Crítica ácida

Promesa con "p" minúscula, involucra a PDVSA

Henry Falcón, promete abrir la industria petrolera y pedir préstamos por 12.000 millones de dólares para reactivarla. Desde su campaña Falsón enajena a Venezuela, nos compromete a depender del FMI, Banco Mundial y corporaciones del capitalismo, obedeciendo locuras de Donald Trump y su influencia mundial, que no deja de ser inmensa pese al desprestigio del magnate orate. "A Pdvsa hay que inyectarle recursos, esto nos invita a recurrir a organismos internacionales. Que Pdvsa se abra a la inversión privada". O sea, Falsón, ¿le prometiste a los jefes de USA, el imperio que visitaste una vez lanzada tu candidatura, que privatizarás a PDVSA? Pensamiento no con P de Petróleos de Venezuela sino "p" minúscula…

A juicio de Henry Falcón, "Pdvsa se partidizó y perdió su esquema institucional, resultando una merma de la producción que contrajo el flujo de caja del país". Oye FALSÓN y si con AD y COPEI no estaba "partidizada" por qué los pobres no gozaban beneficios de la renta petrolera? Inquirirán a Falsón a fin de que explique si sabe ¿con qué se han fabricado los millones de viviendas, se mantienen misiones y pensiones, aumentos de sueldo, y se evitan debacles del capitalismo salvaje que viven otras naciones verdaderas víctimas de migraciones? La oposición reflejada en sus dirigentes de ocasión, tiene interrogantes obligadas, para ese candidato presidencial. El colectivo no encuentra explicación a las acusaciones de dictadura y mal uso del recurso petrolero, y lo que es obvio, ningún gobierno antes envió ministros y gerentes petroleros o empresarios corruptos a la cárcel.

Escribo a 40 días para el 20 de Mayo 2018, considerando que ha bajado el tono de las descalificaciones al CNE por factores opositores a ultranza, que se les prendió el bombillo de la sensatez para entender cuanto le gusta votar al venezolano, ¿será que los abstencionistas han visto lo antipático de su actitud que muchas veces se ha convertido en arma o argumento, a favor de los revolucionarios bolivarianos, chavistas y maduristas? Es lógico que a nadie le agrade depender únicamente de órdenes del extranjero para el desempeño político, que debe ser competencia exclusiva de las y los venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1279 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: