Crítica ácida

La última cola y el salario al dólar, ooootro engaño más…

Dos candidatos presidenciales asoman privatizar a PDVSA, aunque lo dicen indirectamente. Afirman que hay pérdida en la producción petrolera y la rescatarán compañías extranjeras. Volveríamos al capitalismo salvaje anterior con el pueblo desasistido. Mencionan "quiebra del país" y anuncian retorno de antiguos administradores. Sería el regreso de pervertidos cicateros, ejecutivos petroleros vendidos en gobiernos blanquiverdes, al capital foráneo. Confiesan reordenaran el presupuesto recortando misiones y disminuyendo auxilio a sectores de menores recursos.

"Los militares a los cuarteles", afirma Francisco Rodríguez, creador del Plan Económico de Henry Falcón. "Los militares sólo son para la defensa de la patria". Tamaña enjundia politiquera recuerda que AD y COPEI acostumbraron a militares a arrodillarse ante parlamentarios, a fin de asegurar ascensos a oficiales superiores. Ministros de Defensa hicieron de guardaespaldas de 2 amantes de los Presidentes Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi. En la jerarquía de la iglesia, monseñores recibían jugosos cheques de las barraganas presidenciales Cecilia Matos y Blanca Ibáñez, tiempo en que la Conferencia Episcopal "no se metía en política". Hoy en las homilías se quejan por la inseguridad, coreando un punto de campaña opositor. Arguyen que están desguarnecidas las fronteras, olvidando que en administraciones adecopeyanas el parque castrense era obsoleto. Frágil memoria, y ejemplifico, el Presidente Herrera Campíns fue invitado a inaugurar equipos anfibios, ese día murieron ahogados un Teniente y varios soldados, frente al Comandante en Jefe...

"Necesitamos salir de este gobierno" clama un jefe opositor en campaña, será para dar permisos de instalar bases militares extranjeras. Comentan felices que encabezan encuestas sin mostrarlas, ni los entrevistadores les solicitan pruebas. Los ideólogos de la debacle gozan la desgracia sembrada. No apoyan la operación "manos de papel" donde se les quemaron las extremidades superiores e inferiores, a mafiosos oficialistas y opositores.

Contrarrevolucionarios en procura de un golpe de estado, son descubiertos. Una célula terrorista en el lujoso salón de fiestas "Castillo San Román", Las Mercedes, Caracas. Bajo tierra hallaron armas y municiones para nuevas güarimbas. En Abril, autoridades realizaron más de 700 allanamientos, 596 a empresas, 47 motocicletas y 492 vehículos, intervenidas numerosas concesionarias, bloqueadas 1.133 cuentas bancarias, y detenidos 125 involucrados en contrabando de extracción del cono monetario. Juzgue usted.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1558 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: