Si realmente el Gobierno quiere terminar con DolarToday ahora mismo...

De algo que debo aclarar

1.-Estoy obligado a referirme a mi persona con relación a los que fueron mis oficios por algunas cosas que trato en este artículo:

El autor del trabajo es o fue: Contador general y costos (ASA J. R. Espada y LaSalle); analista de sistemas y programador en lenguajes comerciales de alto nivel (IBM de Venezuela); asesor independiente en auditoría de servicios, sistemas administrativos y sistemas de computación; gerente de contabilidad, gerente de sistemas, y gerente de centros de computación, de grupos y organizaciones empresariales; representante de clientes en Price Waterhouse y Arthur Andersen. Mis módulos de software (seis) fueron considerados por una resolución en un congreso mundial del género, Argentina 1988, como modelos para todos los países de Latinoamérica. En el congreso participaron 130 sociedades de 70 países, Unesco y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi); numerosos cursos y estudios, entre ellos, derecho de autor. Su oficio básico: Técnico-Creador. Edad 80 años.

2.-Y, por ende, por mis oficios siempre he sido una persona propositiva:

¿Qué significa ser una persona propositiva? En algunos textos sobre superación personal e incluso sobre gerencia de los recursos humanos se dice que alguien es propositivo o propositiva cuando asume actitudes analíticas y de evaluación crítica sobre una determinada situación o problema para generar opciones, soluciones o alternativas.

Una persona propositiva es entonces alguien cuya vocación está dirigida hacia la acción pero no de manera precipitada sino luego de la necesaria reflexión para llegar a conclusiones correctas o soluciones viables. Como se intuye al leer el término, la gente propositiva constantemente propone argumentos o soluciones de valor que dan lugar a procesos de cambio o mejoramiento.

3.-De manera, como ya lo dije, estoy obligado a decir esto por lo que voy a expresar a continuación:

Del asunto DolarToday

1.-En mi opinión, este caso debió resolverse hace mucho tiempo, y mi sospecha es que se le ha dado "rienda suelta" porque la incapacidad del gobierno actual es tan grande que le conviene...

2.-La profusión de bonos con dinero inorgánico es un indicio de la paupérrima condición del gobierno en todos los órdenes; y no le queda otro remedio que "navegar" entre conflictos que el mismo ha causado por su enorme incapacidad para solucionarlos.

3.-En mi reciente trabajo: https://www.aporrea.org/actualidad/a261907.html he propuesto: "De la VARIANTE RECÍPROCA

1.-El dólar USA no se usará más en las transacciones u operaciones nacionales e internacionales del Gobierno bolivariano.

2.-El otorgamiento de divisas a las personas naturales o jurídicas del sector privado, se hará preferentemente en la moneda del país seleccionado para la importación, u otra moneda válida para el mismo caso. El Gobierno bolivariano no otorgará como divisa el dólar USA.

3.-Las personas naturales o jurídicas del sector privado que quieran hacer sus transacciones u operaciones en dólar USA podrán hacerlo.

4.-El Gobierno bolivariano podrá mantener una reserva en el BCV en dólar USA para honrar y cumplir sus convenios suscritos en esa moneda.

5.-También en los casos que sean necesarios podrá negociar con los países amigos la obtención del dólar USA u otra moneda internacional".

De proponérselo

1.-Para que esto sea una realidad, sencillamente debe estar acompañada del respaldo y/o apoyo de los países amigos, como por ejemplo: Rusia, China, Irán, Bielorrusia, etc. ¡Es todo! Y no le busquemos "cinco patas al gato".

Nota: Para información más amplia pueden buscar en:

https://www.aporrea.org/autores/rafael.enrique.chacon Muy agradecido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14589 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: