Primero de Mayo en Hiperinflación

El pueblo trabajador pide control de la hiperinflación y ajuste de salarios;este Primero de Mayo Día del Trabajador.
Es un círculo vicioso donde el salario no alcanza para la familia obrera por la inflación, en medio de una intensa lucha de clases entre la burguesía y los oprimidos.

El salario es el mecanismo de esclavitud moderna en la sociedad burguesa tal y como dijera el viejo topo, Carlos Marx, porque mantiene encadenado al trabajador aun sin estar físicamente encadenado. Es una esclavitud que sumada a la República con sus elecciones "universales" ha servido para la explotación del trabajador y trabajadora, solo que en la Venezuela Bolivariana se ha "alterado" esa utilidad para la burguesía, ahora en favor de los oprimidos, la cual pide "condiciones libres" para la elección Presidencial.
Pero qué origina la inflación?.

La respuesta de los economistas de la burguesía es: un desequilibrio entre oferta y demanda, donde la demanda supera la oferta.
Pero la "oferta" esconde un hecho político trascendental. En todos los países del mundo capitalista la crisis económica corresponde con la poca capacidad de consumo del pueblo trabajador en comparación con la "producción", es decir, el desequilibrio entre el consumo y la excesiva capacidad de producción de la industria. La crisis económica capitalista conlleva a fusiones industriales y eliminación de capacidad de producción, donde los capitales ansían buscar áreas de inversión.

Entonces, el problema radica no entre oferta y demanda; sino entre capacidad de producción guiada por la búsqueda de acumulación capitalista y el consumo limitado por los bajos salarios de la clase obrera debido al alto grado de explotación a que es sometida en todo el mundo.

La solución es salirse de esa lógica capitalista y construir un modelo donde la producción persiga la felicidad humana y, no engordar el bolsillo de una minoría capitalista dueña de los medios de producción que definen la vida en sociedad de millones de personas.
Los mecanismos de control para la hiperinflación no han dado resultado en la Venezuela en tránsito al socialismo bolivariano, ya que no se puede controlar lo que no se posee y en el capitalismo los medios de producción son un monopolio de la burguesía. En Venezuela los medios de producción vitales son de Fedecámaras, Conindustria, Consecomercio y Fedenaga.
Las medidas de control de la hiperinflación del FMI y el Banco Mundial, persiguen orientar la economía de nuestro país hacia el modelo del capitalismo rentístico de la Cuarta República.

Este Primero de Mayo como clase obrera debemos denunciar la guerra contra el estómago del pueblo oprimido, mientras que decimos que no habrá medida contrarrevolucionaria de bloqueo imperial que nos detenga, ya que la idea del socialismo se ha hecho carne en millones de explotados en Venezuela y más allá.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1297 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: