Cagigal 703

Después del 20

Después del 20

El presidente Maduro ha dicho que después del 20 tomará medidas fuertes para resolver problemas económicos y para enfrentar a quienes promueven la hiperinflación. Ante eso, muchas personas preguntan y comentan, ¿por qué no lo hace ahora mismo? Y nosotros opinamos que no es lo mismo un Gobierno terminando que uno empezando. El que empieza tiene más fuerza que el que termina. Además, esas medidas van a afectar intereses nacionales e internacionales poderosos; y el Presidente necesita una fuerte votación, una victoria contundente, en un escenario de alta votación de los venezolanos. Eso le dará más fuerza ante el mundo y en el propio país. Una alta votación y un triunfo contundente, serán un valioso recurso para que el Presidente adopte medidas en la distribución, en la producción, en lo financiero, en el combate a la corrupción que es un monstruo de mil cabezas y tiene sus raíces fuertes en el Estado, en el sector privado y en capitales del exterior. Son medidas requieren un alto apoyo popular, más allá del respaldo que tiene hoy el Presidente. Por eso, creemos nosotros, que el Presidente no adopta esas medidas ahora pero que tomará inmediatamente después de la elección. Agregue usted medidas económicas que se han venido tomando y que irán dando resultado progresivamente, lo cual favorecerá las acciones que adopte el presidente. De manera que tengamos un poquito de paciencia, faltan unos días para el 20, faltan solamente ocho días. ¡Paciencia y firmeza!

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Inaugurada en San Francisco, Zulia, la maternidad Ernesto Che Guevara, puede atender 1.000 partos mensuales; 4.000 viviendas entregó esta semana la GMVV y ha llegado a 2.083.431; Barrio Nuevo Tricolor llegó a 669.304 viviendas rehabilitadas; entregados hasta ahora 999.145 títulos de tierra urbana; acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) para el desarrollo agroindustrial en arroz, caraota, soya, café, chocolate, caña de azúcar y maíz; primera exportación venezolana de coltan, va para Italia.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 113. No se permitirán monopolios. Se declaran contrarios a los principios fundamentales de esta

Constitución cualquier acto, actividad, conducta o acuerdo de los y las particulares que tengan por objeto el establecimiento de un monopolio o que conduzcan, por sus efectos reales e independientemente de la voluntad de aquellos o aquellas, a su existencia, cualquiera que fuere la forma que adoptare en la realidad. También es contraria a dichos principios el abuso de la posición de dominio que un particular, un conjunto de ellos o ellas o una empresa o conjunto de empresas, adquiera o haya adquirido en un determinado mercado de bienes o de servicios, con independencia de la causa determinante de tal posición de dominio, así como cuando se trate de una demanda concentrada. En todos los casos antes indicados, el Estado adoptará las medidas que fueren necesarias para evitar los efectos nocivos y restrictivos del monopolio, del abuso de la posición de dominio y de las demandas concentradas, teniendo como finalidad la protección del público consumidor, los productores y productoras y el aseguramiento de condiciones efectivas de competencia en la economía.

Cuando se trate de explotación de recursos naturales propiedad de la Nación o de la prestación de servicios de naturaleza pública con exclusividad o sin ella, el Estado podrá otorgar concesiones por tiempo determinado, asegurando siempre la existencia de contraprestaciones o contrapartidas adecuadas al interés público.

Artículo 114. El ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos, serán penados severamente de acuerdo con la ley.

VARIEDADES

1. El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia Ortiz, informó que en los estados Barinas, Cojedes y Portuguesa la incidencia delictiva, en general, se redujo 25.6%, específicamente el delito de hurto de vehículos ha disminuido de manera significativa 43.6%, esto según datos aportados por el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana.

2. Un total de 600 empresas integran la nueva Zona Prioritaria de Desarrollo Económico Integral Guarenas-Guatire, creada el sábado 5-5 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo que generará 30.000 empleos directos y 90.000 empleos indirectos.

3. Contra Venezuela está en acción, desde hace tiempo una feroz guerra electrónica que corre a cargo de la División de Informática de la Fuerza Armada Estadounidense. Esa División es un conjunto de más de 1.000 personas dedicadas a la guerra electrónica, son soldados electrónicos. Desde allí, y desde otros sitios, se ataca a diferentes páginas y entes del Estado venezolano. Los más atacados son Banco de Venezuela, Corpoelec, Cantv, todos los bancos del Estado, los servicios de agua; en general, todas las páginas de los servicios y de producción. Esos ataques causan numerosos daños y el público no los ve, no son como un ataque físico a una estación eléctrica, entonces muchos creen que es incapacidad gerencial o laboral. El Gobierno debería informar eso abiertamente y relacionar en un dossier todos esos ataques. Cuando a usted le cuesta Dios y su ayuda, ingresar a la página del Venezuela, tenga eso presente, recuerde que hace poco un sabotaje a una subestación eléctrica que afecta también a Caracas, destruyó importantes equipos del Banco de Venezuela en la sede central; evidentemente, quienes realizaron el sabotaje sabían dónde había que accionar para golpear. Son millones de ataques a páginas del Estado las que estamos sufriendo y de la que somos víctimas todos.

4. La Gran Misión Vivienda Venezolana ha sido posible porque el presidente Chávez decretó que todos los entes gubernamentales y privados deben estar al servicio de esa Gran Misión. Todos los recursos que hagan falta, téngalos quien los tenga, que se requieran para esa misión, deben estar a disposición. Vale decir, que ha habido una articulación de los entes de la nación para lograr el objetivo de dotar de vivienda a todas las familias venezolanas. Ese ejemplo debe ser seguido en otras áreas para lograr vencer en la batalla de la producción, para que las empresas del Estado no sean entes aislados, cada uno por su lado, sino que se articulen para lograr los objetivos del Plan de la Patria 2019-2025 y se construya un nuevo modelo económico.

5. Los diferentes bonos que da el presidente Maduro no son solución, pero ayudan a estabilizar los gastos y las cuentas pendientes. Resultan de mucha ayuda para las personas que lo reciben. Un señor nos contaba que gracias a eso, pudo realizarse dos exámenes de salud que requería. Son bonos transitorios por supuesto, no son por toda la vida, los tendremos hasta cuando sea necesario, cuando el país recupere su economía.

6. En un libro llamado Informe Poseidón, de Claudio Turchetti, leemos que Pérez Recao, el sujeto que sirvió a Carmona el 11 de abril y que estaba absolutamente implicado como vanguardia de ese golpe, y que era socio en Benoco, es ficha del Mossad, eso dice Turchetti. El libro no trata de ese tema pero tiene interesantísima información sobre diferentes casos de la 4a República, como el espionaje sobre Pdvsa, las bombas de Thor Halvorssen, el informe Pelícano y muchos otros casos. Allí también aparece Johan Peña vinculado a uno de los casos de corrupción y tráfico de cocaína, Peña es el mismo que colocó el explosivo a Danilo Anderson y que ahora vive en Estados Unidos protegido por el Gobierno de ese país.

7. El único candidato presidencial que garantiza la continuidad del proceso bolivariano, que garantiza la continuidad de la Revolución bolivariana, que garantiza la paz y superar el bloqueo y las actuales dificultades que vivimos es Nicolás Maduro, como lo dijo Chávez.

8. Escuchamos repetidamente, a usuarios de La Radio del Sur y de RNV enviar mensajes a esas emisoras reclamando que no llega la señal a esa ciudad y otras del estado Mérida, tampoco llega la señal abierta de VTV. Al parecer, hace tiempo fue saboteado el transmisor que llevaba esas señales y no ha sido reparado. Alertan que tampoco llega prensa revolucionaria. Son consecuentes y de gran conciencia los patriotas del estado Mérida para seguir el camino patriótico, a pesar de no recibir información.

9. La Colonia Dignidad en Chile era un sitio, con inmensa cantidad de tierra, una inmensa edificación, que conducía un alemán ido a Chile después de la segunda guerra mundial. En la Colonia Dignidad se reclutaban jóvenes y niños que eran convertidos en fascistas. Esa instalación sirvió a la Fuerza Armada Chilena bajo la dictadura burguesa militar de Chile para torturar y asesinar a los militantes anti dictadura. Cientos de chilenos fueron allí torturados y asesinados. Ahora, esa instalación la convirtieron los gobiernos post Pinochet en una instalación turística, muy atractiva. Miles de personas la visitan, pero por ninguna parte se ve que fue una instalación para la maldad, la tortura y la muerte. De esa manera se borra la memoria histórica. Busque en Internet Colonia Dignidad, Chile y conocerá historias terribles.

10. Los vendedores de tarjetas Movilnet venden las tarjetas de 5000 a 7000 u 8000, las de 10.000 las venden a 14.000 o a 16.000, depende de cuál sea el vendedor. ¿Por qué los proveedores normales de Cantv no tienen tarjetas y la tienen piratas bachaqueros? Además, dicen que en Zoom recargan los Movilnet, pero usted va a un Zoom y le dicen "No hay línea". Los teléfonos Movilnet están paralizándose por falta de recarga. El Banco de Venezuela luego que usted realiza los pasos para recargar le informa que ese servicio no está disponible. ¿Cuál es la causa? Sin embargo, insista por esta vía que en algún momento lo logra. No pague a los bachaqueros.

11. También preguntamos, ¿dónde está el aceite Pdvsa? Solamente se consiguen aceites, "importados" y el precio va más allá de los 5.000.000 de bolívares. 5.000 en la nueva nomenclatura en el nuevo cono monetario.

12. Incendiada otra subestación eléctrica en Zulia, esta vez en la costa oriental, en Cabimas, donde el presidente Maduro tuvo una concentración el día anterior. Un sujeto fue identificado y está solicitado; el sujeto trabajó en Corpoelec, en el sector; fue despedido porque realizaba sabotajes contra la red eléctrica desde el interior del centro de labores. Otro sujeto resultó herido y está siendo solicitado. ¿Mejorarán la vigilancia?

13. Los usuarios del Metro deberían crear comités de usuarios, que lo establecen las leyes del poder popular. El PSUV debería tomar la iniciativa, o el PCV, o Tupamaro, o UPV, en fin, alguien del GPP o todos.

14. Quisimos entrar a la página de Pdvsa, a la del Ministerio de Salud, a la de AVN y a otras páginas del Estado y recibimos un mensaje común, "no está disponible". Es la guerra electrónica.

15. El puente marítimo más largo del mundo construyó China desde Zuhai hasta Hong Kong y Macao. Su construcción requirió nueve años. Se espera que sirva durante 120 años.

16. El almirante Kelly, Pompeo, Ty Cobson, tres altas fichas del imperio enfiladas contra Venezuela. Nuestro país está señalado por Estados Unidos como el 4º enemigo de Estados Unidos. China, Rusia, Irán y Venezuela.

17. Dice Néstor Francia que el término más justo es Redes digitales y no Redes sociales. Lo compartimos.

18. Una persona que viene desde Cúa, Miranda, a Caracas no tiene efectivo para pagar los 10.000 bolívares que le cobra la camioneta; adquiere una caja de cigarrillos en un kiosco, paga con tarjeta; y luego vende la cajetilla por la mitad de lo que pagó a un vendedor de cigarrillos sueltos. Así consigue efectivo para ir y volver.

35. En la cámara de torturas unos aguantan y vencen psicológicamente a los torturadores, otros mueren en las torturas, y otros se quiebran y delatan a sus compañeros y amigos. Así estamos hoy en Venezuela frente al bloqueo económico y financiero de Estados Unidos; unos aguantan y terminarán venciendo, otros se quiebran y se rinden. Pero Venezuela superará sus dificultades y el imperio será derrotado.

36. En Chile el pueblo vuelve a votar por Piñera; en México, de mil maneras impiden el triunfo de López Obrador; en El Salvador votan por Arena; en Colombia votan por un vende patria y guerrerista como Santos y ahora vendrá un nuevo pupilo de Uribe; en Argentina un empresario ladrón como Macri, aliado de la dictadura de Videla gana la elección a quienes levantaron del suelo a Argentina; ahora en Paraguay vuelve el dictador Alfredo Stroessner, mediante el hijo de un servidor de toda la vida. ¿Por qué? Si examinamos cada país, nos encontraremos con un elemento común, el monopolio mediático es fuerte. En Chile el Grupo Edwars, dueños de casi toda la prensa; no hay prensa, ni radio, ni tv que les haga oposición. En Brasil monopoliza el grupo O’ Globo, no hay prensa opcional; en Argentina, el Grupo Clarín es dueño de cuanta cosa informe o muestre opinión; igual en Paraguay. Quiere decir, que la burguesía y las fuerzas pro imperiales son quienes informan y forman opinión, no hay medios, o no tienen la suficiente fuerza para conformar opinión; en segundo lugar, combinado con lo anterior, pesa la tradición, la fuerza de la tradición. Por eso nuestros pueblos volverán una y otra vez a las redes de la burguesía, como los esclavos que regresan a sus dueños para buscar los medios de vida, y siguen siendo esclavos, solamente que ahora ayudan a su manutención, son manumisos. ¿Cuándo terminará eso? Cuando encontremos la manera de hacer sentir nuestras ideas en la masa.

37. Hay que cortarle la cabeza al bebé antes de que crezca. Esto lo dijo Winston Churchill, con relación a la Revolución rusa de 1917. Hoy lo dice el imperialismo estadounidense con relación a Venezuela bolivariana.

38. La Asamblea Nacional en desacato, Consecomercio y otras organizaciones de la burguesía están pidiendo, "humildemente", que se aplace la aplicación del nuevo cono monetario bajo el supuesto de "dificultades en la aplicación" y piden un aplazamiento. Nosotros le pedimos al Gobierno que no lo aplace pues lo que están buscando todos esos "comerciantes" y "empresarios" es tener más tiempo para cambiar los billetes actuales por los del nuevo cono y evitar así las pérdidas que le ocasionan el tener todo ese efectivo que han estado robándose y llevando a Colombia, operación con la cual han causado mucho daño a la mayoría de la población. Y el Gobierno tiene que ser firme, basta de engaños como el de los precios acordados o el de empresarios a los que se les asigna divisas a precios preferenciales y luego venden a precios Dólar Today, o de quienes se comprometieron al recibir divisas, a exportar y entonces traer una parte de las divisas al país y luego no cumplen. "No al aplazamiento".

39. En México, 80 candidatos a diferentes cargos, han retirado sus candidaturas por temor a ser asesinados.

40. "Pronto llegará el día en que tendremos que funcionar con conceptos directos de poder. Cuantas menos bobadas idealistas dificulten nuestra tarea, mejor nos irá…".

"Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos y pervertiremos."

…"Debemos lograr que los agredidos nos reciban con los brazos abiertos, pero estamos hablando de ciencia, de una ciencia para ganar en un nuevo escenario la mente de los hombres. Antes que los portaaviones y los misiles, llegan los símbolos, los que venderemos como universales, glamorosos, modernos, heraldos de la eterna juventud y la felicidad ilimitada".

"El objetivo final de la estrategia a escala planetaria, es derrotar en el terreno de la ideas las alternativas a nuestro dominio, mediante el deslumbramiento y la persuasión, la manipulación del inconsciente, la usurpación del imaginario colectivo y la recolonización de las utopías redentoras y libertarias, para lograr un producto paradójico e inquietante: que las víctimas lleguen a comprender y compartir la lógica de sus verdugos".

ALLEN DULLES, director de la CIA 1953-1961

FRASe

Más vale morir de pie que vivir de rodillas.

JOSÉ MARTÍ

COLOMBIA

1. En promedio, en Colombia asesinan a 4 defensores de derechos humanos cada cuatro días. Y los feminicidios son terribles en número, en el primer semestre de 2017 fueron asesinadas 400 mujeres.

2. 5 mayo 2018 - Las cifras de homicidios en Colombia como consecuencia del narcotráfico han aumentado 7,22% en lo que va de año frente a igual periodo de 2017, reveló el fiscal general de este país, Néstor Humberto Martínez. "Según nuestros indicadores más recientes, este año se han registrado 3.491 homicidios, lo que representa un incremento del 7,22% respecto a lo registrado el año anterior en el mismo periodo", dijo Martínez en un acto con distribuidores minoristas de petróleo en Cartagena (norte), según informó su despacho.

3. La situación humanitaria en la Goajira colombiana es sumamente delicada, varios niños han muerto por hambre y otros por enfermedades fácilmente combatibles.

4. Colombia es el tercer país más desigual en el mundo. Lea el informe sobre la desigualdad en Colombia, en Últimas Noticias del martes 8-5

ESTADOS UNIDOS

1. Países a los que está agrediendo actualmente USA: China, Rusia, Irán, Venezuela, Afganistán, Irak, Palestina, Yemen, Sudán, Siria, Turquía, Nicaragua, Bolivia, el Caribe y a sus socios de la Unión Europea a la cual le está realizando una agresión comercial. Estados Unidos es un país agresor, guerrerista, ladrón, y representa una amenaza a la paz mundial. ¿Cuántas vidas ha destruido Estados Unidos? ¿Cuántos países? Y se alimenta de la guerra, del robo a países y del narcotráfico.

2. Destruir a los países del Caribe para que la OEA apruebe acción militar contra Venezuela, planteó el nuevo embajador de Estados Unidos en la OEA.

RECOMENDAMOS

5. Señores de la tierra, poder y mando en el nordeste de Brasil, Marcos Vilaca y Roberto Cavalcanti

6. Poema pedagógico, Anton Makarenko, novela sobre interesantísima experiencia docente.

7. El lado oscuro del imperio, Atilio Borón

8. ¿Qué hacer?, Pascualina Curcio, https://www.aporrea.org/economia/a262766.html

9. http://espanol.amayadeen.net/articles/main/249637/c%b3m0-es-vivir-en-venezuela, Reinaldo Iturriza

10. Ruta de la Seda, China y desarrollo pospetrolero venezolano LUIS E. GAVAZUT B,

11. Hegemonía o sobrevivencia, Noam Chomsky

12. www.cencoex.gob/images/stories/pdf/sestadisticas/Salud.pdf Vea la lista de los laboratorios que han recibido divisas desde 2004 hasta 2014. Tomado de La mano visible del mercado, Pascualina Curcio, P 98

13. http://www.gobiernoenlinea.gob.ve/home/homeG.dot

14. Las calderas del miedo, Cristina González, RNV, jueves 9 p.m.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3044 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: