La Criptorevolución Socialista

La llamarada se encendió el 30-3-del 2009. El Comandante eterno, Hugo Chávez, como buen estratega y guerrero caribe, dejó colar muy suave y astutamente la revolucionaria noticia. Estaba en una importante reunión de países de la Opep. Sin olvidar lo sucedido a Saddan Hussein el 30-12-2006, tras su osada propuesta de utilizar Euros fiduciarios para negociar el petróleo Iraquí. En sus propias palabras, y respondiendo a dos periodistas presentes en dicha reunión Chávez declaraba al mundo: "Nosotros tenemos la idea de una moneda internacional. A mí me emociona solo la idea, el Petro, pe-tro-mo-ne-da. Bueno, que se fundamente sobre todo, en las grandes reservas de petróleo que tenemos algunos países del mundo".

Dos meses antes, en Enero de ese mismo año, Satoshi Nakamoto había publicado y firmado el "White paper" (Libro Blanco) con el cual se creaba un instrumento financiero digital conocido como Bitcoin, (que empezó minando) en cuyas líneas se establecían las bases de operación segura a través de la tecnología del Blockchain. Un corto, pero fructífero año de crecimiento industrial de las criptomonedas, acaparó la atención mundial. Especialmente la del imperio financiero y de las universidades en todo el orbe. Así, la viruela del criptosarampión fue ganando terreno. Poco a poco la minería empezó como una actividad creciente en varias naciones: Canadá, China (+ Hong Kong), Estados Unidos, Estonia, Georgia, Islandia, Polonia, Suecia, Tailandia y Venezuela. En nuestro país, algunos mineros lo hacían en secreto. Evitaban ser descubiertos. Dado el gran consumo de energía eléctrica de los equipos usados para minar, la mayoría se conectaba clandestinamente a las fuentes de suministro. Y la empresa Corpoelec, con todo el derecho que le da la ley, solicitaba a los cuerpos de seguridad, confiscar dichos equipos. Actualmente, dicha situación irregular se ha revertido. Todos y todas pueden tramitar el registro formal y aprovechar una cuota de consumo especial subsidiada por el estado. Amen de que nuestra propia revolución está estimulando la creación de centros de criptominería en todo el país. Especialmente para jóvenes estudiantes de educación media y universitaria.

Mucha agua, corriente abajo, ha pasado debajo del puente desde entonces. El mundo de las criptomonedas retoñó con impresionante vigor. Hemos introducido preguntas en la Internet: ¿Cuantas revistas y publicaciones especializadas sobre criptomonedas existen actualmente? Miles de páginas bajan en 0.36 segundos revelando que el número rebasa las 350 publicaciones. ¿Cuantos estudios han hecho las universidades sobre criptomonedas y de que tipo?: 118000 resultados en 0,4 segundos. Se destaca el estudio exhaustivo de la Universidad de Cambridge que revela información sobre usuarios, empresas, intercambios, carteras y minería. Entre los hallazgos más relevantes está: 1) Existen entre 2,9 millones y 5,8 millones de usuarios con billeteras de criptomonedas; 2) Más de 2.000 personas trabajan a tiempo completo en la industria de las criptomonedas; 3) Las más grandes organizaciones dedicadas a la minería (Ojo con éstas) se negaron a revelar detalles sobre sus nóminas. Lo cual puede inducirnos a pensar, que en el lado oscuro del imperio financiero mundial, hay agentes encubiertos trabajando para "minar" (léase penetrar) los algoritmos de la Blockchain. Pero también lo ocultan para no revelar el tamaño de las instalaciones donde se concentra el minado de las criptomonedas. Sobre esto, vale la pena hacer una reflexión. En Agosto de 2010 se detectó una vulnerabilidad en el protocolo de Bitcoin: "Dado que las transacciones no eran verificadas, no habían restricciones y se podía crear un número indefinido de esta moneda". Esta falla, fue detectada el 15 de Agosto de ese año. Para ese momento, se habían creado 184 Mil millones de Bitcoins. Todas las transacciones fueron canceladas, borradas y el protocolo se ha blindado, como era de esperarse, para mayor seguridad. ¿Quienes estuvieron detrás de semejante manipulación?

El que tiene buena vista, no necesita anteojos: En Estados Unidos comprar dos pizzas requería invertir 10000 Bitcoins. Para el tipo de cambio del 2013 representaban 10 Millones de Dólares (¡¡Por dos pizzas¡¡). ¿Estanflación en la tierra del Tío Sam?Mientras se escribe esto, por internet nos llega esta criptonoticia: El estafador hindú Amit Bhardwaj, quien parece ser el principal responsable de haber engañado a miles de ciudadanos hindúes incubando esquemas Ponzi y haber sustraído más de 300 Millones de Dólares en criptomonedas, fue finalmente capturado. Y como ya pueden deducir nuestros lectores, "De todo hay en la Viña del Señor", incluso en el infracriptomundo. Como lo habíamos escrito en uno de nuestros pasados artículos sobre el Petro, el Bitcoin y el Ethereum, funcionan respaldadas en la confianza de los usuarios. Pero...... la República Bolivariana de Venezuela, ha abierto otro camino, creando magistralmente y por primera vez, una moneda digital respaldada con activos tangibles: Creación única, inusual y extraordinaria cumpliendo el sueño del comandante eterno Hugo Chávez. La misma surge como respuesta a las estúpidas e ilegales sanciones violatorias de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional y se pone al frente como estrategia de lucha para la emancipación financiera de todos los pueblos del mundo. Y de aquí en adelante: ¡¡No nos detiene nadie¡¡

Han pasado 9 años del anuncio de Chávez sobre el Petro. Y el escenario financiero mundial esta convulsionado. China se pone a la cabeza del comercio y ha sancionado por primera vez en dos siglos, a la arrogante élite financiera norteamericana, encabezada por su emperador terrorista. Ahora, son ellos (y su decadente sistema capitalista) los que ahora están "Chillando". ¡¡Para que sientan lo mismo que sienten los pueblos sancionados ilegal y arbitrariamente¡¡. Especialmente sus "empresarios", que en las curules del congreso y el senado norteamericano, tendrán que pagar los platos rotos por el incremento de los aranceles del aluminio y el acero que importan desde China para venderle a su propio imperio. Y si nos preguntan (multiplicando por cualquier factor numérico constante) quien ganará una pelea entre halcones y dragones. No dudaremos en apostar a los dragones. Mientras se desenvuelven los acontecimientos, seguimos luchando en la Patria del Padre Libertador Simón Bolivar, nuestra linda y hermosa Patria, asentando y consolidando nuestro sistema criptofinanciero a saber: 1) Se publicó el White Paper; 2) Se publicó el Manual de Operación; 3) Se diseñó y se está acreditando a los criptomineros con su respectivo certificado; 4) Se firmaron los respectivos convenios con las empresas expertas de tecnología Blockchain y Seguridad de las plataformas; 5) Se creó la Superintendencia Nacional de Criptomonedas; 6) Se creó la Tesorería Nacional de Criptomonedas; 7) Se abrió el proceso abierto de Preofertas; 8) Se abrió el proceso de compra, adquisición y transacciones a escala planetaria; 9) Se está consolidando nacionalmente el sistema de minería desde las universidades nacionales y otras instituciones; 10) Se Organiza para una fecha próxima en Caracas, el encuentro mundial de Expertos, Empresas y Mineros de Criptomonedas.

Adicionalmente, nuestro país ha sido invitado a la Federación Rusa, por las organizaciones de criptominería para recibir un reconocimiento oficial por el lanzamiento de El Petro. Se crearon los espacios estratégicos para las transacciones con criptomonedas de las empresas exportadoras. Y para rematar con broche de oro: Los puntos de cuenta para asignar recursos a los proyectos nacionales están siendo presentados por gobernaciones y alcaldías con dos símbolos monetarios: El Bolivar fuerte y soberano y el Petro. Adicionalmente se tomaron las medidas estratégicas de defensa de nuestro cono monetario y nuestra soberanía agroalimentaria. Así que en la frontera, nuestros combustibles, productos y servicios se venderán a precio internacional y en Petros y tanto hoteles como la industria turística nacional, están autorizados para hacer transacciones con criptomonedas. ¿Entienden por qué los lacayos apátridas del imperio están "chillando" desde el norte hasta la patagonia y el maldito "Dolar Today" va "palo abajo"?

Una ínfima cantidad de ellos, saturados de odio recalcitrante, nos escriben al correo maldiciéndonos. Nosotros, llenos de Amor y Alegría, le pedimos al Dios Altísimo que los bendiga, al estilo de Larissa Costa en el "Imperialismo 2.0 A un Click". En nuestra alma y corazón no hay lugar para los bajos sentimientos y pasiones. "El verdadero revolucionario esta investido de grandes sentimientos de amor por la humanidad", sin distingo de credo, inclinación política, condición o raza. Cuando los encontramos en las redes "echan pestes y culebras ponzoñosas" contra nuestro Presidente y contra El Petro. Ellos no se imaginan lo que trae el futuro, porque no son capaces de ver más allá de su miopía opositora. Un nuevo paradigma surge con su respectiva lucha dialéctica por la creación de El Petro, frente al dólar guarimbero y contra el Imperio. Si el Bitcoin y el Ethereum, dos monedas digitales sin respaldo de ningún tipo, han logrado colocarse establemente en el mundo de las criptomonedas, ¿Qué o quién impedirá que El Petro, respaldado por más de 5 Mil Millones de Barriles de Petroleo, del campo Nº 1 en la FPO "Hugo Chávez", pueda consolidarse con mayor fuerza? Ellos gritan por las redes: ¡¡Mentira¡¡ ¡¡Eso es pura patraña¡¡ ¡¡No han vendido ni uno¡¡. Afortunadamente, ¡¡los rebuznos no llegan al cielo¡¡. Las dos criptomonedas mencionadas, superan los 500 Mil millones de Dólares en transacciones en todo el planeta. Y mientras ambas están cediendo en valor, el Petro brota de la mente de nuestro Presidente Maduro con un valor igual al valor del barril de petroleo en Yuanes Chinos. Mas las tendencias de este mercado, ahora controlado por el gigante asiático, indican que el valor de El Petro seguirá "viento en popa" subiendo y subiendo. Esta vez libre y sin las manipulaciones del decadente imperio norteamericano.

Finalmente, y a propósito de la Semana Santa, nos gustó muchísimo el paralelismo simbólico creado por el profesor Dr. Eduardo Zuleta Rosario, en su artículo "La Infame actitud Petrocida de Trump" publicado en la página 2, sector Opinión/Gran Trujillo, del periódico ciudad de Trujillo del miércoles 4 de Abril de los corrientes. Tan pronto los lacayos rastreros del imperio advirtieron que el nuevo "Rey de las Finanzas Mundiales" (El Petro) había nacido, el emperador terrorista, cual Herodes en la Judea Palestina, decreto "su muerte" y amenazó a todo el que intente darle cobijo y protección. Es lo que esta en "la agenda imperial oscura" desde hace siglos. Lo hicieron todos los emperadores en todos los tiempos. Herodes no sería la excepción.

Pero ahora, a los innumerables problemas sin resolver que agobian al imperio agonizante, se suman otros. El penúltimo gran problema irresoluble para este imperio, es la planetaria Revolución Bolivariana junto a su invencible ejército popular, aguerrido, rebelde e indómito pueblo caribe, heredero del legado Libertador. El último problema irresoluble, obedece a un evento galáctico. Que ha provocado el cambio vibratorio de la Frecuencia de Shumann del Planeta Tierra. Ya no es de 7.8 ciclos por segundo. El Aumento, más allá de la percepción de nuestros sentidos físicos, esta ocasionado por el cinturón de fotones expelidos desde el centro de la Vía Láctea donde habitamos. La gigantesca onda, ha provocado que la línea de tiempo donde se insertaban los acontecimientos planificados para consolidar la hegemonía imperial, se alteró inexorablemente. Y no hay forma que retrocedamos a la linea de tiempo establecida en el Apocalipsis Bíblico. Razón por la cual, sus correlaciones matemáticas creadas para sostener el falso holograma, no convergerán más nunca. A eso se referían Chávez y Rafael Correa cuando hablaban no de una época de cambios sino de "Un Cambio de Época". El mismo que está dando nacimiento, desde la tierra de la Libertad, junto a la señorita llamada "Revolución Bolivariana "a la recién nacida Criptorevolución Socialista.

(*) Ing. Químico, Agroecologista

lewman277@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1642 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas