Al pueblo venezolano

Escribo estas líneas, con mucho pesar y sentimiento, para todos los venezolanos: a los que apoyan a Maduro y nos guardamos, por ahora, algunas de las muchas críticas a su gobierno, pero convencidos que con el devenir superaremos los tragos amargos y sinsabores que estamos viviendo. Y, para los que se oponen políticamente al gobierno y, en especial, para aquellos que se han ido del país, pero desconocen la realidad política que venimos confrontando.

Le pregunto a estos sectores ¿Cuál es la razón por la que Obama nos "declaró como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior de los EEUU"? Postura asumida en idénticas condiciones por el nuevo presidente gringo el pajarraco Trump.

En este orden de ideas ¿Quién le ha dado poder a USA para decidir el destino de los países del mundo? ¿Por qué debemos creer en un país, donde el perdedor saca menos votos, en las elecciones presidenciales, y es presidente? ¿De qué democracia hablamos?

En principio estamos claros que EEUU ha decidido destruir a Venezuela y utiliza la OEA, la ONU y a sus países cómplices en esta maniobra. Para ello maneja los medios de comunicación a su libre albedrio. Sus noticias hablan de que el mundo se opone a las elecciones del 20M, pero olvidan que el mundo no son esos países que el imperio manipula y que más de 145 países apoyan o dan soporte a la realidad política, social y económica de Venezuela, en especial a la organización que agrupa los ...(MPNA)

Ahora bien, es evidente que en Venezuela atravesamos una crisis: el dinero no alcanza, no podemos viajar, es imposible comprar ropa, no hay medicamentos, escasean los productos personales y ni se nos ocurra pensar en comprar una colonia o perfume. Sin embargo, el pueblo entiende que todo esto es inducido, que el presidente Maduro busca darle solución y genera alternativas. De ahí su dedicación, ayuda monetaria y predica para que el pueblo resuelva sus múltiples problemas.

Sabemos que alguna gente ha viajado, desea o quiere vivir en USA, o en otro país, contando con la posibilidad de adquirir dólares, para cambiarlos después, en el mercado paralelo. Sabe también, ya que ha leído, estudiado o visto que USA ha invadido a México, Haití, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Granada, Chile, Afganistán, Irak, Libia Siria, etc., etc. Sabe que cuando USA necesita algo inventa los llamados fake news, la desinformación, el engaño, las falsas noticias e invade en el nombre de Dios, con argumentos falaces y con ideas macabras sobre el país en cuestión, eso es lo que ahora estudian para hacerlo en Venezuela.

Si somos objetivos debemos preguntarnos, ¿Si Corea del Norte, utiliza misiles, armas químicas, pruebas nucleares, ¿cómo los presidentes Kim Jong-un y Trump piensan reunirse y dialogar? ¿Representa Venezuela mayor peligro que Kim Jong-un que Trump no puede dialogar con Maduro? Debemos aclarar que somos amigos de Corea del Norte, ojalá mucha gente estudie sobre esa realidad.

Bueno es claro que Venezuela es peligrosa; claro hablamos de su Constitución y de su petróleo. Sin duda alguna el mundo no debe saber de esa hermosa Constitución y debe seguir pensado que USA produce más petróleo que todos los demás países. Entendemos si el pueblo norteamericano estudia y llega a conocer las bondades de esta CRBV, es claro que llamaran por una Asamblea Constituyente, para poder elegir en forma democrática al presidente de USA.

Entendemos, sabemos que USA es el primer productor de petróleo del mundo; pero su forma de buscar petróleo es costosa, destructiva y durara poco tiempo, sus reservas petroleras están contabilizadas. El famoso método hidráulico, lo que denominan el fracking petrolero, no durara mucho tiempo, ellos lo saben y es demasiado costoso. Trabajan en esa posibilidad con el fin único de destruir a Rusia, Irán y en especial a Venezuela.

Lo que USA, sus amigos cobardes del grupo de Lima, algunos de los países de la ONU, no saben, ni entenderán es que Venezuela eligió a Maduro presidente hasta el 2018. Como la oposición llamó a elecciones generales, donde María Machado, Guevara, Borges, Capriles, Ledezma y algunos otros líderes de la oposición, gritaron al mundo que era hora de elecciones, el resultado fue que Maduro dijo SI VA. Y llamó para elecciones presidenciales, en principio para marzo y luego para el 20M.

Para nadie es un secreto que la derecha mantuvo conversaciones con representantes del gobierno, en República Dominicana, El -maqueta cejon- Julio Borges, viajó, comió, consumió licor, disfrutó de esos viajes, llegó al acuerdo y pensaba firmar pues se habían aceptado todas sus exigencias. Cosa curiosa a última hora recibió una llamada desde Colombia, el imperio con su testaferro decidió, lo que impidió que se firmara el acuerdo.

El pueblo venezolano, el del gobierno y el de la oposición, debe preguntarse ¿Por qué Ramos Allup pretendió destituir al presidente Maduro? ¿Cuál es la razón por la que Ramos Allup, Borges, Dávila, Florido, Guanipa, Capriles, Tintori, Guevara, María Machado, Ledezma y algunos otros no estén presos? Su delito es evidente: traición a la patria. En ninguna parte del mundo se acepta que alguien llame a invadir a su país. Esta gente debe ser llamada a los tribunales competentes, esta gente es asesina, en términos legales, esta gente debe ser llevada a juicio.

Es claro que USA viene generando múltiples problemas, pero ellos no nos pueden invadir aún bajo los parámetros que alguna gentuza clame por invasión. Donde destacan los criminales de Venezuela. Nunca en la historia política venezolana se había visto tanta torpeza, tanta miseria humana. Es esta la razón por la que el pueblo aun clama por Chávez.

En otro lado encontramos la serie de problemas que confrontan diferentes países y donde la OEA no tiene respuesta alguna. El caso mexicano donde asesinan líderes de morena, el partido de AMLO, el número es crítico, además que mucha gente ha renunciado, todo bajo el pedido del narcotráfico. En Colombia es similar, asesinan líderes comunales, comunistas conocidos, defensores de DDHHs esto es pan diario, no hay respuesta. Como se apoya a Temer en Brasil o aun Macri en Argentina, quien vende su patria al FMI. Que dicen de un Piñera que decide accionar con hombres y con la Constitución del asesino Pinochet.

Son muchos los problemas de América, el continente con 35 países, pero Almagro como faro del imperio solo tiene luz para alumbrar a Venezuela, sin revisar la serie de problemas que se vienen confrontando en todos los otros países que confronta nuestro continente.

Como hemos dicho, en Venezuela tenemos problemas, pero solo los venezolanos debemos resolverlos. Si este gobierno es malo el pueblo lo decide este 20M. Pero que periodistas, estafadores, comunicadores, politicastros y criminales del camino digan algo del noble pueblo de Bolívar, Chávez y del pueblo sufrido de Maduro, realmente no tiene sentido alguno.

Es evidente aún no estamos en Socialismo, pero henos dado un paso para llegar a esa etapa histórica; de modo pues que si USA y sus adláteres creen que esto es un crimen y una atrocidad, dejen que sea el pueblo que decida y no se nos imponga su forma de gobierno la cual rechazamos y denunciamos por criminal.

Nosotros seguiremos transitando el camino, la búsqueda del mundo más humano, más sensible, el mundo del Socialismo. Estamos claros que hemos sufrido, pero es evidente que tenemos fuerza para continuar la lucha por el Socialismo, única posibilidad concreta de salvar la Humanidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2646 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: