DolarToday, su final visto por más de 23300 Aporreadores

De mi sorpresa, satisfacción y agradecimiento

1.-Con el debido respeto a los lectores; estoy muy obligado por la respuesta a mi trabajo que ha sido enorme: "Una acción que pone fin a DolarToday, y otros 'servicios' que se están activando...". Enlace:

https://www.aporrea.org/economia/a261733.html y con humildad agradecerles a todas y todos su atención para con mi artículo.

2.-Mi propósito fue presentarles una idea basada en una palabra usada en el argot diplomático, se trata de: RECIPROCIDAD, que dependiendo del tratamiento se puede parecer a la Ley del Talión: "Ojo por ojo, diente por diente". Un ejemplo: "13-04-18.-El Gobierno de Venezuela decidió pedir visa de turismo a los ciudadanos de Guatemala que deseen ingresar al país, como medida de reciprocidad luego de que se aprobara el mes pasado una medida similar para los venezolanos en la nación centroamericana".

De la idea de aplicar una reciprocidad acorde a la conducta de EUA

1.-En otro trabajo dije: "1.-En mi opinión es cierto lo de la 'guerra económica' que tú (Nicolás) mencionas reiteradamente, pero la admito desde un punto de vista: 1) EUA, no le hubiese costado un carrizo mandar al cipote a la gente de DolarToday; 2) Por qué no lo ha hecho, simplemente por falta de estrategia nuestra (...)".

2.-Desde luego que Venezuela no puede establecer algo parecido que perjudique al pueblo de los EUA, pero si podemos iniciar un grupo de VARIANTES RECÍPROCAS como las que expreso en el artículo de marras, que genere un conjunto de reglas que aísle al dólar USA como moneda de intercambio internacional sustituyéndola por otras monedas.

3.-De manera que el gobierno actual realizaría sus operaciones económicas internacionales con otras monedas y la propia. En tales circunstancias acabaríamos con DólarToday y sus nuevos "servicios" o serviles relacionados y afines.

De la conclusión

1.-El gobierno actual (y BCV) realizaría sus operaciones oficiales y las privadas : 1) El otorgamiento de divisas a privados no contemplaría el dólar USA; 2) Así se neutralizaría a DolarToday y sus "asociados", y, por ende, se finiquitaría la especulación (hiperinflación) con los precios de los productos.

2.-Si una persona natural o jurídica privada quiere realizar su actividad en dólares lo puede hacer. Es su problema y el de sus relacionados únicamente. Se supone que el castigo para el exportador va ser fuerte por la RECIPROCIDAD nuestra; disminuirían sus ventas, sería un factor...

3.-La estrategia del gobierno actual dirigiría a nuestros importadores a otros mercados diferentes a EUA con el otorgamiento de divisas.

4.-Se supone que las compras de importadores nuestros en el mercado de EUA no pasarían por las manipulaciones con el dólar USA. Sería un contrasentido por el perjuicio (autocastigo) para ese mercado.

De la interpretación del título

1.-El pueblo soberano, supraconstitucional, que lee, debe acostumbrarse también al protagonismo y la participación como una actividad real, concreta, para poder dirimir su destino. En los momentos actuales tenemos que usar todos nuestros recursos humanos y legales para que las cosas sean como nosotras y nosotros queremos que sean críticos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21364 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: