¡Eso sí lo celebraría el 1 de mayo del 2018!

Dentro de dos días una parte importante del mundo estará celebrando el día de los trabajadores, el 1 de mayo.

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_los_Trabajadores

Aquí en Venezuela no sé para qué los trabajadores celebrarían ya que en este momento el salario mínimo MENSUAL integral (con el bono de alimentación incluido) alcanza solo para comprar más o menos:

- 2 arepas, o

- 10 cervezas, o

- ¾ de un kilo de carne, o

- un pequeño pollo, o

- dos kilos de azúcar.

Olvídense de comprar toallas sanitarias, o pañales (mantillas), o medicamentos, o cualquier otra cosa que se consideraría de necesidad básica en la modernidad.

(Si quisiéramos vivir como cavernícolas, bueno, entonces estamos muy bien.)

¿Cómo puede uno vivir así?

Bueno, prácticamente no se puede, es casi imposible hacerlo sin encontrar otro tipo de ingreso.

Entonces la gente "hace lo que puede," es decir, la mayoría roba, de alguna manera, aunque no sea evidente, pero no todos.

Los que pueden y/o deben, roban, pero, como siempre ocurre, y muy desafortunadamente, una parte importante de la población, tal vez un 33% en mi estimación, las personas más honestas y buenas, los más trabajadores, los inocentes, ellos no roban, y so ellos los que más están sufriendo los nefastos resultados de la indolencia, arbitrariedad, e irresponsabilidad este gobierno.

Bueno …

Les conté una mentira, sobre el robo, debo aclararlo.

Había dicho en algún momento, en un artículo creo, y a varios lectores por email, que jamás había robado algo en mi vida, y eso es verdad, pero me había olvidado de una ocasión en qué sí robé, solo que en mi cabeza nunca lo consideré un robo, pero sí lo fue, técnicamente.

Eso ocurrió cuando trabajaba con unos curas gringos en Caracas.

Ellos recibían gratuitamente un montón de medicamentos para distribuir a la gente pobre que no tenía cómo comprarse medicamentos, pero en vez de distribuirlos gratuitamente, esos curas gringos vendían los medicamentos a los pobres.

Eso lo supe solo cuando les presenté una lista muy larga de las personas que estaban en sus ranchos (del barrio), enfermos, sin poder desplazarse, y que no tenían dinero para pagar un medico, ni para pagar la medicina, y los curas me dijeron que esos enfermos tenían que salir de sus ranchos, subir el cerro (¡enfermos!), y traer el dinero para comprar la medicina.

Bueno, la siguiente noche robé toda la medicina y el día siguiente la distribuí gratuitamente.

Técnicamente, eso fue un robo.

Discúlpenme por haberles mentido, yo no miento, aunque lo he hecho por accidente, o por error, solo que en esa ocasión mi cerebro no hizo esa conexión, tenía tanta rabia en ese momento, y así se me grabó en el cerebro, como una obra buena, no como un robo (algo malo).

Bueno, eso dicho, jamás he robado nada en mi vida, excepto en esa ocasión …

Pero hoy …

En la situación en la cual nos encontramos hoy la inmensa mayoría de los venezolanos y las venezolanas, estoy 100% dispuesta a robar lo que sea de cualquier persona que tenga substancialmente más de lo necesario --- como los codiciosos comerciantes que siempre nos andan robando de manera descarada, y el gobierno no hace nada, o los funcionarios corruptos que siempre andan robando lo que sea sin conciencia --- para ayudar a otras personas a sobrevivir esta catástrofe social en la cual hemos estado viviendo desde que Chávez murió (terriblemente grave en el último año y medio aproximadamente).


LA IRONÍA

Lo más irónico de todo es que, aparte de los más débiles de nuestra sociedad, los que más sufren bajo en mando de Maduro, un supuesto obrero (sí Luis) --- lo cual dudo mucho ya que aparentemente él se metió del lado de los sindicalistas ---, son los obreros, lo trabajadores, aquellos y aquellas que tradicionalmente han dependido de sus salarios fijos para vivir de mes a mes, ahorrando lo poco que pueden aquí y allí, lo cual ya no pueden hacer debido a la hiperinflación de por lo menos 1000% a 3000% anual, donde los precios aumentan de unos 30% a 50% casi semanalmente.

Esa es la realidad concreta, no la realidad inventada por Maduro quien vive en su maldita --- sí, maldita --- burbuja de prepotencia y fantasía, ciertamente gastándose por lo menos un salario mínimo integral diario solo comiendo carne todos los días en el palacio.

Sí señor, Maduro necesita comer mucha carne --- o lo equivalente en caso que sea vegetariano --- porque él es el "gran emperador," y trabaja muy duro, y no debe enfermarse, pero el trabajador no, él se puede enfermar porque en los ojos del emperador él no es nada más que un insignificante obrero que no trabaja tan duro, ¿ah?

¿O algo así?

¿O no?

Esos trabajadores, la mayoría explotados, jamás han tenido ni el tiempo, ni la energía para hacer otra cosa más que de trabajar para alguien, para una empresas, como empleados, dedicados a una cosa, es decir, no son como yo por ejemplo, quien casi toda su vida ha trabajado por su cuenta, que ha tendido mucha experiencia inventando cómo sobrevivir, aprendiendo todos tipos de cosas para poder trabajar (bajo contrato) en un montón de diferentes ámbitos de actividad.

Soy como los albañiles, o los toderos, o los buhoneros, sabemos sobrevivir las peores circunstancias, podemos sobrevivir, bueno, excepto cuando nos enfermamos inoportunamente, allí sí sufrimos enormemente, porque nuestra supervivencia depende directamente de nuestro trabajo, no tenemos salarios, ni prestaciones, ni seguros, ni bonos de alimentación, nada.


¿QUÉ ANUNCIARÁ MADURO ESTE 1 DE MAYO?

Ahora viene el 1 de mayo del 2018.

¿Qué anunciará Maduro?

Ya sabemos, por experiencia, que cada vez que Maduro anuncia un aumento del salario mínimo, digamos de un 50%, no es nada para celebrar ya que ese aumento no le ayuda al trabajador, más bien le ayuda al comerciante, al empresario, al ricachón, al que abusa del trabajador al tratar de no pagarle el salario justo, o al incrementar los precios cada vez que se aumenta el salario mínimo.

Cada vez que Maduro aumenta el salario de digamos 50%, el día siguiente empiezan a aumentar los precios de 100% o 200% o 300%, o sea, se duplican, o se triplican, o más, antes de que el trabajador pueda cobrar el nuevo salario, entonces cada vez que Maduro aumenta el salario mínimo, el trabajador de empobrece más, pierde el valor inicial de su salario.

Esto no lo estoy inventado yo, pregúntenle a cualquier trabajador o trabajadora que no haya empezado a robar para sobrevivir.

Esa es la verdad.

¿Entonces qué anunciará Maduro este 1 de mayo?

¿Qué una parte del salario, o sea, una parte del aumento del 1 de mayo, será pagado en Petros a través del carné de la patria?

¿Pero cómo haremos para gastar esos Petros, y donde, qué negocios aceptarán el pago en Petros, y si aceptan el pago en Petros, no cree Maduro que se burlarán de nosotros y aumentarán los precios aun más que un 300%?

¿Y si Maduro dice que para comprar en Petros el gobierno montará puntos de venta de los productos de necesidad básica a precios no especulativos?

¿Venderán toallas sanitaria, pañales (mantillas), pasta dental, acetomínofen, y penicilina …

… o seguiremos viviendo como cavernícolas modernos?

¿Y cómo exactamente pagaremos en Petros, una moneda virtual, si la plataforma del internet aquí en Venezuela casi no sirve (durante Chávez sí era muy buena)?

Pero digamos que fuera verdad que este gobierno pudiera hacer eso, o algo parecido …

¿No creen que la corrupción se metería allí de manera aun más profunda?

¿No se da cuenta Maduro que una parte importante de la población, incluso algunos de los trabajadores de las Misiones o de los programas sociales del gobierno, tienen que robar para sobrevivir?

Es más, este gobierno ha comprobado un sinnúmero de veces que no es capaz o no le interesa un carrizo controlar la corrupción, y ese hecho contribuye directamente a incrementar la pobreza, particularmente dentro de la población más débil.

Pero digamos que este gobierno pudiera controlar la corrupción …

¿No creen que entonces las colas serían aun más largas que han sido en los últimos 4 años?

¿Cuáles serían las implicaciones?

Hacer tantas colas durante tantas horas tantas veces al mes para simplemente conseguir lo mínimo de comida --- cuando no se la roban --- ha estado destruyendo el aparato productivo del país ya que cada hora que millones de personas pierden en cola representa una pérdida de productividad muy significativa a nivel nacional, en su conjunto.

Bueno …

¿Será algo así lo que Maduro anunciará el 1 de mayo, otro incremento del salario mínimo, el pago en Petros, etc.?

Seguro que no dirá nada con respecto a que al incrementar los salarios también aumentarán aun más los precios, o que la plataforma del internet casi no sirve para pagar en Petros, o que existe una tremenda pérdida de productividad a raíz de las colas que él mismo ha estado indirectamente promoviendo …

Yo no sé que sería lo que Maduro anunciará …

Puede ser un montón de cosas …

Pero yo sí se lo que Maduro debería anunciar …

… para que los trabajadores y trabajadoras del país puedan realmente y sinceramente celebrar el 1 de mayo con esperanza, o por lo menos para poder ver una pequeña luz al final de este túnel infernal.

Eso sería que Maduro anuncie su renuncia.

¡Eso sí lo celebraría el 1 de mayo del 2018!


oscarheck111@yahoo.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5835 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: