Voto crítico moral espiritual: Reinaldo Quijada presidente, ética virtud, democrática responsable: Venezuela

Revolución moral, lucha político espiritual: ética electoral popular vs abstención impopular

¿La moral de los pueblos? o ¿la dialéctica de Mefistófeles?

Voto moral del pueblo confiscado en sus derechos democráticos, abstención contra el terrorismo de las corrupciones.

Dialéctica de Mefistófeles: Maduro, saludable, seguro y gordo: pueblo, sudando, enfermo y muriendo de hambre entre delincuencias comunes y oficiales y oposicionistas en Venezuela. Dios nos bendiga a todos por igual.

La moral crítica de los pueblos vs la moralina de los corruptos: miseria de la filosofía política del desgobierno vs la filosofía de la miseria política del desgobierno, la diferencia democrática real no es la abstención es el contenido, determinado por lo subjetivo del acto moral al votar, pues, lo subjetivo determina el objeto del objetivo político, por eso tarde o temprano la moral verdadera se emancipa triunfante, desde el sujeto historico –pueblo- político , y el cambio moral se sucede, justicia social y no de clase adviene favorable pues la evolución es revolución, causalidad lógica dialéctica política humanista democrática: Reinaldo Quijada presidente, poder moral critico de gobierno, una referencia histórica, pues hoy en día universalmente la batalla es moral, ética espiritual, bien contra mal. La corte de los tribunales de la razón pura, moral para la comprensión del entendimiento.

Ética revolucionaria a la altura del pueblo: moral y luces son así nuestras primeras necesidades Bolívar y parafraseado por Chávez.

Filosofía ética política y sociedad cómplice, control mental, chantajes, limitaciones personales, compra de voluntades, moral de la abstención y facilismos, debilidad estructural mental, falta de voluntad, hambre, auto- sadismo, metafísica de las costumbres, involución psíquica política, imposiciones dictadas, mesianismo mediático, efecto caudillo, inmediatez, falta de conocimiento, entre otros accidente que afectan la materia, impidiendo la potencia para el efectivo acto: la razón lógica dialéctica entre dominados y dominadores, el amo y el esclavo del bono electoral

No puede haber aplicación completa de la acción de los dominadores sin la complicidad consciente o inconsciente del dominado.

La eficacia personal y colectiva de permitir admitiendo los atropellos, y del que nunca somos culpable de ello, psicoanálisis a la dictadura; haciendo contra uno mismo lo que otro hace contra uno.

Psiquiatría política, terapia y psicopedagogía de los afligidos.

Subconsciente colectivo, voto amo esclavo, y la revolución contra el racionalismo de voto critico vs el abstencionista, la ¿ruptura en Venezuela?

¿La individualidad como voto de los acomodados? fanatizados psíquicamente, y que no les importa la muerte del pueblo inocente y trabajador, solo pura inmediatez mediática en propio provecho, y para la auto-aniquilación de los dominados, la abstención electoral de los dominados cercenados en sus derechos humanos como ruptura que conduciría a la rebelión revelada contra la suprema barbarie en Venezuela.

Dialítica de mefistófeles vs voto crítico moral, Reinaldo Quijada presidente, ética democrática: Venezuela

Movimientos de movimientos sociales plurales pacíficos, al unisonó en espacio y tiempo prolongados, la protesta ética civil, la revolución democrática de las consciencias poder cognitivo moral, ¿el voto por la abstención independiente y no por Maduro?

Libertad y política, la "izquierda" sin madurar, pues la autoridad no se encuentra en lo particular sino en la autoridad del completo y universal cuerpo social; el universal de verdad para la justicia que hace la libertad.

¿Abstenerse es votar por el pueblo, emancipándose? Colándose en el sistema, aprovechando debilidades, para transformarlo.

Ir de lo particular a lo universal, para no solo buscar la verdad en los estatutos del partido, en sus principios doctrinarios, en los dogmas políticos que son la religión moderna, sino en los procesos sociales estructurados desde las relaciones morales de la voluntad de poder, en la virtud democrática incorruptible, desde los modos suprasensibles morales a los conceptos elementales del materialismo histórico, la ciencia lógica política que conduce la ética democrática responsable, la estética del Estado-Nación requerida como verdadero auto sustentable desarrollo

Desarrollo en progreso, haciendo histórica dialéctica lógica moral que se supera cada vez mejor a sí misma, la práctica moral ejemplar desde el gobierno e instituciones, el método científico social crítico, como actividad social transformadora radical para bien supremo, planificadamente tratando de alcanzar la felicidad suprema posible, cada uno y cada cual desde y en el medio dónde y cómo se vive. Cultura y valores, moral del bien como el espíritu absoluto en acción, el sujeto político más allá del pensamiento, del pueblo sujeto político de la historia, al objeto del objetivo democrático humanista, sin falsear la realidad.

Valores, instituciones morales y ética política: la estética del desarrollo nacional, el programa de gobierno.

El método lógico moral materialista dialectico, "…todo el poder para el pueblo… comuna o nada… la civilización socialista…"

Abstención contra la miseria hipócrita espiritual, es revolución de las conciencias, competente poder moral cognitivo desde su pedagógica práctica moral docente popular, poder constituyente moral. Moral y más práctica moral es su divisa.

Voto crítico moral espiritual: Reinaldo Quijada presidente, ética democrática: Venezuela

La abstención así, es porque en la medida en que el poder constituido se torna totalitarista, y finge astutamente seguir las normas constitucionales, sociales "democráticas", se apropia de la inteligencia a través de múltiples chantajes como control mental que suprime voluntades sociales, tratando de hacer que piensen según su "estado real ideológico", sin "traicionar a la patria", cristalizando el ideal unilateral programa de partido, haciendo ver que es voluntad propia producto de su reflexión creída en juicio de libre albedrío.

Votando sin poder elegir, aceptando desvirtuaciones, ¿haciendo y aplicando contra sí mismos lo que otro aplica contra ellos? La supresión, incuso, con alegría y jubilo social electorero clientelar, mostrando indolencias de odio fratricida por las mayorías que son marginadas bajo las más lamentables circunstancias anti-humanistas.

Así, el socialismo totalitario es ortodoxo, pues consiste en no pensar por sí mismo, creyendo poseer voluntad crítica y solo obedece dictados disociados

Control mental; no reflexionando responsables al interés nacional popular para transformar a bien común realidades desventajosas, olvidando el imperativo categórico de la moral personal, no haciendo a otros lo que no quieres que te hagan, cambiando bien por mal

Dialítica de mefistófeles vs voto crítico moral, Reinaldo Quijada presidente, ética democrática: Venezuela

¿Así, como que construye la ética colectiva de un país?, "el honor es su divisa" trabajo y más trabajo" "comuna o nada" "patria socialismo y vida" "…solo la verdad nos hace libres…" "…todo el poder para el pueblo…" "…voto crítico moral revolucionaria…" "creando verdades en vez de desvirtuarlas, cumpliendo deberes para exigir derechos concretos: democracia ética responsable el camino de la justicia social para la paz estable, y no solo democracia amoral ferial de elecciones, circo sin pan, solo compra y venta por dinero clientelar electoral.

La abstención como voto, envía así un claro e inobjetable mensaje al poder constituido, no solo de generalidad crítica consciente anti-sistema por la ruptura de sus corruptas estructuras agotadas ante tantos desmanes, sino que también, es la rebelión revelada ante la enajenación de la derechos personales, privados y públicos, ante una alienada explotada sami- libertad

Libertad, reprimida por el poder incompetente en su esfuerzo por atenazar para sí y por si el gobierno y se constituye en dictadura, y para ello se conserva estructurándose en burocracias de clanes "elites" oligarcas, suprimiendo la lógica dialéctica verdaderamente ético democrático con el pensamiento enceguecido vuelto religión dogma político, teocracia con plutocracia, y que muera el pueblo abstenido de poder elegir votando críticamente moral, debido a la corrupción terroristas que les persiguen disidentes.

"Traidores a la patria" apoyados por un cuerpo castrense que obvia o no comprende estos razonamientos cívicos, éticos nacionales, o porque no tienen altura moral comprensión y entendimiento personal para dirimirlos en orden para la justa paz en función del pueblo, dejándose embaucar de los sentidos por los privilegios dogmatizados, solo pendientes de los intereses de clase oligarca plutocrática, después de una generación o dos, todo se olvida y los crímenes políticos económicos impunes e inmunes solo han sido "razones de estado, defendiendo la democracia", independientemente proceda de cualquier doctrina ideológica política de sistema de gobierno.

Dialítica de mefistófeles vs voto crítico moral, Reinaldo Quijada presidente, ética democrática: Venezuela

Así, pues la libertad no se encuentra en lo singular de la autoridad, sino en la autoridad universal del cuerpo social nacional, por eso, la verdad lo puede todo, salva y nos hace libre, de ella salen mentiras pero y de la mentira ninguna verdad.

La justicia es la verdad.

Porque la moral es virtud democrática para el bien popular y propio, creadora de verdades fundamentadas en principios humanistas democráticos que nos dan paz espiritual y material personal, así la verdad es esencial válida para la justicia creadora de la paz y ello resulta libertad moral, ética para la estética revolucionaria, el cambio moral, voto crítico Reinaldo Quijada: estructura del voto crítico. Voto por el pueblo.

Dialítica de mefistófeles vs voto crítico moral espiritual: Reinaldo Quijada presidente, ética democrática: Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2042 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: