Asuntos Legales

Regreso a Venezuela

En este tiempo de la tecnología y las redes sociales , hay una modalidad muy particular, ¡Los estados de WhatsApp! , Y están esos juegos con preguntas curiosas que por lo general por no razonar, más de uno respondemos mal , (es que siempre nos vamos por lo fácil) , y pues nos toca publicar un estado en una cadena que solo se rompe cuando aparece una pregunta más tonta aún , yo hace días comenté el estado de una amiga , y por tal acción me tocó colocar una penitencia que ella escogió para mí , escribir en mi estado ¡Regreso a Venezuela ! , Eso trajo como consecuencia que muchas personas me escribieran , a sabiendas que hoy día me encuentro lejos de casa , y por eso decidí escribir , esto....

Regreso a Venezuela

Cada día desde que salí , no hago más que armar mi maleta y regresar a mi país , regreso cuando escucho la voz sollozante de mi madre y mi padre , regreso cuando voy pasando por alguna calle y veo a otro chamo venezolano luchando en la selva de concreto vendiendo tizana , o arepas , regreso a Venezuela cuando veo noticias de aquella a los que un día fueron mis alumnos , regreso cada vez que escucho los bordones de un arpa en algún vídeo de Facebook, incluso regreso a casa , cuando escucho algún gallo fino cantar , pues aunque una gallera no es mi pasión , eso me recuerda mi niñez y cada cosa que aprendí de muchos hombres de palabras en este deporte de caballeros.

Hace días regrese a Venezuela en un pensamiento , de luchar contra el tirano , de decirle la verdad a los que no la tienen , de abrir los ojos a los ciegos , y de dar una cachetada a los que idiotizados no entran en razón.

Me ha tocado aprender a cocinar , lavar , y eso me hace regresar a casa , es que nunca cocinaria unas caraotas más buenas que las de mi mamá, aunque ahora hago un arroz que no juega carritos.

En este momento de este escrito pienso. ¿Seré yo el único que regrese a Venezuela de esta forma ?; Es que es inevitable no hacerlo, cuando anhelo entrar por la puerta de la cocina de mi casa y oler la sazón que expide la comida de mi mamá , regreso a mis días de profesor en mis pensamientos , y deseo haberle aconsejado más a mis estudiantes, haberles dicho que sean felices , que sonrían , y que luchen por sus sueños.

Regreso a Venezuela cuando miro por las redes sociales a los maestros luchar , por una mejor educación , por un mejor futuro , ¡Si , regreso a Venezuela ! , Cada día que se de mis compañeros de lucha , porque su lucha es mi lucha.

Regreso a Venezuela unos días despierto , y otros días en sueños , caminando por algún lugar que em mi infancia pise.

Hoy regreso a Venezuela , no con una maleta cargada de ropa , sino con una llena de pensamientos y recuerdos , de deseos que en el tiempo de Dios espero vivir , hoy regreso a Venezuela aunque mis pies en la tierra de los Incas están .

Los olivos ; Lima , 28 de abril del 2018



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2070 veces.



José F. Monaza M.

Abogado. Asesorialegalenvalledelapascua.blogspot.com

 escritoriojuridicomonaza@gmail.com

Visite el perfil de José F. Monaza M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José F. Monaza M.

José F. Monaza M.

Más artículos de este autor