Rafael Ramírez, entonces el problema de PDVSA no está en La Casa Blanca?

Empiezo estas líneas con algo que tú afirmaste en las tuyas relacionadas con el tema que aquí planteo, dices: "…no se trataba (trata, digo yo) de un asunto técnico, sino de la orientación política…" así, haciendo abstracción de la parte técnica me referiré fundamentalmente a lo político, puesto que es esencial para desmontar la defensa-ataque que tú haces de ti mismo, claro, al menos reconoces que ni la Roja Rojita te defendió.

Sabes, desde muchacho milité en RUPTURA, ya lo he dicho por este medio; allí supe lo suficiente de petróleo como para ganarme la embestida adeca en el liceo Enrique B. Núñez al tener que disentir en varias ocasiones durante las clases de una materia llamada Problemática Petrolera y la de Ciencias de la Tierra, así como en la Facultad de Derecho U.C. en la cátedra Derecho Minero, claro, me había leído nada más que "El Imperialismo Petrolero y la Revolución Venezolana" de la editorial Ruptura, te acuerdas. Asociando la publicación de este texto y el hecho de tu nombramiento como ministro de Chávez nos hizo pensar a un grupo de ex PRV., todavía andamos juntos, que tú eras la persona a la que Douglas B se refería cuando nos decía que teníamos un militante que era un taco en materia petrolera pero que estaba clandestino para protegerlo, sin embargo, ahora sé que no se refería a ti porque ni siquiera tú has hecho mención de ello.

Empiezo con lo político puntual ante tu escrito de fecha 22/A-18 en esta misma página.

Haces alusión con mucho énfasis al perverso "madurismo" igual que en otras oportunidades, siento que lo utilizas como un mecanismo de defensa mientras en el fondo no es más que una afirmación contra el Comandante Chávez, te explico: según tus palabras no escritas pero que dicen mucho, estás diciendo que fue Él quien se dejó engañar tontamente por Nicolás Maduro durante los mismos 12 años que tú tuviste al frente de PDVSA; es decir, mientras Chávez creía en Maduro tras la ejecución y los triunfos obtenidos en materia internacional gracias a las líneas bolivarianas definidas por el propio Comandante, estaba su Canciller eficazmente burlando todos los mecanismos de control e inteligencia política y negociando con las empresas trasnacionales a sus espaldas, cual si se tratara de un presidente bobo como un Lusinchi cualquiera lanzando aquella nada célebre frase "…la banca me engaño". Por otro lado dejas de mencionar, ahora mostrando muchas dudas, cuando señalas que la política petrolera es una materia fundamentalmente de carácter internacional y en la que tú estabas en todo, te pregunto, fue Nico tan astuto que supo engañarte también a ti siendo un meritorio y experto petrolero? Por favor no respondas esta.

Con relación al Gral. Rojas Müeller, te digo que la frase o refrán que utilizaste no fue lo más resaltante en cuanto a las señaladas en advertencias por él, recuerda que hizo referencia a los alacranes que rodeaban al Comandante, claro, asumo que no te señalaras uno de esos arácnidos, verdad. Déjame agregarte: "han copado el poder, individuos y grupos que han transformado al Gobierno y la vida del país en una verdadera pesadilla para el pueblo venezolano"; guao, te atreves a decir en palabras ocultas que el gobierno de Chávez fue tan frágil que su construcción de tantos años se derrumbó en aperas los 5 que tiene Maduro al frente de la responsabilidad que el Comandante mismo le encomendara, ojo, y no a otro/as, entre ello/as tú, aquel 08/D-2012, que bárbaro, dirían en mi pueblo. Ah, pero de ser así, te digo igualmente que no es culpable el mono sino quien le da la hojilla, esto porque igualmente refieres: "el imperio de las transnacionales, con sus centros de pensamiento, sus institutos especializados, su propio sistema financiero, sus gobiernos, sus ejércitos, sus grandes escritorios jurídicos, sus tribunales, sus medios de comunicación, su egoísmo y su ética del despojo y acumulación de riquezas"; igual: "La cuestión petrolera es un conflicto internacional entre los intereses de los países productores y los grandes países consumidores, que plagó todo el siglo XX de invasiones, intervenciones, dictaduras, golpes de Estado" entonces, habiendo llevado tú las riendas directas en la materia petrolera venezolana por espacio de 12 años y con todo el éxito obtenido y expuesto por ti durante el gobierno del Comandante, cómo es que no te dieras cuenta de lo que tramó Maduro en favor del imperialismo petrolero siendo Ministro de Relaciones Exteriores, juuuuu, algo sospechoso sale de tus insinuaciones.

Con respecto a esto: "Nuevamente, no se trataba de un asunto técnico, sino de la orientación política revolucionaria que le dio el comandante Chávez al sector. Yo estuve allí doce años, lo puedo decir, sin el apoyo del presidente Chávez no hubiésemos avanzado mucho tiempo en nuestra política petrolera, pues enfrentamos de manera radical a lo más poderoso del capital". Te señalo el caradurismo con que te vanaglorias de una gestión en la que al Comandante Chávez le das el papel de solo ser un apoyador; para nada desprendes en tus palabras que fue Él quien definió y diseño la política petrolera, no solo en tu gestión si no en la de Alí Rodríguez, claro! es que él si te pidió apoyo (ayuda) por "entenderlo y tenido la suficiente humildad y conciencia para reconocer" que no entendía nada, pues, tú eres el experto y Chávez ni Maduro no.

Dices igualmente que "Chávez en diciembre de 2012 y porque el Presidente Chávez, en vida, en plena campaña me ratificó como Ministro y Presidente de PDVSA para su próximo periodo de Gobierno." te pregunto, también consideró lo mismo de J. Yordani, H. Navarro, Ana Luisa O., Mari Pili H. y otro/as tanto/as que siendo parte de un "buen gobierno" no fueron ratificados por Nicolás, pero que extraño, salieron sin dejar defensores o dolientes en la base chavista, o es que estás insinuando que lo dicho por la oposición derecho-fascista merece razón cuando se cree furibundamente que este pueblo es un ignorante ante su propia destrucción?

También afirmaste: "Estaba claro ya para mí (tú) que este Gobierno no era chavista, mucho menos revolucionario y que me convertirían en el responsable de todos los errores del madurismo. Estaba "vetado", no pude declarar, ni dar mis opiniones en un país donde, ahora, la censura y la persecución de ideas se ha convertido en una constante!" En este aspecto eres un malagradecido de Aporrea, puesto que ante el hecho de que en esta página, como a bastante hoy anti"maduristas" y se gún todavía chavistas, publicas tus opiniones y denuncias sin ninguna censura gubernamental, es más, este mismo artículo referido por mí, tiene más de 50 mil lectores.

Hablas de: "Me indignaron las acusaciones de Guevara y su combo de inmorales desde la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, me mandaron un emisario a extorsionarme para "impedir una investigación" Te das cuenta, esta afirmación trae sospechas sobre ti, pregunto, siendo tú un experto y claro político cómo es que no hayas grabado al enviado de marihuanita para denunciarlo ante Luisa O.?

Que vainas las tuyas: "Al mismo tiempo, los sucesos violentos en Caracas, nunca vistos en el periodo bolivariano, la actuación de la oposición, de los organismos de seguridad, los más de 120 muertos, el deterioro económico y social". No deja ninguna duda tu coincidencia con la derecha imperial en la mortal insinuación antimaduro, acuérdate que si en abril 2002 se les deja más tiempo en el disfrute orgiástico, los muertos y desaparecidos por parte del pueblo y de las vanguardias populares revolucionarios hubieran sido no menos que los generados en el cono sur en los siniestros años setenta.

En este caso "…además de mi intención manifiesta de optar por la candidatura presidencial en el seno del chavismo" cabe aclararte o a tus lectores, que el Comandante, tú debiste saberlo, tenía una perfecta memoria y capacidad de medir a las personas, bueno, como todo humano se equivocó y Luis Miquelena fue una excepción bien costosa, por lo tanto, infiero que si Él, siendo militante como dijo alguna vez D. Bravo, o cercano amigo del PRV, reconocido esto por el Líder Supremo, asimismo, viniendo tú de esa misma fila revolucionaria porqué escogió a Nicolás Maduro, cuya militancia principal y su jefatura fueron la Liga Socialista y Julio Escalona, no te escogió a ti; será que Chávez des-conocía algunas cosas importantes de tu vida personal y política, vaya usted a preguntarle.

Para terminar: "…comienza un fenómeno impensable en la empresa, los trabajadores, técnicos, ingenieros, supervisores, comienzan a abandonar la empresa por miles, se estiman 37 mil. No aguantan la situación económica del país, el maltrato en PDVSA, ser tratados como corruptos, delincuentes, humillados. Un estado generalizado de sospecha, de molestia…". Esto es el colmo de la subestimación a los propios trabajadores de PDVSA que te vanaglorias de encarnar, pues, en el fondo les recriminas cobardía e incapacidad de defender la empresa y sus derechos, ah, claro, haces falta tú, el único súper que supo derrotar a los saboteadores y meritocráticos expertos en el 2002-03, que lástima que estás fuera.

Ahora bien, Rafael R., si me toca viajar a Europa y/o USA y pasarme unos meses, tal vez años, entiendo la necesidad de dólares para pasarla bien cómodo y al mejor estilo de lo/as auto exiliado/as, otra categoría inventada por Nicolás Maduro, te hago una pregunta curiosa y para nada relacionada con el inexistente madurismo, será que la inocente y para ti benévola Casa Blanca en procura de ganarme para el antimadurismo también me subvenciona humanitariamente?

-Lo subrayado, paréntesis y comillas de quien suscribe-

Abg. Gustavo C Vásquez Q.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2655 veces.



Gustavo C Vásquez


Visite el perfil de Gustavo C Vásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: