El Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela un asunto solo posible en la revolución

No creo, al menos hasta este momento, que algún descalabrado mental se le ocurra decir, como hizo un extraño personaje político sobre las viviendas, que este sábado pasado no ocurrió nada en el Poliedro de Caracas y que la presentación de 10.701 músicos en homenaje al maestro José Antonio Abreu y la incorporación del integrante 1 millón al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, fue un video que se le ocurrió inventar a la Revolución Bolivariana.

Y que otra de las invenciones de la Revolución Bolivariana es que el Sistema haya sido un modelo para unas cuarenta naciones –con sus propias características, por supuesto- y sea un camino para el fortalecimiento de la sociedad.

No creo que Colombia, México, Perú, EE.UU y Panamá tengan un sistema en el que hayan incorporado un millón de niñas, niños y jóvenes en todo el país involucrados en esa misión cultural tan destacada como es la música, porque el desarrollo educativo y cultural para disminuir y eliminar la pobreza no es un asunto que les interese a esas naciones, porque eso, presuntamente, para los grupos de la Derecha Capitalista, no generan dinero ni hacen millonario a nadie, que es la finalidad, el objetivo que persiguen muchos de los que engañan para llegar al poder político.

Realmente, en Venezuela no generan dinero sino que ha que invertir bastante y durante mucho tiempo, pero a final de todo tenemos a unas niñas, niños y jóvenes educados, superados intelectualmente y con una visión integral sobre la vida que la música les ha despertado y que contagia a todos aquellos que los sienten los aprecian, los escuchan.

Más que emocionante fue la presentación de esos más de 10 mil niñas, niños y jóvenes en El Poliedro interpretando con genialidad profesional y una gran disciplina como muy poco suele verse en cualquier parte del mundo. Hay que imaginarse a los más de 900 mil integrantes de Sistema viendo por televisión y escuchando a sus hermanos musicales. Lo de este sábado es algo muy poco visto en el mundo e imagina uno que a muchos debió erizarles la piel tan impactante presentación de esos músicos venezolanos.

Y como dicen por allí, "esto solo es posible en Revolución"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1046 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: