Cagigal 701

Siete años resistiendo y... venciendo

Siete años resistiendo y… venciendo

Son siete años los que lleva Siria resistiendo el ataque de Estados Unidos, Israel, Arabia Saudita y miembros de la OTAN como Francia, Inglaterra y España.

En esos siete años el pueblo y el Ejército sirio han hecho gala de valentía, de firmeza, de condición patriótica y han exhibido una voluntad férrea para resistir, defender a su país y ser un país independiente, no colonial.

El país está destruido, las carreteras, los edificios, los servicios, todo ha sido destruido totalmente en unos casos, en otros bastante maltratados. Pero no han podido doblegar la voluntad siria de ser libres. La clave fundamental de esa resistencia ha sido y es la estrecha relación, la estrecha unidad cívico militar. El pueblo es el centro de la defensa, lo respalda absolutamente su Fuerza Armada. Y a pesar de la destrucción causada por la agresión promovida y financiada por Estados Unidos, Siria está venciendo, el pueblo sirio con su Fuerza Armada está derrotando, ha derrotado a los terroristas, vale decir, ha derrotado a Estados Unidos. Aunque la agresión continúa porque la guerra desatada por Estados Unidos persigue el objetivo de destruir Siria y tomar ese territorio para luego avanzar sobre Irán y Rusia.

La resistencia y la victoria de Siria son un ejemplo para Venezuela, resistir, luchar y vencer. Es nuestro camino. Otro camino sería el de Grecia, que se rindió, pactó con el FMI, vendió todo, islas, puertos, empresas, carreteras y hoy su pueblo está igual o peor. El camino de la lucha, de la resistencia, es muy duro, pero conduce a la independencia, a la libertad, al bienestar y a la gloria.

Y no crea usted que es fatal que nuestro país sea objeto de una agresión militar. Podemos detenerla, ¿cómo? Fortaleciendo la alianza internacional con gobiernos amigos y con pueblos amigos, promoviendo la solidaridad internacional para colocar una barrera al imperialismo estadounidense. Eso es absolutamente posible; lo prueba Cuba, bloqueada a lo largo de 60 años, su triunfo está sobre la base de la voluntad de su pueblo y de la amistad de los pueblos del mundo. De modo que es posible. Recordemos que actualmente Venezuela detenta la presidencia de los Países no Alineados y hemos ganado todas las votaciones en los diferentes comités de Naciones Unidas donde hemos participado de acuerdo con las exigencias.

Interiormente, en nuestro país también podemos impedir la agresión militar extranjera. En este caso es más sencillo. Una poderosa barrera política que la vea el mundo entero podemos colocar en Venezuela, una alta votación total, con una baja abstención el 20 de mayo, será barrera que otros pueblos y gobiernos verán. No todos son manumisos de Estados Unidos. De manera que para conquistar la paz, para impedir una agresión militar extranjera, vayamos a votar y promovamos el voto el 20 de mayo. Contra la agresión militar extranjera y por la paz. A darle una contundente victoria a Nicolás Maduro, para renovar la Revolución.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Más de seis millones de personas se han inscrito en el PSUV, es una base importante para mostrar al mundo la voluntad de vencer; 54.000 toneladas de coque han sido exportadas este año a Turquía; a 2.068.767 viviendas llegó la GMVV; varios CDI en diversos sitios del territorio nacional, están siendo refaccionados y dotados con más y mejores equipos; más de 620.000 viviendas ha reacondicionado la Misión Barrio Tricolor; decomisados millones de bolívares en efectivo, contrabando de yuca, contrabando de diversos alimentos que llevaban hacia Colombia; suspendidas tres bolsas de cambio de moneda implicadas en la operación Manos de Papel; viene el Festival de Teatro de Caracas; congeladas más de 3.000 cuentas bancarias en Banesco vinculadas con la extracción de efectivo de Venezuela hacia Colombia; de 3.338 dólares ha dado el petro; realizada con éxito la 2ª Venezuela potencia; creado el petro oro; el gobierno entregó 1.600 millones de dólares para futura subasta.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 318. Las competencias monetarias del Poder Nacional serán ejercidas de manera exclusiva y obligatoria por el Banco Central de Venezuela. El objetivo fundamental del Banco Central de Venezuela es lograr la estabilidad de precios y preservar el valor interno y externo de la unidad monetaria. La unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela es el bolívar. En caso de que se instituya una moneda común en el marco de la integración latinoamericana y caribeña, podrá adoptarse la moneda que sea objeto de un tratado que suscriba la República.

El Banco Central de Venezuela es persona jurídica de derecho público con autonomía para la formulación y el ejercicio de las políticas de su competencia. El Banco Central de Venezuela ejercerá sus funciones en coordinación con la política económica general, para alcanzar los objetivos superiores del Estado y la Nación.

Para el adecuado cumplimiento de su objetivo, el Banco Central de Venezuela tendrá entre sus funciones las de formular y ejecutar la política monetaria, participar en el diseño y ejecutar la política cambiaria, regular la moneda, el crédito y las tasas de interés, administrar las reservas internacionales, y todas aquellas que establezca la ley.

VARIEDADES

1. Lula da Silva, Cristina Fernández, Rafael Correa, Nicolás Maduro, Evo Morales, Daniel Ortega, Squerre y otros líderes anti imperialistas del Caribe, están en la lista para ser acusados de cualquier cosa y ser encarcelados, o muertos. La operación es dirigida por Estados Unidos y tiene de socios a los gobiernos de Perú, Colombia, Chile, Panamá, México. Se trata de un plan para eliminar a todos los líderes anti imperialistas de América, a fin de someter al continente a un nuevo coloniaje. En ese plan usan la corrupción como pretexto y a todos los instrumentos de justicia que tengan convirtiendo esos instrumentos en utensilios del plan. A Lula da Silva se la están aplicando, como lo hicieron con Fernando Lugo y con Dilma Rousseff. Hay una ofensiva mediática contra ellos utilizando todo el poderoso aparato mediático gringo o al servicio de Estados Unidos. O ‘Globo, El Mercurio, El Comercio, Clarín, El Tiempo, Televisa, Televen, Globovisión, Venevisión y todo ese aparataje mediático trabajan en eso.

2. Kimberly, el monopolio que abandonó la empresa en 2016 y despidió a empleados y trabajadores mediante una llamada telefónica desde Estados Unidos, ha demandado a Venezuela. Cuando los dueños del monopolio mundial Kimberly abandonó la empresa en Venezuela y los trabajadores y el Estado la asumieron, se hicieron los acuerdos para pagarles. Ahora, cuando la empresa produce gracias al esfuerzo del Estado y de los trabajadores, Kimberly ha demandado a Venezuela ante el CIADI. En realidad, forma parte de la agresión imperial a Venezuela. Así también los fondos buitres demandarán a Pdvsa. Primero impidieron que Pdvsa, dólares en mano, pagará los intereses a los tenedores de bonos, ahora, se preparan para promover un embargo petrolero. Es la acción de Estados Unidos, estrangular a Venezuela es la orden

3. Las Alturas del Golán es territorio sirio que se apropió Israel en 1967. La lucha por la recuperación de ese territorio, Israel no lo entregará pues desde allí es muy fácil y seguro atacar a Siria. Pero esa será una lucha larga, dolorosa, sangrienta y quién sabe cuándo terminará. Pero es territorio sirio.

4. Julio Borges es un traidor a la patria venezolana, pero nadie lo está persiguiendo en Venezuela, ningún organismo pretende detenerlo, no tiene solicitud judicial y tiene inmunidad parlamentaria. Pero Julio Borges, después de negarse a firmar el acuerdo en República Dominicana, sacó a su familia del país y ahora se sabe que solicitó asilo en República Dominicana, país que se lo negó por no considerarlo un perseguido político y entonces acudió a Colombia, donde Santos de inmediato lo acogió para que le sirva en su agresión a Venezuela con miras en el lago de Maracaibo. También observamos que Capriles salió del país, está en su apartamento de Nueva York, y no sabemos si volverá o se declarará exilado político. Pero ambos sujetos están solicitando la agresión militar a Venezuela, será que se están poniendo a salvo de la acción militar contra nuestro país.

5. 40.000 casos de violación derechos humanos en tiempos de la dictadura burguesa militar de Pinochet reposan en la OEA y no son tratados.

6. "Este producto no se envía a Venezuela", es un mensaje que encuentra en Amazon, por ejemplo, es la traducción a nivel personal del bloqueo financiero y económico que promueven Ledezma, Borges, Florido y que en Venezuela respaldan Fedecámaras, Venancham, Cedice y todo ese conjunto de agentes de Estados Unidos. Y usted recibe las consecuencias, debe tenerlo presente, no es Maduro quien le impide tener ese artículo.

7. El 1 de mayo de 1886 en Chicago, una inmensa manifestación obrera, dirigida por Albert Parsons, exigía la jornada de trabajo de 8 horas, en lugar de las 14 y 16 horas que se trabajan en ese entonces. Hubo una dura represión contra los obreros y varios fueron muertos y otros heridos, hasta que el 4 de mayo, alguien ¿un policía?, lanzó una bomba a la policía lo que se conoce como el atentado de Haymarket. La policía arremetió contra la manifestación y hubo gran cantidad de muertos, heridos y prisioneros. El 21 de junio iniciaron el juicio contra 31 obreros, varios de ellos dirigentes. Los juicios fueron absolutamente amañados y sin posibilidad de una buena defensa, fueron sentenciados culpables unos a prisión y otros a la muerte. Los ejecutados fueron: Albert Parsons, August Spies, Albert Fischer, Jorge Engel. El presidente de Estados Unidos era Andrew Johnson. En Estados Unidos no se conmemora el 1 de mayo, por supuesto que se trata de borrar el hecho, de borrar la memoria histórica, es lo que hace el imperialismo y la burguesía en el mundo. En Estados Unidos celebran El día del trabajo. La clase obrera conmemora en el mundo el 1 de mayo El día de la clase obrera. El martes 1 de mayo habrá una marcha y concentración conmemorando El día internacional de la clase obrera. Allí nos vemos.

8. Volvemos a preguntar, ¿por qué unas personas han recibido bono navideño, bono de reyes, bono de semana santa, bono independencia y otros no han recibido alguno? No sabemos cómo se asignan los bonos, suponemos que es al azar. Pero debe prestarse atención a quienes no han recibido algún bono, pues aun viviendo en una zona de mediano o buen poder económico, las personas allí están necesitadas, en este momento; la burguesía ha logrado golpear a la clase media y la está devolviendo al tiempo de inicio de la revolución bolivariana. Cuando Chávez llegó al Gobierno la clase media estaba disminuida al 15 por ciento aproximadamente, la Revolución bolivariana la levantó al 25 por ciento, pero hoy nuevamente está en caída por la acción de la burguesía, y ese sector de la clase media también necesita apoyo. Y quieren el bono que es un alivio, no es solución, pero ayuda.

9. Compartimos totalmente los comentarios emitidos el domingo 22-4 por Alfredo Oliva en Construyendo la Utopía. Fueron sumamente críticos acerca de la acción de las emisoras del Sibci. YVKE Mundial 9 a.m.

10. Si Henry Falcón se retirara de la campaña cometería suicidio político, de inmediato perdería todo el trabajo que ha desarrollado y el capital social que ha acumulado. Capriles, Julio Borges y Ramos Allup se le irían arriba. De manera que Falcón está obligado a continuar y, además, con la cantidad que obtenga que deberá estar entre 3 y 4 millones de votos, se alzará con la jefatura de la oposición y podrá imponer su visión y su ritmo. Y si Capriles, Borges, Rosales y Ramos Allup decidieran apoyar a Falcón, entonces serían ellos quienes se suicidarían y la pelea sería a muerte. Aunque por supuesto, ninguno de ellos tiene autonomía sobre sus políticas, es Estados Unidos quien dirige y paga la fiesta, por lo tanto, es Trump quien tiene la última palabra, y no creemos que la cambie porque Estados Unidos no bailotea, aunque comete errores a granel.

11. Una dama llega a una carnicería, trata de comprar y cuando paga se equivoca tres veces al introducir la clave de la tarjeta. Por supuesto, le bloquearon la tarjeta, de inmediato exclamó "coño e su madre Maduro". Como si Maduro fuera el dueño de la tarjeta, o quien marcó la clave. Es la matriz que se ha desarrollado.

12. En El Parque Ezequiel Zamora, en el centro de Caracas, más conocido como El Calvario, están ocurriendo pequeños incendios de vegetación que dañan a los árboles, varias palmeras han sido destruidas. Hace falta que se preste atención al asunto y se eviten y combatan. Los trabajadores allí hacen excelente trabajo de limpieza, pero es muy importante prestarle atención a esto de los incendios.

13. Observe el discurso de esos sujetos, hombres o mujeres, que suben al Metro o a las camionetas a pedir dinero. Preste atención al inicio, al cuerpo del discurso y al cierre. Se dará cuenta que son discursos similares, muy parecidos, al calco. Alfredo Oliva hizo el señalamiento el domingo 15-4, y solicitó que la Inteligencia del Estado investigue. Los sujetos son adiestrados y pagados para que den esos discursos en el Metro, en las camionetas y en otros sitios. Forman parte de la guerra para destruir la moral del pueblo venezolano. El programa de Alfredo Oliva es Construyendo la Utopía, los domingos, a las 9 a.m., por YVKE Mundial.

14. Son seis las estaciones eléctricas atacadas e incendiadas en acciones de sabotaje en Zulia. Este estado está atravesando una difícil situación debido a esas acciones. Prácticamente el Zulia está sin electricidad. Corpoelec ha enviado a sus mejores equipos y trabaja 24 horas, intensamente, para dar electricidad al Zulia.

15. En México han asesinado 63 candidatos y candidatas a las elecciones no presidenciales. Además, durante el Gobierno de Peña Nieto han sido asesinados 83 alcaldes y alcaldesas.

16. Hace falta incorporar a los vecinos de las comunidades a mesas técnicas de agua y de electricidad para que allí se estudie cómo proteger a las estaciones eléctricas y a las de bombeo de agua que están siendo saboteadas, sobre todo en Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Barinas y todo el occidente, llama la atención que el ataque a la electricidad está centrado en occidente. En Zulia este año 2018 han incendiado cinco plantas, Maracaibo está pasando días difíciles, sin electricidad y la repercusión que eso tiene en todas las actividades.

17. Es verdaderamente lamentable que no hemos logrado y no logramos llegar a tantos compatriotas que entonces acusan al Gobierno de los males que vivimos en lugar de culpar a los verdaderos culpables, el imperio que nos agrede y los sicarios que le sirven de punta de lanza solicitando "sanciones" contra Venezuela e invasión "humanitaria". Hace falta estudiar a fondo el asunto y ver cómo cambiamos esa percepción para que se vea la verdad. Julio Borges, Antonio Ledesma, Luis Florido, entre otros, son los que van por el mundo pidiendo la invasión de Venezuela y pidiendo "más sanciones", "hasta lo último", esos son los culpables.

18. Al ritmo que van los precios el nuevo cono monetario nacerá muerto.

19. Hace unos meses dijimos que vienen por Nicaragua. Y dijimos que el fondo del asunto es que Nicaragua y China construirán un canal interoceánico por el río San Juan. Estados Unidos no acepta eso porque le compite al canal de Panamá, será más moderno y dará a china el acceso a los dos océanos. Eso explica la reciente violencia desata en Nicaragua.

20. En Paraguay, en 40 por ciento de las mesas electorales no había testigos del Frente Guazu.

FRASe

Si hay un desajuste entre la percepción y la realidad, hay un verdadero problema de comunicación.

CHRISTINE LAGARDE, presidenta del Banco Mundial

COLOMBIA

1. Colombia dio "asilo" a Julio Borges. Él no está solicitado en Venezuela aun cuando es traidor a la patria.

2. Jesús Santrich el máximo dirigente del partido FARC, continúa en huelga de hambre, comenzó el 9 de abril, al 27 ya tiene 18 días en huelga de hambre; él ha dicho que está es su última batalla, que prefiere morir en Colombia que ir preso a Estados Unidos. Recordamos a Sandy San, Comandante del Ejército Republicano Irlandés que murió en huelga de hambre exigiendo la liberación de Irlanda. En este caso, Santrich moriría exigiendo el cumplimiento de los Acuerdos de paz.

3. Según el Consejo Mundial para Refugiados, hasta diciembre de 2016 se habían expulsado a 7.2 millones de personas de sus tierras y lugares de residencia. Esa cifra ha aumentado como consecuencia de la toma por paramilitares de los territorios antes controlados por las FARC-EP. La cifra supera a los desplazados de Irak, Siria, Sudán o Libia.

ESTADOS UNIDOS

1. Estados Unidos tiene presencia militar en el 70 por ciento de los países del mundo, tiene tropas en aproximadamente 135 países, ¿por qué? ¿Para qué? Estados Unidos tiene dividido el mundo en cinco regiones militares y tiene ejércitos allí para controlar el mundo.

2. Abajo está el mapa de las 13 colonias que formaban Estados Unidos en 1776, es la parte a la derecha, frente al Atlántico, antes de llegar a Florida. Esas colonias eran: Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia. El territorio total era aproximadamente de 833.870 km2, no llegaba al millón y la población alcanzaba los 2.600.000 habitantes aproximadamente. Después robaron a México, éste país fue despojado de California, Texas, Nevada, Utah, Colorado, Arizona, parte de Wyoming y Nuevo México. Así llegó Estados Unidos al territorio que hoy tiene. Es un país ladrón.

Mapa tomado de Wikipedia

3. Florida fue comprada a España, Alaska fue comprada a Rusia, Cuba y Puerto Rico fueron arrebatadas a España, Hawái y Honolulu simplemente se las apropiaron.

4. No hay evidencias de ataque químico en Duma, dictaminó la comisión investigadora de la OPAQ. ¿Quién resarce a Siria por los daños sufridos ante la el bombardeo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido?

RECOMENDAMOS

1. Parlamento abierto, Rafael Ríos, La Radio del Sur, sábado, 4 p.m.

2. Siria: misiles contra Venezuela, Néstor Francia, www.aporrea.org/ddf

3. ¿Por qué todos quieren poner sus reservas fuera del alcance de EE.UU., www.aporrea.org/eco

4. El espejismo de la dolarización, www.misionverdad

5. www.15yultimo.com

6. www.conelmazodando.com

7. www.psuv.com

8. www.prensapcv.wordpress.com Tribuna Popular, mensuario del PCV

9. Los documentos del golpe, Defensoría del Pueblo, búsquelo en Librerías del Sur.

10. https://historiasdelaotrahistoria.wordpress.com/2017/06/24/la-operacion-ajax-contra-mossadegh-1953-siembra-la-semilla-de-1979/

11. http://madrid.cnt.es/1-de-mayo/historia/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1595 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: