Perdón, me equivoqué, el madurismo no existe

Del título

1.-Refleja una realidad que en mis artículos dejaba pasar por un acto de buena fe cumplido.

De ese acto

1.-Comienza con mi voto por Nicolás Maduro Moros (NMM), como candidato electoral para la presidencia de la República, siguiendo los lineamientos (como simpatizante) de nuestro líder, comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

2.-Bastaba el deseo del Comandante para cumplirlo.

Del por qué el líder tomó esa decisión

1.-En mi opinión tuvo mucho que ver la excelente labor de NMM como canciller durante más de seis años.

2.-Pero después me he dado cuenta que con un artífice de las relaciones internacionales como el líder, era muy fácil seguir sus instrucciones y todo sería exitoso.

3.-O sea, la labor de NMM fue excelente porque  cumplía órdenes del Comandante.

De la personalidad de NMM

1.-Nada extraordinaria, diría que normal, igual que cualquiera de nosotr@s.

De lo anterior

1.-Actúa como una idea de lo que voy a decir a continuación:

De mi reflexión o razonamiento

1.-El chavismo se incrementa en seguidores porque se convirtió en una corriente política e ideológica,  por su figura máxima, sui generis: Hugo Chávez.

2.-¿Por qué? Una corriente tiene que poseer características resaltantes para seguirla e imitarla como ejemplo y/o modelo. ¡Eso es el chavismo!

3.-Ahora, ¿dónde observamos lo mismo en una supuesta corriente madurista? A menos que consideremos como corriente a seguir o imitar una cadena de fracasos y desaciertos que son producidas por un ser humano normal; francamente nada  particular o fuera de lo común.

De la estadía de NMM en el poder

1.-Presumo se mantendrá en el poder hasta que Rusia y China lo quieran; o vean perjuicios para sus inversiones e intereses.

2.-Una estrategia convertida en un acierto protector para nuestro país, fue la decisión tomada por Hugo Chávez de incentivar las inversiones de esos países en Venezuela. Ahí hay un resultado de la política exterior exitosa del Comandante.

De las relaciones de Rusia y EUA

1.-Rusia le ha llevado siempre "una morena" a EUA en la carrera espacial. Dos detalles de ahora: 1) EUA no fabrica motores para sus grandes cohetes por falta de tecnología, Rusia se los vende; 2) EUA, hace como dos años, dos cohetes con suministros para la estación espacial fallaron, y en ambos casos Rusia estaba prevenida y envió los suministros con sus cohetes portadores. "Chúpense esa mandarina los gringólogos".

2.-EUA, no ha invadido nuestro país porque le teme a Rusia y China; gracias a la inteligencia estratégica del comandante Hugo Chávez. Hoy convertida en corriente ideológica.

Un rumor: Parece que Somos Venezuela "no prende". Lógico, por lo mismo que he escrito en este artículo.

Nota de Pesar: El Ing. Jairo Larotta Sánchez, se nos ha ido. Excelente profesional de la ingeniería; se dedicó en los últimos meses, en sus artículos por Aporrea.org, a expresarnos sus ideas y propuestas sobre los problemas monetarios del país. Considero que el Estado/Gobierno como un todo debe tomar muy en cuenta sus artículos. A sus familiares, amistades y relacionad@s vaya mi Nota de Pesar. Un gran VENEZOLANO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1668 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: