Millonización antes y desde el primero de mayo

El problema de decir la verdad es que, por lo general, terminan asesinando al mensajero, o cuando menos, lo rechazan, lo censuran los pacatos lingüísticos y empiezan a tratarlo como si tuviese sarna (elegántemente, llamada también, escabiosis). Pero, nunca es bien recibida la verdad, ni el mensajero, tanto como no existe una sincera o genuina autocrítica que valore en su justa medida la verdad, la que muchas veces, es matizada con aquellas poses postmodernas de las llamadas "realidades", que encubren todas las mentiras posibles y convenientes con la circunstancia.

En todo caso, entre las verdades que saltan a la vista está la de la millonización económica que estamos padeciendo en la República Bolivariana de Venezuela, los consumidores, usuarios o ciudadanos comunes, quienes hemos sido arruinados por los especuladores, los que con fines políticos y económicos, de enriquecimiento súbito y apoyados en la corrupción funcionarial, semanalmente, martes y jueves, como hace formal y descaradamente la empresa Farmatodo, entre muchísimas otras, suben los precios, a gusto y disgusto, sólo que en estas últimas dos semanas, todos han decidido aumentar, absolutamente, todo, antes y a partir del Primero (1ro) de Mayo, haciendo que los Bonos de la Patria, los aumentos salariales de Narnia y toda medida paliativa, luzcan como una migaja ante los precios en los que cada producto, alimento y mínimo servicio cuestan más de un millón de bolívares (Bs. 1.000.000,oo), incluso, previendo ellos, los agentes especuladores, desde el vecino bachaquero, el traficante de Colombia, el comerciante y pseudoempresario o parásito empresario de Fedecámaras-Venamcham, que al entrar en vigencia el nuevo cono monetario correspondiente con la Reconversión Monetaria del Bolívar Soberano (B.S.) el desmadre con el valor de la moneda, el tráfico y escasez artificial de estos billetes, siga, pero de manera más aguda.

Nada de lo anterior referido fuese posible, si no hubiesen tanta parálisis institucional, tanta complicidad y cabronería, tanto delincuente, tanto nuevo rico y tanto funcionario corrupto, que permitan como lo están haciendo, que estas aberraciones económicas sucedan a la vista de todos, con la asquerosa cabronería de endilgarle el remoquete de "hiperinflación, dizque "inducida", para exonerar de culpa con nombre y apellido a los causante del robo al Pueblo y para congraciarse con estos ladrones de la nueva burguesía emergente con la vieja casta de parásitos históricos de la economía venezolana, cuando todos sabemos quiénes son y cómo han labrado sus fortunas robando al Pueblo, con esta hiperinflación programada, articulada y coordinada, con autores materiales, con nombre y apellido.

Este desmadre económico que ha llegado a la millonización económica, previo al 1ro de Mayo y desde esta fecha, representa el zénit de la quiebra económica y ruindad de los trabajadores, quienes con dolor escuchamos entre las ofertas electorales que "…un día después de las elecciones presidenciales, se atacará esta guerra económica", cuando todas y todos sabemos que esta desgracia que padecemos desde el 2013, agudizada desde el 2015, nos está llevando a la muerte, a pasar hambre y miseria, además de que nos puede llevar a un colapso social, mientras refrenamos el necesario revanchismo del Pueblo que merece la venganza o vendetta, como Pueblo arrecho, ante la violencia de estos ladrones, entre los que cuentan, los comerciantes, contrabandistas, transportistas de las rutas urbanas, extraurbanas, los importadores, los dueños de supermercados, panaderías, clínicas, ventas de repuestos y todo aquel que pueda proveer o vender algún alimento, producto de primera necesidad o servicio, los dueños de agencias de viaje y aerolíneas, quienes han robado hasta la saciedad, en total impunidad y sin la acción decidida de ningún funcionario del Estado, más allá de la manida fraseología de acusar que estamos en una guerra económica, que sólo recibe los pañitos calientes de los bonos, las cajas de alimentos de los CLAP, las oferta no cumplida de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de liquidar esta guerra económica, mientras que, del otro lado, en este infierno maracucho, Henry Falcón, el Pastor candidato Javier Bertucci y el otros desconocido, anuncian que lo primero que harán será dolarizar la economía y abrirle sus piernas al gobierno que preside el retroconservador y pornopuritano o quine esté alojado en la White House. Y los más comoditos, solo le endilgan la culpa a Nicolás Maduro, silenciando a los causantes y al resto de las instituciones. Yo no puedo creer que no haya nadie del entorno del Presidente Nicolás Maduro, que no tenga la honestidad de hablarle con la verdad y hacerlo reflexionar y asumir sin cortapisas esta grave situación que está matando al Pueblo de hambre y se está convirtiendo en una bomba de tiempo.

En fin, estamos fuñíos, mejor dicho, jodidos, pero no rodeados. Los especuladores y usureros no han visto a un Pueblo arrecho, ni han visto una vendetta. Ya son muchos los muertos de nuestro lado y muchas las pérdidas y desgracia, por culpa de ellos y de sus cómplices. Paremos tajantemente la millonización de la economía y protejamos, no sólo al Bolívar Soberano, sino al Pueblo, con la verdad, con hechos concretos que lo beneficien directamente y sin fraseología manida. Hagamos vendetta económica.

NOTAS NECESARIAS:

1. Don Francisco, el Papa ítalo-argentino, designará como Cardenal o príncipe de la iglesia católica, a otro obispo con pose de progresista y de revolucionario, desgreñado, de verbo incendiario, pero todo una celestina con la derecha más recalcitrante venezolana; y consagrará como nuevos obispos, a otro jesuita (por razones de hegemonía), que compartirá poder con otro obispo salesiano. "Que nadie se equivoque".

2. Tuve la desgracia de ir al Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAAIM), a despedir a mi hija profesional, de veintiséis años, quien se fue a buscar nuevos derroteros, arrecha con la indefensión en la que nos han dejado como Pueblo, más allá del lloriqueo de que estamos en una guerra económica, pero sin defendernos y sin tomar medidas profundas y reales, que protejan al Pueblo, sin caer en dádivas y sin permitir la miserabilización de la vida cotidiana. No pude decirle a mi hija que eso es falso. No pude pedirle que se quedara a pasar hambre, a languidecer, a ser corrupta, a robar o a putear, para cubrir sus necesidades básicas. Pude observar, en medio del dolor, más dolor entre quienes salían fuera de la Patria y sus familiares acongojados. Estos viajeros se van muy molestos y más que con los causantes del terrorismo económico, están arrechos con Nicolás Maduro, por no saber atajar esta grave situación y por toda la parálisis institucional al respecto. Pude percatarme de que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía está deteriorado, destrozado, por el abandono: los baños dan asco, por el sucio y la fetidez, además de la falta de agua; hay truhanes de todo tipo, entre funcionarios, empleados de las aerolíneas y del IAAIM, comprando y revendiendo dólares, prostitutas y prostitutos (ahora los llaman "Scorts" o "sexoservidores"). A nadie se le ocurre corregir esta grave situación, por ahora. Luego, subiendo hacia Caracas, en los túneles sentí pena al saber que todos los extranjeros que nos visitan, jefes de estado y de gobierno, tienen que sortear unas troneras en medio de estos túneles oscuros y sucios. Y después, a estos hipócritas y cínicos, los veo en las marchas diciendo que su voto es pa´ Maduro.

3. Lo sucedido entre Core del Norte y Corea del Sur debe ser motivo de esperanza por un nuevo mundo, libre de las intrigas del imperio estadounidense y de la Unión Europea (UE) y su OTAN. Kim Jong Un demostró que la satanización de los mass media occidentales es una gran farsa. Ahora, las hienas y sus perros de la guerra, centrarán sus esfuerzos en destrozar Siria, Irán y desaparecer a Palestina.

4. El gobierno estadounidense y algunos súbditos imperiales europeos, están haciendo grandes esfuerzos para boicotear la realización del Mundial Rusia 2018.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2007 veces.



Luis Alexander Pino Araque


Visite el perfil de Luis Alexander Pino Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alexander Pino Araque

Luis Alexander Pino Araque

Más artículos de este autor