Toby, puede ser el presidente del gobierno de transición

Con solo leer el título del artículo del señor Toby "Este es el gabinete de rescate nacional" del día de hoy, ya uno entiende por donde vienen los tiros. Y puedo interpretarlo, desde lo más simple y cercano a lo que podría pensar el común de la gente. Crear un gabinete de rescate nacional, es la consecuencia de la gravedad de la situación que se vive en nuestro país, la cual, según Toby, debe recibir respuesta urgente de los revolucionarios. Cuando dice "los revolucionarios", no sé si se cuenta entre ellos.

Porque yo creo, que si alguien que sabe que el hilo que nos unía como sociedad estaba "Luyío" (desgastado), a tiro de romperse; el que sabe los porcentajes de la gente que ha marchado al exterior o de cuantos se podrían ir en lo sucesivo; o en su defecto el que sabe de las condiciones paupérrimas y de sobrevivencia en que se mantienen muchas personas en el país y que además, aduce que "la calamidad es el despojo de las razones para vivir", por cierto, conclusión peligrosa para personas con autoestima baja por la misma situación que trata de magnificar; el que llega a sentir por los demás, llegando al extremo de desmotivar en función del amor por la patria(Cuestión que suena un poco cursi) como si el amor por la patria fuera algo objetivo y como si lo subjetivo, el sentimiento de cada quien fuera observable, esto le permite concluir que la patria está desamparada.

Alguien que trata, siempre, de mostrar el camino que él conoce o por lo menos teoriza, que no se ha atrevido a mostrarlo personalmente, y siempre emerge en el papel, en la asesoría, pero ¿Ha pensado alguna vez ponerlo en práctica, erigiéndose en líder de grupos para la lucha política?; el que considera su socialismo como la solución a los problemas de Maduro; el que vive tratando de crear sentimientos de culpa, repitiendo que el gobierno se desvió de las ideas de Chávez; ¿Por qué no toma las riendas de su socialismo, el verdadero y se lanza a candidato presidencial? Es fácil tener buena voz y mandar cantar a otros; o es fácil, adoptar la posición de crítico y mantener un disco rayado de que su socialismo, el mismo que yo aprendí en mi universidad, es la solución para enderezar entuertos circunstanciales. Valga decir, que ese socialismo que yo aprendí, y que veía la grandilocuencia de quienes en ese momento trataban de multiplicarlo, comprendí más tarde, que esas personas no eran tales socialistas, porque después los vi ocupando cargos en los gobiernos adecos y copeyanos y más recientemente, otro lo veo en la directiva del candidato Falcón. Siempre terminaron en asesores, hasta que se les descubrió su juego y sus ambiciones.

El que sabe que los capitalistas en el gobierno y los capitalistas del mundo se confabulan contra el intento socialista; el que sabe que el gobierno aplastó la conciencia de pertenencia a la sociedad; el que sabe que corremos peligro de convertirnos en un país inviable, el que llama a los chavistas auténticos a conformar un nuevo gobierno porque la derecha se mueve (Tienen 18 años moviéndose y dejándose mover desde el norte, pero por más que lo han hecho, siempre se les ve el bojote); el que propone un gabinete de transición sin consultar a los designados; el que cree necesario volver a Chávez, como si se hubiera dejado a un lado; el que señala al final de su artículo que para dirigir el gabinete de transición, solo falta el presidente; no queda más nada que decirle ¡Déjese de cosas Toby! Siempre el que propone el gabinete es el presidente, razón por la cual si usted lo propuso, entonces el presidente debe ser usted. No hay más de que hablar.

rafaelbarreti5@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2078 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor