El Club de los Sin Camisa

Escribe, que algo queda

Así titulaba "Kotepa Delgado"* su columna en el diario El Nacional en la época de Miguel Otero Silva. Kotepa, uno de los fundadores del PCV, me inspiró a escribir líneas sobre un papel, me inspiró a escribir cartas a los amigos que disfrutaba redactándolas, porque déjenme decirles ¡qué hermoso es escribir una carta en papel y sobre todo si se hace con lápiz de grafito! Kotepa dejo en mí ese sentimiento de decir por escrito lo que se siente, lo que se cree con pasión revolucionaria sin parecer petulante.

Hoy debo escribir sobre nuestros esfuerzos en el campo de la IZQUIERDA. Sí, de la izquierda, esa izquierda que ha servido para que unos cuantos renieguen de su condición y se vayan a anidar en el reformismo o a cobijarse en la derecha, todo para justificar su "gordura". Esos que usted los observa y se les ven las "paperas" tipo Luis Herrera Campins; esos que hoy dan a entender que pueden "herir" a alguien de un botonazo; sobre todo cuando nuestros conciudadanos de a pie lucen cuatro o cinco tallas menos y tú observas al exministro de la alimentación sonrosado, pero no de la pena sino de la cara de buena vida que lleva y nuestro pueblo de a pie, con la incertidumbre en su rostro; donde se refleja la situación de sus hijos, de su familia. Esta burocracia no volvió a salir a la calle, en la noche, a constatar el detalle diario, el detalle del día a día como lo hacía Chávez; claro, era Chávez Esta burocracia desviada de los sueños históricos de grandeza patria no lo hará, y este ejemplo ha bajado a niveles de gobernadores, alcaldes, legisladores; no rinden cuentas a su pueblo, pues las únicas cuentas que pueden rendir deben reposar en sus "arcas particulares".

La historia nos contará la responsabilidad de esta burocracia "selfies" que nos entretiene con sus mensajes vacíos; en una campaña electoral, donde la educación política revolucionaria es nula, salvo honrosas excepciones; donde la mentira pasa a ocupar el primer lugar y la responsabilidad es golpeada sin misericordia en plena cara. Se podría hacer una lista interminable de las mentiras de esta burocracia que se arropa con el discurso bolivariano y de izquierda; allí quedará y hasta sería interesante escribir al respecto, cómo el discurso y la acción de Hugo Chávez fue metamorfiada hacia la mentira...

Ayer escribíamos sobre Allende, hoy sentimos los escenarios que sufrió el pueblo chileno en los inicios del ataque del imperialismo y la burguesía chilena... esta burocracia por lo menos debería oír los consejos de Miguel Henríquez dirigente fundamental del MIR chileno. Nosotros no nos iremos pues no tenemos donde ir a exhibir nuestra "flacura" pues para nosotros de IZQUIERDA, es tiempo de revolución.

Es cantar de gallos... de reivindicar el trabajo y enterrar el Rentismo Cultural de nuestra burocracia. Podríamos hoy decir con todo el respeto al camarada Kotepa... estudien que algo queda.

Son tiempos de Urdaneta.

"Debemos dedicarnos por entero en mente, cuerpo, alma y espíritu, para que la historia que estamos escribiendo sea distinta." Hugo Chávez. Aló Presidente Nº 258. Portuguesa, junio 11 de 2006.


*Francisco José Delgado, político y periodista venezolano fundador del diario Últimas Noticias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2446 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: