Presidente Maduro: por favor no nos proteja mas, ¡Defiendanos!

Le voy hablar en nombre de los Adultos Mayores de Mérida, que mayoritariamente votaron por mí para la Constituyente que usted convocó el pasado año, exactamente el primero de mayo. En el artículo que le escribí tal día como hoy, le dije que se atreviera a "cruzar el Rubicon" y tomara las medidas que fueran necesaria para salvarnos de la debacle que estábamos sufriendo y logró que cesaran las guarimbas. A un año de haber logrado esa tan ansiada paz política" la crisis se ha profundizado y por el camino que vamos es hacia la "paz de los sepulcros", pues literalmente nos estamos muriendo de hambre; hasta el punto de poder estar algunos de nosotros medio comiendo, gracias a que nuestros hijos y nietos que se han ido nos envían parte de lo que ganan en otros países donde los explotan y los humillan.

Usted Presidente Maduro optó por la política de protegernos dándonos bonos y aumentando las pensiones, pero eso fue peor el remedio que la enfermedad. Los banqueros, los panaderos, los comerciantes, los carniceros, los buseteros, los farmacéuticos y los bachaqueros se limpiaron el rabo con el papel moneda que usted puso en nuestras manos.

A un año después de sus políticas proteccionistas estamos peor que antes, por eso le pedimos no nos siga protegiendo y este 1º. De Mayo del 2018 opte por DEFENDERNOS. Tome las medidas urgentes y necesarias que eviten nuestra extinción prematura, pues los que ya tenemos más de 70 años aspiramos llegar a los 90 para poder celebrar con usted los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Presidente: La providencia le está dando a usted la gran oportunidad de pasar a la historia como el "Defensor de los pobres", como el hombre que culminó la obra del Comandante Eterno y que llevó a nuestro país a ser una verdadera potencia, tal como está contemplado en el objetivo histórico No. 3 del Plan de la Patria legado de nuestro Chávez.

La guerra que si tenemos declarada y en pleno desarrollo en Venezuela, es la especulación. Esa si nos está haciendo daño, sus efectos son mortales, porque se ha regado por todo el cuerpo de la población.

El país está frente a un enemigo de mil cabezas, que se mueve tras bastidores, con brazos y agentes fuera y dentro del gobierno, desde donde disparan contra el pueblo, manejando los hilos del negocio de los alimentos y demás productos de consumo masivo.

El ejército de la especulación tiene entre sus armas más poderosas, la escasez, el contrabando de extracción y el alza indiscriminada de los precios, con este arsenal viene atacando inclementemente al pueblo.

La guerra especulativa está diezmando la resistencia del pueblo, quien está demandando del gobierno una reacción temprana que no llega.

Si manejamos toda la información de cómo actúa el enemigo, tenemos un gobierno con apoyo popular comprobado, una ANC dispuesta a convalidar todas las iniciativas que tome el Ejecutivo Nacional; además 18 gobernadores dispuestos y disponibles, más la mayoría de los Alcaldes del país son afectos a la Revolución. Que espera el gobierno para actuar?. ¿A que le teme?. ¿Dónde está ese Poder Popular Organizado que no enfrenta las fuerzas de los especuladores, bachaqueros y hambreadores del pueblo mientras estos siguen avanzando, ocupando posiciones en el territorio nacional?.

¿POR QUÉ EL GOBIERNO NO LE HA DECLARADO LA GUERRA A LA ESPECULACION?

Presidente: Defiéndanos del abuso que contra nosotros, los Adultos Mayores, hacen a cada instante los banqueros, los buseteros, los panaderos, los farmacéuticos y sobre todo los bachaqueros de alimentos. Usted no lo va a creer pero estamos sufriendo más que cuando El Alcalde Ledezma nos mandaba la ballena para que nos rociara con agua del rio Guaire y los guardias nacionales nos caían a penillazos por solicitar que nos pagaran unas miserables pensiones; pues no hay mayor sufrimiento que el que nos causa la gente que consideramos es nuestra.

Este Primero de Mayo, señor Presidente, es su segunda oportunidad:! Bótela de jonrón!

NOTA: Este artículo debió ser publicado el 30/04.-Me fue imposible enviarlo por no tener Internet.

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2218 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: