, perdió la posibilidad de estar cerca del cielo, ya lo acompañan sus veinte arcángeles militantes y fieles a su persona, ya el corrió a los querubines, entrego a los serafines, contamino las nubes donde reposaban los sueños de tantos. Ya tiene los repuestos ya Elías logro su objetivo, ya metió a unos rebeldes al redil. Ya Elías es el jefe de hecho de La Comuna El Maizal, ya no tienen que asaltar el cielo, ya están a disposición de su nuevo dios del dios Maduro. Ya Ángel solo está ahí. Que vainas el Ángel puso a la comuna firme y obediente.

Notas a pie de página: Ángel Prado luce desangelado acompañado con muy pocos, nada que ver con esa multitud entusiasta y convencida de lo justo de su batalla por decidir su destino, no creo que logre para "el otorgador de repuestos" más de 4 mil votos, triste crónica de una vida que parecía estar destinada para ser contada de padres a hijos y a nietos, Prado solo será la crónica de una entrega. La entrega de una ilusión, una hermosa ilusión.

La "elección" en Venezuela está lejos de ser eso, los recursos de la nación están destinados para una campaña, yo no votare y creo en la abstención activa, quien desee votar que lo haga puede anular su voto o votar contra Maduro o sea por un gobierno menos perverso. Los venezolanos que estamos fuera del país debemos permanecer cerca de nuestros espacios de representación diplomática y entregar octavillas, perifonear y denuncia a un gobierno que como el de Maduro es todo, menos un gobierno digno.

Espero que sea un mal chiste eso de que el nuevo Ministro de Cultura está entre Pedro Carreño y Nicolasito Maduro… Espero. La Comuna El Maizal fue un sueño, despertamos antes que Ángel la convierta en una pesadilla… Lastima.

Texto sin editar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2853 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: