Lo que la prensa nacional no registra

Colectivo en el Valle de Caracas sorprendidos en flagrancia

181 miembros de un colectivo fueron descubiertos por este articulista, cuando participaban subrepticiamente en la guerra económica que sufre el país. Este grupo irregular que actúa al margen de las leyes económicas que rigen al mercado capitalista de la comercialización de alimentos se hacen llamar: "La Alpargata Solidaria".

"Los alpargateros", como se les conoce en los bajos fondos de la economía informal, están trayendo mensualmente un camión de cuatro toneladas, cargados de verduras y legumbres del Estado Lara y sin que ninguna autoridad los fiscalice, se distribuyen entre ellos esos alimentos, reduciendo ostensiblemente los costos, en detrimento económico de los "honrados comerciantes" que explotan esos rubros y que ven bajar sus ingresos en sus propias narices.

En esta "banda delictiva" participan mujeres y hombres de todas las edades, quienes en forma desfachatada exhiben 181 sacos vacios, que van llenando de yucas, topochos, plátanos, apios, auyamas, ocumos, repollos, ajo porros, berenjenas, cebollas, cebollín, zanahorias y cuanta verduras y frutas logran conseguir , al ritmo de pegajosa y sabrosa música, usando sofisticadas técnicas de trabajo en cadena, durante cuatro agotadoras horas, que dejan exhausto al más pintado.

Organizados en "Nódulos", trabajan todos los 181, en los procesos de obtención, traslado, descarga, reparto equitativo y llenado de sacos. Entregan, a cada uno de los alpargateros, los alimentos que se niegan a denominar "mercancías o productos". Estas actividades que de ser remuneradas generarían al menos 20 empleos, la realizan en operaciones voluntarias de comandos, que dejan boquiabierto a cualquier estratega militar. –con una pasión inusual y una alegría que les brota del corazón, estos alpargateros la botaron de jonrón- y merecen que la fiscalía general de la nación le asigne por lo menos dos fiscales para que los investiguen, ya que con sus actividades están afectando al Mercado Bachaquero que "actúa legalmente y es protegido por la policía."

La ciudadanía honesta y responsable de éste nuestro país, debe darle un parao a estos grupos que quieren subvertir el orden económico público y que con su ejemplo pueden contaminar todo el cuerpo social de la Nación, poniendo en peligro la estabilidad económica de los grupos empresariales agrupados en Fedecamaras y Consecomercio. En un nivel comparativo," los alpargateros" se convierten en "un peligro inusual a la seguridad alimentaria de la nación", como Venezuela se ha considerado como "un peligro inusual a la seguridad de USA".

Alertamos a la población para que no se dejen engatusar por estos "alpargateros soñadores", que piensan que una nueva economía socialista es posible y que el lucro y la ganancia desmedida pueden ser frenadas, al menos en cuanto alimentos básicos se refiere. Si usted conoce a algún "alpargatero" denúncielo ante sus amigos y diga que él está obteniendo sus alimentos a un costo cuatros veces menor, que el resto de la población.

Si usted quiere saber quiénes son y donde se reúnen, búsquelos por la parroquia El Valle o por Internet. Son muy escurridizos y ningún cuerpo de seguridad o ministerio de alimentación han podido encontrarlos, aun cuando ya llevan dos años actuando ilícitamente.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7819 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: