¿Votar por quienes causaron el problema? Manipulación orwelliana electoral

Sería absurdo votar por un autócrata para resolver los problemas de la democracia, votar por un eurocentrista (marxista o liberal) para resolver los problemas de nuestro mestizo bolivarianismo, votar por un neoliberal-monetarista para resolver los problemas de nuestra economía, votar por un asesino para resolver los problemas del crimen, votar por un delincuente para resolver los problemas de robos o votar por un corrupto para resolver el problema de la corrupción. Es absurdo e ingenuo votar por el causante del problema, esperando que este resuelva el problema argumentando que ahora si tiene experiencia.

El término "orwelliano" se deriva del estudio del idioma inglés que ha caracterizado la cultura anglosajona de los últimos 100 años y consiste en una situación, idea o condición social que George Orwell (1903-1950) identificaba como destructiva para el bienestar humano. Conlleva una actitud y política de control por medio de propaganda, vigilancia, desinformación, negación de la verdad y manipulación del pasado incluida la despersonalización (una persona cuya existencia es borrada de la memoria pública, algo que se practica en muchos gobiernos represivos, circunstancias retratadas en su novel a titulada "1984" de la cual hicieron una película).

Las ideas de Orwell fueron desarrolladas cuando fue administrador colonial en Birmania. Estuvo fascinado por el efecto del colonialismo en el individuo, donde se requería aceptar la idea de que el opresor colonialista existe sólo para el bienestar de la gente oprimida.

El adjetivo "orwelliano" se refiere a conductas (descritas por Orwell en su ensayo "Politics and the English Language") como las siguientes:

Manipulación del lenguaje al oscurecer el lenguaje. Por ejemplo, "la guerra es paz" usando un lenguaje para oscurecer o reducir las ideas y significados que sean desfavorables para la autoridad.

Invasión de la privacidad personal, ya sea físicamente o indirectamente mediante la vigilancia.

Control político totalitario de la vida del ciudadano en una sociedad de "Vanguardia esclarecida eternizada y dominante".

La sustitución de la religión tradicional con la adoración de los gobernantes sus símbolos y sus partidos.

El fomento del "doble-pensamiento" donde la gente debe aceptar conceptos inconsistentes sin disidencia. Por ejemplo, dar la libertad a cambio de libertad, sacrificarse por los gobernantes o jefes del partido, para su propio bien. Términos similares son el "doble-discurso" o el "nuevo-discurso" que consiste en simplificar el lenguaje y reducir sus significados y gramática, para remover ideas de libertad o rebelión o cualquier idea inconveniente, de modo que el lenguaje ya implica un calificativo, de modo que se desestimula el pensamiento crítico, donde Orwell decía que "se piensa el pensamiento por usted, hasta cierto punto" y continúa "si el pensamiento corrompe el lenguaje, el lenguaje puede también corromper el pensamiento".

Una revisión de la historia a favor de la interpretación del político y a favor de la proyección de las cúpulas propietarias del Gobierno.

Un futuro de Distopia (una nación donde se ejerza un riguroso control estatal para garantizar una sociedad organizada, feliz y conforme, podría derivar en un régimen totalitario, que reprime al individuo y cercena sus libertades en función de un supuesto bienestar general), donde la sociedad del futuro está controlada por un estado totalitario disfrazado de utopía donde se anula la expresión del individuo y donde predomina la violencia o la guerra, y donde hay pobreza enorme de parte de sus habitantes y una fuerza represiva-militar que funge como policía.

Esencialmente la manipulación del idioma consiste en poner todo en blanco y negro, donde los que emiten el discurso desde el sistema dominante y desde el gobierno son los buenos y los otros son los malos, y donde toda disidencia es "discurso de odio", "subversión", "personificación del mal" y todos los adjetivos patéticos (derivados del griego, pathos, que se refiere a uso de las emociones de una audiencia para volcarle en favor de una posición, y para disuadir el pensamiento lógico) que se usan en la manipulación emocional en los medios (publicidad, propaganda o noticias tendenciosas que defienden posiciones o echan abajo posiciones contrarias), cuando algunos medios defienden posiciones políticas o intereses económicos, en nuestro caso, de la partidocracia y sus cogollos.

Orwell sostenía esta decadencia se autoperpetúa. El lenguaje vago se difunde por imitación, reforzando las causas políticas y económicas. Esta pereza mental oscurecida hace que la decadencia se salga con la suya sin pensar apropiadamente.

En el mundo actual, donde nos damos cuenta de que la realidad está bastante filtrada, no se trata ni de creer la versión oficial, ni tampoco creerse las versiones contrarias. Se trata de ver cómo es que nos hacen ver contrarias algunas cosas que son iguales ( en nuestra realidad el sistema partidocratico se protege y autopreserva: PSUV-GPP socialista-marxista y MUD-Copei-Mas-AP liberales-capitalistas, negocian para garantizar la pervivencia del sistema, evitando de esta manera el desarrollo de un verdadero Poder Popular Soberano, mediante el cual, el Pueblo Organizado asuma la conducción de la administración pública nacional mediante organizaciones de carácter colectivo), programándonos mentalmente para que aceptemos una sola cosa pensando que son diferentes, que son dos o más.

Dicen que "el precio de la libertad es la eterna vigilancia" y por años la gente ha delegado la vigilancia de los políticos en ellos mismos, y el resultado es una pandilla de políticos que se olvidaron de quien era el jefe de la democracia, EL PUEBLO, único depositario del Poder Constituyente Originario. Es preciso mantener el pensamiento crítico y recordarle a los políticos que la democracia es el gobierno de la población, y no de la derecha o de la izquierda eurocentricas, ni tampoco de determinados grupos de presión o cogollos que empujan la "democracia del lobby", de la mentira, de la manipulación, del utilitarismo, del sectarismo, del nepotismo y de la corrupción, para eternizarse con el poder.

!NO AL EUROCENTRISMO: NI SOCIALISMO-MARXISTA, NI LIBERALISMO-CAPITALISTA!

!POR UN VERDADERO BOLIVARIANISMO!

¡ ABAJO LA PARTIDOCRACIA Y SUS COGOLLOS; ARRIBA EL IDEARIO BOLIVARIANO, EL PODER POPULAR SOBERANO, LA PARTICIPACION PROTAGONICA DEL PUEBLO ORGANIZADO Y LA DIRECCION COLECTIVA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA !

¡PODER POPULAR SOBERANO, YA!

*Copiado y adaptado desde: https://www.merca2.es/venezuela-distopia-orwell/

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2547 veces.



Francisco Visconti Osorio

General de Division (Aviacion) . Comandante de la Aviacion Militar Combatiente durante las Insurrecciones: Militar del 4 de Febrero (4F) y Civico-Militar del 27 de Noviembre (27N), de 1992.

 chagua_011@hotmail.com

Visite el perfil de Francisco Visconti Osorio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: