(Para la conciencia popular)

Razones para estar contra la derecha venezolana

Cuando alguien me pregunta porqué apoyo el proceso bolivariano, en medio de las situaciones socio-económicas por las que estamos pasando respondo que estamos entre dos mundos, dos proyectos de sociedad, dos modelos económicos, sociales y culturales: el del capitalismo y el del socialismo, el de la derecha y el de la izquierda y yo he optado históricamente (a través de la racionalidad) por el del socialismo y el de la izquierda:

1.- Porque esa derecha asesinó, torturó, fusiló y despareció a más de 10 mil personas (hombres, mujeres, ancianos y niños, estudiantes, profesores, campesinos, obreros y pescadores) durante los 40 años de gobiernos de la democracia representativa, "que se caracterizó por el desconocimiento inicial del número aproximado de víctimas (detenidos, torturados, heridos, asesinados, desplazados y desaparecidos), que dejó la política de represión y terrorismo de Estado que caracterizó, entre otras cosas, al período comprendido entre 1958 y 1998; pero especialmente durante sus primeros treinta años". Todo ello ha sido debidamente reportado en un amplio informe de 802 páginas elaborado luego de un arduo proceso de investigación histórica por la Comisión por la Verdad y la Justicia publicado en el año 2017. http://albaciudad.org/2017/03/informe-de-comision-de-justicia-revela-violacion-de-ddhh-en-la-cuarta/.

2.- Porque esa derecha generó masacres contra el pueblo venezolano tales como:

3.- Porque esa derecha, durante el proceso bolivariano ha asesinado, a través del sicariato y bandas paramilitares a más de 300 campesinos en su lucha por la tierra en nuestra nación. https://www.aporrea.org/ddhh/a80781.html.

4.- Porque esa derecha causó el 11 de abril de 2002 19 muertes con francotiradores, para generar el derrocamiento del Comandante-presidente Hugo Chávez y el 12 de abril continuaron los asesinatos aprovechando la detención del presidente y el control que se tenía de la Policía Metropolitana de Caracas. http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/23-hechos-usted-saber-la-masacre-del-11-abril-2002/.

5.- Porque esa derecha trajo a 153 paramilitares colombianos en 2004, los entrenaba en la Finca "Daktari" en el estado Miranda y propiedad del cubano-venezolano Robert Alonso (hermano de María Conchita Alonso) para montar una operación de guerra en la que habrían resultado cientos de muertos. Estos paramilitares tenían como objetivo el derrocamiento y posterior asesinato del líder de la Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Chávez. https://youtu.be/TdICMSgXn7M.

6.- Porque esa derecha provocó, dirigió y protagonizó el paro petrolero-empresarial-insurreccional para derrocar al presidente Hugo Chávez desde el 2 de diciembre de 2002, hasta febrero de 2003. Ocasionando la paralización de la producción petrolera, de las refinerías, del transporte de combustible, del suministro de gasolina, de gas y de lubricantes. A esto se le sumó el acaparamiento de los productos alimenticios, licores, agua, campañas mediáticas para atizar el odio entre hermanos venezolanos, se suspendió la temporada de béisbol, cerraron los centros comerciales, los cines, se suspendió hasta la navidad por parte de la jerarquía eclesiástica y se causaron pérdidas enormes humanas, materiales y financieras que aún se están pagando. http://minci.gob.ve/2012/12/el-paro-petrolero-de-2002-2003-fue-uno-de-los-actos-terroristas-mas-viles/.

7.- Porque esa derecha ha generado por su instigación a la violencia en los últimos años:

8.- PORQUE EN LO ECONÓMICO esa derecha ha generado las enormes conmociones económicas que a su vez han causado pérdidas incalculables para la Patria venezolana.

A)En 1983, el 18 de febrero, el denominado "viernes negro" que yo llamo "viernes catastrófico" (En estos eventos se produjeron pérdidas económicas por más de 15 mil millones de dólares entre las divisas que se llevaron los empresarios previo al viernes catastrófico y las pérdidas para la recuperación económica). https://www.youtube.com/watch?v=lEFQPLO3ino.

B)EL CARACAZO, en 1989 (Más de 10 mil millones de dólares. en pérdidas económicas). https://www.aporrea.org/actualidad/n129954.html.

C) La crisis financiera de febrero 1994 (más de 20 mil millones de dólares en pérdidas), cuando los banqueros de la derecha hicieron quebrar a las 17 instituciones financieras más importantes del país y se robaron los depósitos de los ahorristas y de las empresas, los auxilios financieros que el gobierno les dio y enviaron esos dineros a cuentas en paraísos fiscales. Hoy todos andan huyendo impunemente y están en España, Colombia, Estados Unidos y Panamá. https://www.youtube.com/watch?v=hKMx6QWEzyg.

D) Igualmente ocurre con el sabotaje petrolero de 2002 y 2003 que afectó principalmente al pueblo, que se vio sometido a un largo período en el que hubo carencia de combustible y gas, además de alimentos, medicinas, transporte y hasta la temporada de beisbol suspendida. Además las acciones golpistas provocaron una fuerte contracción en la economía así como el aumento de la pobreza y el retroceso en otros indicadores sociales. Según cifras publicadas por Petróleos de Venezuela (PDVSA) reflejan que esta acción perpetrada por la derecha produjo daños directos a la industria por más de 15.400 millones de dólares, mientras que las pérdidas totales para la nación se estiman en más de 20.000 millones de dólares. Es decir, que entre el golpe de estado en abril de 2002 y el paro petrolero se estima que toda la cadena de saboteos y golpes de ese año, le supuso pérdidas para el país en torno a los 40 mil millones de dólares.

SI SUMAMOS ESAS PÉRDIDAS DIRECTAS, TENEMOS ENTONCES QUE LA DERECHA LE HA GENERADO AL PAÍS LA SUMA ESTIMADA DE 85 MIL MILLONES DE DÓLARES DILAPIADOS EN ESTOS EVENTOS.

9.- Porque esa derecha, ha hecho de todo para derrocar al gobierno bolivariano y sobre todo desde hace 4 años ha intensificado una guerra multifactorial para socavar el apoyo del pueblo hacia el chavismo y quien lo representa en la actualidad e la presidencia de la República Nicolás Maduro. Ha desatado una guerra inclemente contra la moneda venezolana, han acaparado medicinas, alimentos, productos de higiene personal y del hogar, para generar escasez y desabastecimiento y lograr la desesperación, incremento de las necesidades, neurosis social, han usado el mecanismo del contrabando de extracción hacia naciones fronterizas y se han llevado millones de toneladas de productos variados, alimentos y medicinas, se han llevado también los billetes, el dinero venezolano para causar la escasez de efectivo en el mercado venezolano y con todo ello han ocasionado una terrible situación social en la que se han incrementado las enfermedades, la malnutrición, la conflictividad social, el malestar generalizado y hasta la muerte de venezolanos y venezolanas, sin que esto les genere a sus causantes demostrando con ello su indolencia, su impiedad, su insensibilidad social, su desprecio a lo humano. Todo ello justificado a partir de la necesidad de derrocar al gobierno y apoderarse de las riquezas nacionales. Son hechos criminales que no deben quedar impunes y no se debe olvidar.

¿Qué se han cometido errores, desviaciones, tergiversaciones y corrupción?. Si. Por ello hay que profundizar en la revolución bolivariana, puesto que por la vía del capitalismo las fallas y la corrupción sólo se consolidarán.

Es para la memoria histórica y para reforzar nuestras convicciones que debemos tener conciencia real de lo que explicamos.

.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5481 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: