Salgamos a votar por Nicolás y luchemos por esto….

Una semana definitoria para todos los venezolanos. Está en juego por cuál de los dos modelos económicos votaremos: el del plan de la patria o el modelo capitalista muy neoliberal, así le quieran poner un rostro desconocido. Se presenta este proceso electoral en condiciones muy atípicas, con un sector opositor al proceso completamente fraccionado: Unos llaman simplemente a la abstención, otros llaman a la abstención con protesta; todo ellos imploran la invasión gringa. Por supuesto, otro sector apuesta al voto, reclamándose demócratas aunque al final terminarían siendo, - si es que llegasen a gobernar-, entreguistas de nuestras riquezas naturales a las trasnacionales, así lo vienen expresando, tal como lo venían haciendo en la década de los ochenta y los noventa donde ya habían entregado a las transnacionales la mayoría de las empresas del estado, C.V.G, CANTV, y una gran parte de PDVSA., entre otras que ya estaban en lista.

Este es un momento para la reflexión. Miremos hacia el cono sur donde ha vuelto a gobernar sus congéneres de la derecha. Además esperemos de estos, la sed de venganza hacia los pueblos. He allí las arremetidas atroces implementadas por los gobiernos de Macri en Argentina y el de facto en Brasil. Ya sólo por esas razones, los venezolanos tenemos que contribuir a la profundización del proceso revolucionario y este 20 de mayo debe ser un punto de inflexión para sin más miramientos votar por Nicolás y enrumbar hacía allá. Los organismos y gobiernos de derecha del mundo que nos atacan que hagan lo que quieran, pero nosotros no podemos dejar de saber que está en juego nuestra independencia.

Luego de esta prueba de fuego todos los sectores democráticos del país tenemos que abrir un gran debate. Independiente de las diferencias que podamos tener, debe ser un debate donde podamos decir las cosas sin temor a que nos tilden de contrarevolucionarios o quinta columna. Ha quedado demostrado que todos esos burócratas que han tildado de todos a muchos camaradas por alguna crítica expresada en público, pero que han dado su vida por esta revolución, han resultado ser esos burócratas los quinta columna y, ser los responsables de los riesgos existentes para este reto de este domingo 20 M. Al día siguiente de este domingo, es el momento estelar para depurar a los burócratas, corruptos e incapaces y para incluir a todo el que quiera trabajar por una Venezuela Socialista. Ya no hay momento para beneficiar a un sector u a otro. Es el momento de levantar anclas por nuestro sueño socialista. De no impulsar esto desde ahora, es caer derrotados pronto, aún ganando este 20M.

Se termina o nos termina de una vez por todas, esas roscas y la jaladera de mecate, el compadrazgo, el nepotismo y otras cosas que hacen mucho daño al proceso revolucionario durante todos estos años. La depuración tiene que aplicarse en todas las empresas del estado sin excepción. El pueblo no se la va seguir calando. Hemos sido muy nobles y consecuente con el gobierno de Nicolás Este pueblo que tiene el record mundial de aguante. Nos han dado hasta con el tobo como decía un célebre narrador de boxeo. A los hermanos chilenos le hicieron chillar la economía y en pocos meses, derrocaron a Allende. Pero a nosotros, nos han hecho de todo y el pueblo se ha mantenido rodilla en tierra. Nicolás ha sabido resistir. Como gato panza arriba se ha defendido de nuestros enemigos naturales: el capitalismo sin fronteras y el imperialismo. Pero, ahora a partir del 20 M, debe saber que sus peores enemigos serán sus indecisiones y la derecha que están dentro de su partido y de su gobierno.

Muchos vamos a votar el 20 de mayo por Nicolás Maduro, pensado que no podemos retroceder varias décadas. Porque eso sería así si ganan Falcón o Bertucci. Pero tampoco queremos votar por Nicolás y luego arrepentirnos. Eso será así, si no acaba con la burocracia, la corrupción e incapacidad. Y, si no logra a corto tiempo, que nuestro salario alcanza para alimentar nuestra familia. Tan sólo eso pido. No es fácil. Pero hay que luchar por esto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 375 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US Y ab = '0' /actualidad/a263206.htmlCd0NV CAC = Y co = US