Si amas a tu familia amas a tu patria. ¿Entonces, qué vas a hacer?

Del sentido común o lógico

1.-Ambos sentimientos de amor están concatenados e impregnados de fidelidad cierta; no se deben traicionar.

2.-Qué es o representa la familia. Encontré en internet un párrafo que concuerda o se identifica con lo que pienso: "La familia es el primer ámbito social del ser humano, donde aprende los primeros valores, principios y nociones de la vida. Es un grupo social con una base afectiva y formativa, donde conviven personas unidas por lazos de amor y un proyecto en común, o por matrimonio, adopción o parentezco. La familia es la célula básica de la sociedad, puesto que las civilizaciones nacieron con alguna forma de organización familiar, que fue variando a través de los tiempos en la humanidad". Fuente: http://quesignificado.com/familia/

3.-Qué es o representa la patria. También en internet hallé una definición que me satisfizo porque tiene un lado crítico: "Todos hablamos de la patria como el país donde nacemos, o donde nos hemos formado y educado, y no son muchos los que le agradecemos. Más que un pedazo de tierra, la Patria son las vivencias de nuestros seres queridos y las personas con las que compartimos los traumas y las alegrías.

El amor a la Patria es un valor cívico que se aprende en primer lugar en el hogar, luego se nutre en la escuela y se va perfeccionando hasta que llegamos a ser personas útiles a la sociedad. Esbozamos toda una simbología que toma vida de forma sacra en la bandera, el árbol, el pájaro nacional; en su himno, ante el cual nos ruborizamos de emoción; en un escudo, reflejo de nuestra cosmovisión; en sus fiestas cívicas".

Fuente: https://www.elnuevodiario.com.ni/opinion/296996-amor-patria-o-patria/

Del sufrimiento de la familia y la patria

1.-Se avecina una elección presidencial en un mal momento, porque cuando asistimos a un acto electoral lo hacemos llenos de buena fe, ilusión y esperanza.

2.-Qué nos ofrecen los candidatos, presuntamente, favorecidos en las encuestas: 1) Nicolás Maduro Moros (NMM), expresó: "1.-Publicado por: La Patilla Tv Abr 23, 2018 5:19 pm. Publicado en: Actualidad, Nacionales. 'Hay que hacer la revolución de raíz de nuevo, cambiar todos los mecanismos que tengan que ser cambiados, renovar los métodos de trabajo, después del 20 de mayo ustedes van a ver un presidente nuevo', dijo al público de Barinas".

Señaló públicamente que todo se había perdido en más de cinco años, y no voy a entrar en detalles conocidos por todos (respeto el género), pues no tengo vocación masoquista. Su estrategia sería singular: Maduro candidato Vs. Maduro presidente (hasta dónde ha llegado lo absurdo).

2) Henri Falcón (HF), ofreció una cantidad de dólares para las personas; y la solicitud de un préstamo en dólares al FMI:

HF ofrece tarjetas solidarias en dólares José Alejandro Urdaneta Maracaibo /jurdaneta@laverdad.com "(...) Las tarjetas tendrán un monto de 25 dólares por adulto y 10 dólares por niño. El candidato propone dolarizar el salario de los venezolanos como parte de sus alternativas ante la crisis económica que atraviesa la nación".

Préstamo del FMI para Pdvsa: "El candidato presidencial, Henri Falcón , dijo este sábado que –de ganar las elecciones- acudiría al Fondo Monetario Internacional (FMI) y demás organismos multilaterales para solicitarle un préstamo por, al menos, 12 millones de dólares para inyectárselos a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a fin de reactivar el sector petrolero del país".

3.-Francamente es muy poco lo que puedo decir de estos candidatos, supuestamente con más chance para seguir u optar en la "silla de Miraflores": NMM, dice que ahora sí va a recuperar el país que él y sus adláteres destruyeron; y HF, una campaña con cero programa y un "paquete" neoliberal de improvisaciones.

4.-Conciudadanos, esa es la perspectiva próxima. No soy pitoniso, y lo dejo a la reflexión de Ustedes... No detallo o explico algunas cosas porque razonando hallarán que están implícitas; pero si daré una opinión adicional: El suscrito ha votado todas las veces desde que Hugo Chávez fue candidato; no lo haré ahora porque no creo en ninguno de los dos aspirantes como "solucionadores" del "monumental desastre". Ahondará cualquiera de ellos la hipercrisis integral y la familia y la patria seguirán sufriendo... El sistema presidencialista no puede recuperar la nación y está agotado; tampoco hay liderazgos en ninguna parte. Forzosamente tiene que venir un sistema grupal de personajes notables para recuperar y conducir el país rumbo al progreso y su desarrollo.

De esa posibilidad como una opción válida, pero que tiene que vislumbrarse...

1.-De mi trabajo anterior: "En las presidenciales, hay un mecanismo democrático para acabar con este 'monumental desastre'..."

https://www.aporrea.org/autores/rafael.enrique.chacon

"De un país de ensueño socialista y democrático

1.-Lo digo con expresiones sencillas: Me satisfacería un gobierno grupal de personajes notables con carácter mixto en su ejecución, por ejemplo: 1) Socialismo democrático como LAS MISIONES para todo el pueblo; 2) Economía libre, oferta y demanda libre con ajuste de precios por sí misma; 3) Sistema político e ideológico democrático.

2.-Ejemplos parecidos, pero no en lo ideológico, China y Vietnam. Su desarrollo económico es en escala mundial. Y patrias de Mao Zedong y Ho Chí Minh respectivamente".

2.-Entonces, le queda reflexionar o razonar sobre el título de este trabajo. Es todo.




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1985 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: